• Victoria de España en el Europeo Senior Femenino por Equipos

    Amateur
    05 de Septiembre de 2021
    Victoria de España en el Europeo Senior Femenino por Equipos

    Victoria incontestable de España en el Europeo Senior Femenino por Equipos

     

     

    Han tenido que pasar 25 años para que España repitiera la victoria conseguida en el Europeo Senior Femenino por Equipos, pero ha merecido la pena la espera. Era el año 1996 y el equipo español ganaba por primera vez un torneo que históricamente se le resistía, pero en este año, 2021, España se ha convertido con todo merecimiento en bicampeona senior continental.

    El equipo formado por la jugadora canaria María Castillo,  María de Orueta,  Macarena Campomanes, Natalia Martínez-Reboredo, Soledad Fernández de Araoz y Xonia Wünsch ha completado un torneo perfecto, distinguiéndose desde el primer momento como el más inspirado, liderando de manera premonitoria la fase previa clasificatoria.

     

    Dos triunfos ante Suecia y Suiza en las dos siguientes rondas de eliminatorias situaron a España en la gran final ante Alemania, donde no ha dejado escapar la oportunidad de hacerse con la victoria.

    El duelo ante las germanas comenzó con el tradicional Foursome, en el que la pareja compuesta por María de Orueta y María Castillo marcaron el camino a seguir al derrotar a Susanne Lichtenberg y Nicol Elshoff por un claro 3/2.

    La senda del triunfo la emprendieron con enorme pasión Soledad Fernández de Araoz y Xonia Wünsch, protagonistas de dos enfrentamientos con claro color español donde sus aciertos generaron dos puntos decisivos en el devenir de la gran final. Los marcadores de ambos partidos hablan por sí solos del dominio español: 6/4 y 4/2.

    Matemáticamente campeonas, quedó minimizado el impacto de la derrota in extremis, en el último hoyo de Macarena Campomanes ante Silvia Wilms, mientras que el duelo que enfrentó a Natalia Martínez-Reboredo con Alexandra Kolker concluyó en empate

    Unos sufridos cuartos de final

    España logró un trabajado triunfo ante Suecia que le metió de lleno en la lucha por las medallas. En Bulgaria, el equipo español sufrió de lo lindo -¿se puede esperar otra cosa en un Europeo?- para superar a Suecia (3-2), que vendió muy cara su derrota. María Castillo y María de Orueta sumaron el primer punto español en el foursome, resuelto por 2/1, y aguardaron a los resultados que llegaban a casa club de los individuales.

    Cedieron Macarena Campomanes (2/1) y Natalia Martínez-Reboredo (4/3), curiosamente las dos golfistas más inspiradas en la fase clasificatoria, pero los puntos obtenidos por Soledad Fernández de Araoz (3/2) y Xonia Wünsch (2up) dieron la delantera a España de forma definitiva.

    Victoria ante Suiza y pase a la final

    El equipo femenino español se ganó el derecho a jugar la gran final completando una actuación sublime en su semifinal ante Suiza (4,5-0,5) que valió un billete al partido estelar de la semana en BlackSeaRama.

    La semifinal no fue un paseo, ni mucho menos, aunque el 5-0 rondó hasta los últimos hoyos. Comenzó la mañana de la mejor forma posible, con un triunfo claro y contundente en el foursome (5/4) a cargo de María de Orueta y María Castillo. En los individuales la tónica fue idéntica, pero con marcadores mucho más ajustados.

    Así, Macarena Campomanes aportó su punto en el hoyo 18, Natalia Martínez-Reboredo hizo lo propio (2/1), en su caso ante la mejor jugadora en la fase clasificatoria, Joanne Wildhaber, y Xonia Wünsch redondeó la faena ganando su choque (3/2). Soledad Fernández de Araoz, que llevaba el partido en ventaja en el hoyo 15, y Karin Luxon se repartieron el punto.

     

    FUENTE: http://www.rfegolf.es/