• Victoria incontestable de Óscar Sánchez en el Campeonato de España Mid Amateur Masculino

    Amateur
    27 de Mayo de 2023
    Victoria incontestable de Óscar Sánchez en el Campeonato de España Mid Amateur Masculino

    Victoria incontestable de Óscar Sánchez en el Campeonato de España Mid Amateur Masculino

    El golfista canario se ha impuesto de principio a fin en la prueba disputada en el Real Club Sevilla Golf

     

    Un tarjeta de 72 golpes, al par del campo, ha sido suficiente para que Óscar Sánchez mantuviera la primera posición en el Campeonato de España Mid Amateur Masculino 2023, Trofeo Marqués de Riscal, que se ha venido desarrollando en las instalaciones del Real Club Sevilla Golf, y por tanto, se hiciera con un triunfo inapelable.

    Resultados en vivo

    Con esa última vuelta, formada por tres birdies y tres bogeys, el jugador canario ha conseguido un total de 209 golpes (-7) que le ha permitido una renta de tres golpes sobre su más inmediato perseguidor, Moisés Cobo, defensor del título, quién con una vuelta también de 72 golpes, se ha hecho con el subcampeonato.

    Han completado el podio un trío formado por Erik Hedberg, Genis Alberti y Antón Vázquez. El primero alcanzó esta tercera posición gracias a una tarjeta de 71 golpes (-1), el segundo hizo lo propio con una vuelta de 74 golpes (+2), y el tercero perdió la segunda plaza con la que empezó el día al entregar un resultado de 77 golpes (+5).

    Óscar Sánchez, ganador de principio a fin

    Una tarjeta de 67 golpes (-5) -con seis birdies y un solitario bogey al 18- firmada por Óscar Sánchez en el tercer partido de la mañana de la primera jornada resultó insuperable para sus rivales.

    Entre ellos destacó el rendimiento del asturiano Álvaro Postigo con 69 golpes (-3) y de una terna formada por cinco jugadores que terminaron con 70 golpes (-2): Genís Alberti, Felipe Fernández, Antón Vázquez, Pablo Heredia y Moisés Cobo.

    Seguidamente, en la segunda ronda, el jugador canario no estuvo tan inspirado como el primer día, pero su tarjeta de 70 golpes (-2) fue suficiente para mantenerse al frente de la clasificación provisional con un global de 137 golpes (-7).

    Óscar Sánchez, que empezó su ronda por el hoyo 10, protagonizó una gran primera parte con cinco birdies en los primeros diez hoyos, hasta que se “humanizó” cometiendo dos bogeys en los hoyos 2 y 4 y un doble bogey en el hoyo 3, errores que enmendó ligeramente con un último birdie en el hoyo 6 para esos 70 golpes (-2).

    Por detrás del golfista insultar se situó Antón Vázquez, gracias a una tarjeta de 68 golpes (-4) que le permitió remontar dos puestos para un total de 138 golpes (-8) y situarse a un golpe del liderato.

    Esa vuelta de 68 golpes fue la mejor del día, sólo replicada por Javier Aldamiz-Echevarría, jugador que protagonizó una gran remontada de 15 puestos para situarse en quinta posición.

    Volviendo a lo más alto de la tabla, completó el podio provisional del Campeonato de España Mid Amateur Masculino 2023 Moisés Cobo, tras calcar la tarjeta del primer día con 70 golpes (-2) para un total de 140 golpes (-4), a tres de la cabeza.

    Esta jornada también sirvió para establecer el preceptivo corte en la clasificación que superaron un total de 66 jugadores.

    Tercera y última prueba valedera para el Ranking Nacional 2023

    Esta prueba ha sido la tercera y última puntuable para el Ranking Nacional Mid Amateur Masculino 2023. La primera se jugó en Castiello (Asturias) con victoria para Miguel Díez-Negrete y la segunda se celebró en Vallromanes (Barcelona) con triunfo para Javier Aldamiz-Echevarría, que venció en play off a Joel Ramírez.

    Resultado Finales

    1. Óscar Sánchez (67, 70, 72) 209 golpes

    2. Moisés Cobo (70, 70, 72) 212 golpes

    3. Erik Hedberg ((72, 72, 71) 215 golpes

    Genis Alberti (70, 71, 74) 215 golpes

    Antón Vázquez (70, 68, 77) 215 golpes