• Velada inolvidable en Hotel Jardín Tecina para culminar el Pro-am del Fred. Olsen Alps de la Gomera

Profesionales
    11 de Julio de 2019

El humorista canario Raúl García, maestro de ceremonias en el Beach Club Laurel

La Gomera, 11 Julio 2019

Un año más el Hotel Jardín Tecina fue el escenario elegido para realizar la cena de entrega de premios del Pro-Am del Fred. Olsen Alps de la Gomera. El enclave, único en la isla, hizo las delicias de todos los participantes y acompañantes que se dieron cita en el Beach Club Laurel a orillas del Océano Atlántico y en el que el denominador común fue el mismo: mil sonrisas que denotaron el buen ambiente reinante en este pro-am que sirve de pistoletazo de salida del Fred. Olsen Alps de la Gomera 2019.

Adasat Reyes, Alcalde Presidente de San Sebastián de la Gomera: “Estamos encantados de poder recibir, otro año más un gran evento como es el Fred. Olsen Alps de la Gomera; Es una competición muy afianzada en el calendario internacional y con una clara visión de futuro que nos sitúa, un año más, en el mejor escaparate posible; Es un rasgo de los gomeros la amabilidad que estamos seguros que los jugadores, como bien dijo Alfredo García Heredia, saben apreciarlo; dar las gracias a Fred. Olsen por el apoyo que dan para que se celebre este torneo y desear a todos los participantes que disfruten de San Sebastián de la Gomera y que hagan muy buenos resultados en Tecina Golf.”

Diego Cambreleng, Presidente Federación Canaria de Golf: “Para nosotros como Federación Canaria de Golf es un placer poder contar con torneos tan importantes como este Fred. Olsen Alps de la Gomera; desde esta federación apostamos por la celebración de este tipo de torneos profesionales que nos permiten mostrar la gran calidad de campos que tenemos en nuestra comunidad y que significan el poder estar, de nuevo, en los mejores circuitos profesionales a nivel europeo.”

En el aspecto puramente deportivo la igualdad en los resultados fue la nota predominante durante todo el torneo y en el que los birdies finales hizo que el equipo capitaneado por Jonathan Yates y los amateurs John Downes, Jill Downes y Per Steingarmannslund se llevasen el triunfo con un resultado acumulado de 31 golpes por debajo del par del campo. Con la misma cifra, pero con peor segunda vuelta, finalizó el combinado formado por Ángel Hidalgo como profesional y los amateurs Petra Van Shelven, Thierry Chauvin y Elisa Eriksson. Uno de los momentos más simpáticos de la noche vino propiciado por la entrega de los trofeos al tercer equipo clasificado comandado por el profesional Jordi García del Moral y en el que destacaba la presencia de Christian Siverio y los hermanos Lukas y Matias Pusnik, hijos del Director de Tecina Golf Primos Pusnik.

El periodista canario Raúl García fue el encargado de dinamizar la entrega de premios y sacar las sonrisas a todos los presentes. El defensor del título, Alfredo García Heredia, protagonizó uno de los momentos más jocosos de la noche al recoger un premio muy especial: una réplica de uno de los barcos Fred. Olsen que desde hace 45 años hacen la travesía Tenerife – La Gomera.

Quedan, por tanto, por delante tres jornadas de competición para dilucidar al campeón en Tecina Golf en 2019. En total 98 jugadores serán los que disputen las dos primeras jornadas tras las cuales se establecerá un corte que superarán los 40 mejores clasificados y empatados. Nombres como Rafa Echenique, Javier Ballesteros, Enrico di Nitto, Manuel Elvira o Luis Cleverie intentarán sacar a relucir su mejor golf para poner cara la victoria al asturiano Alfredo García Heredia. Máxima emoción por delante con un campo en perfectas condiciones, con muchos candidatos a la victoria y al alcance de todo el público que quiera acudir a presenciar, in situ, una de las mejores pruebas de todo el 2019 en el Alps Tour.

El Fred. Olsen Alps de la Gomera se celebra gracias a Fred. Olsen SA y la colaboración de Promotur Turismo de Canarias, Cabildo Insular de La Gomera, la Federación Canaria de Golf y con el respaldo de Kyocera. La empresa promotora es JGolf18.0.