• Tres jugadoras canarias a por el título de campeona de España de Mayores de 30 años

    Amateur
    06 de Noviembre de 2018
    Tres jugadoras canarias a por el título de campeona de España de Mayores de 30 años

    Campeonato de España de Mayores de 30 años Femenino, que en esta nueva entrega viaja al Real Club de Golf La Herrería (San Lorenzo El Escorial, Madrid).

     

    María Castillo, Lucía Cortezo y Belen Pedrajas, jugadoras canarias, participan en el Campeonato de España de Mayores de 30 años Femenino, que se celebra en El Real Club de Golf La Herrería, del 9 al 11 de noviembre.

    11.11.18

    Después de celebrarse la última jornada del Campeonato de España de Mayores de 30 años Femenino, que se celebra en El Real Club de Golf La Herrería, los resultados de nuestras jugadoras es:

    RESULTADOS FINALES

    1.- Cristina Cercera 225 (78+72+75) Gana en primer hoyo de play off

    2.- Macarena Campomanes 225 (77+73+75)

    3.- María de Orueta 233 (77+80+76)

    Clasificación jugadoras canarias

    4.- Lucía Cortezo 242 (77+82+83)

    5.- María Castillo 244 (82+80+82)

    14 .- Belén Pedrajas 258 (92+84+82)

     

    La jugadora madrileña Cristina Cervera es la nueva campeona de España de Mayores de 30 años Femenino 2018 gracias a su acierto en el play off de desempate que ha librado con Macarena Campomanes en el Real Club de Golf La Herrería (San Lorenzo El Escorial, Madrid), escenario de un emocionante torneo.

    Ambas golfistas finalizaban los 54 hoyos previstos con 225 golpes en su haber -invirtieron 75 en esa última vuelta-, lo que las llevaba directamente al play off. En ese vibrante y tenso trance, la jugadora del Club de Campo Villa de Madrid, con su familia y el imponente Monasterio de El Escorial como testigo, remataba la semana con el título.

    La también madrileña María de Orueta, que aspiraba al que hubiese sido su decimocuarto título -Macarena Campomanes iba a por el séptimo-, ha finalizado en la tercera posición en la tercera plaza con 233 golpes, ocho más que las dos grandes protagonistas. Lucía Cortezo ha sido cuarta con 244 y María Castillo, quinta con 245.

    Triple empate en el inicio

    La propia María de Orueta comenzó con paso firme el torneo, y con una tarjeta de 77 golpes era colíder junto a Macarena Campomanes y Lucía Cortezo, que no se lo quisieron poner nada fácil ya de inicio. En un día complicado por el viento y la lluvia, las tres jugadoras se posicionaron de manera óptima para la pelea.

    La igualdad se mantenía en la clasificación con Cristina Cervera que firmó 78 golpes y ocupaba la cuarta plaza, mientras que en quinta posición se situó Amparo Viñas después de entregar una tarjeta de 80 golpes.

    La segunda jornada sirvió para que Cristina Cervera y Macarena Campomanes pusieran tierra de por medio. Sus tarjetas de 72 y 73 golpes las convertían en las claras aspirantes al título a falta de una jornada: ambas lideraban la clasificación con un total de 150 golpes, siete menos que María de Orueta.

    La defensora del título comenzaba el día en el liderato, pero una ronda de 80 golpes le hacía perder dos posiciones. Lucía Cortezo, también el colíder al inicio el día, se iba hasta los 82 impactos y caía a la quinta plaza.

    10.11.18

    Las jugadoras canarias, Lucía Cortezo, primera empatada, María Castillo T6 y Belén Pedrajas T20, en el primera jornada del Campeonato de España de Mayores de 30 años Femenino 2018, en el Real Club de Golf La Herrería (San Lorenzo El Escorial, Madrid), del 9 al 11 de noviembre. 
    Resultados 1ª Jornada https://goo.gl/2ptKPB

    La golfista madrileña María de Orueta aspira esta semana, del 9 al 11 de noviembre, al que sería su decimocuarto título en el Campeonato de España de Mayores de 30 años Femenino, que en esta nueva entrega viaja al Real Club de Golf La Herrería (San Lorenzo El Escorial, Madrid).

    Este año el torneo se ha desligado de su versión masculina, con la que tradicionalmente ha compartido fechas y sedes. De esta forma, la atención se centrará únicamente en lo que hagan las 59 golfistas inscritas en la competición.

    Pese a que por historia el protagonismo previo debe centrarlo de forma inequívoca María de Orueta, es Macarena Campomanes la golfista que presenta hándicap de juego más bajo (-0,4). Solo ella, actual campeona de Europa y una de las jugadoras más laureadas de nuestro país, acude en negativo.

    Las dos jugadoras madrileñas conocen bien el torneo: si María de Orueta (0,4) lo ha ganado en trece ocasiones, Macarena Campomanes lo ha hecho en seis. Pero eso no quiere decir que obligatoriamente en La Herrería se vaya a ver un duelo a dos bandas. Ahí están golfistas como Cristina Cervera (0,2) o María Castillo (1,5) para reclamar su cuota de protagonismo.

    Además, Lucía Cortezo (2,4), Soledad Fernández de Araoz (2,6), Alejandra Pastor (2,9), Natalia Martínez-Rumbo (3,1), Amparo Viñas (3,2) y Rocío Ruiz de Velasco (3,9), entre otras, son golfistas con potencial suficiente como para aspirar a todo esta semana.

    El sistema de competición, bajo la modalidad stroke play, establece tres jornadas de 18 hoyos.

    Listado de participantes