COMO FEDERARSE

Directamente en el club al que pertenezca como socio. Una vez cumplimentado el impreso de solicitud de licencia que se le facilita, el propio club hará llegar dicha solicitud a la Federación para su tramitación.

En el caso de no pertenecer a ningún club, directamente en la Federación Canaria de Golf.

- Presencialmente: personarse en las oficinas de la Federación Canaria de Golf, y cumplimentar la solicitud de licencia. Se le requerirá el DNI y un número de cuenta bancario.

Por email: solicitar a la Federación Canaria de Golf por teléfono o vía email, la solicitud de la licencia. La FCG le remitirá la misma, deberá cumplimentarla y remitirla de nuevo por correo electrónico  a laspalmas@federacioncanariagolf.com o bien a Tenerife a tenerife@federacioncanariagolf.com

On-line: cumplimentar el formulario de alta y debidamente firmado enviarlo por correo electrónico a laspalmas@federacioncanariagolf.com o tenerife@federacioncanariagolf.com.

*No se aceptará ninguna solicitud de licencia en la que no conste la firma del solicitante.

Asimismo le será cargado en su cuenta bancaria el importe de la licencia federativa correspondiente al año vigente.

La Federación Canaria de Golf le enviará por correo electrónico el número de su licencia, el cual debe conservarlo para posteriores gestiones.

Con el objetivo de seguir avanzando hacia la transformación digital en nuestro sector, conscientes además del impacto medioambiental que produce el plástico, la Real Federación Española de Golf ha decidido poner fin, en enero de 2020, al envío de tarjetas federativas en todos los casos: nuevos federados, duplicados, cambios de club y pérdida de la misma.

Por supuesto, la identificación del federado podrá realizarse directamente en el caddymaster de cada club tal y como lo se venía haciendo normalmente, a partir de ahora sin necesidad de la tarjeta de plástico.

Los sistemas informáticos de los campos de golf de España están conectados con la Base de Datos de la RFEG, por lo que el federado siempre puede ser identificado en caddymaster a partir de su nombre y apellidos, DNI o a través de la Aplicación Móvil Oficial de la RFEG.

La Real Federación Española de Golf aprovecha la ocasión para animar a todos los federados a descargarse la APP oficial de la RFEG, donde el usuario puede consultar su número de licencia, hándicap actualizado, historial de competiciones, noticias, clubes, acceso al Club de Descuentos del Federado, etc.

Toda la información está disponible en www.apprfegolf.es

La validez de la licencia federativa se corresponde con el año natural, es decir, de enero a diciembre de cada año. Por ello, cuando un federado causa alta, la validez de su licencia queda establecida desde esa fecha hasta el 31 de diciembre del mismo año, siendo su precio único y no fraccionable.