• Todo a punto para el espectáculo en el Tenerife Open

    Profesionales
    28 de Abril de 2021
    Todo a punto para el espectáculo en el Tenerife Open

    Todo a punto para el espectáculo en el Tenerife Open

    Golf Costa Adeje acoge la segunda cita del European Tour en las Islas Canarias

     

     

    Tras la celebración la pasada semana del Gran Canaria Lopesan Open, el European Tour recala en Tenerife, sede del segundo de los tres eventos del Canary Islands Swing, que tiene lugar en Golf Costa Adeje entre el 29 de abril y el 2 de mayo.

    El Tenerife Open regresa al calendario del Circuito Europeo por primera vez desde 1994 y cuenta en su palmarés con ganadores ilustres como José María Olazábal (1989, 1992), Vicente Fernández (1990), Mark James (1993) o David Gilford (1994).

    Golf Costa Adeje, uno de los diez campos de golf de la isla tinerfeña, acoge esta competición del European Tour por segunda vez en la historia, un recorrido diseñado por el renombrado arquitecto de golf José Gancedo, que aprovechó las características naturales de la tierra (las plantaciones de plátanos originales) para integrarlas en el campo, lo que lo confiere una singularidad tremendamente especial.

    La última y única vez que el Tour Europeo visitó Costa Adeje fue durante la celebración del Open de España 2003, cuando Kenneth Ferrie ganó en un play-off a Peter Hedblom y Peter Lawrie tras concluir todos empatados con 22 bajo par.

    En esta ocasión el campo se jugará como par 71, ya que el hoyo 8, habitualmente un par 5 de 512 metros, se jugará como par cuatro. La participación española, muy amplia, contempla 22 golfistas, incluido el amateur Álvaro Hernández. Entre ellos, mención especial para jugadores de gran experiencia y capacidad sobrada para conseguir un buen resultado, caso de Adri Arnaus, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira, Alejandro Cañizares, Eduardo de la Riva y un largo etcétera.

    De la representación extranjera, destacar la presencia del sudafricano Garrick Higgo –que llega a Tenerife tras ganar el pasado domingo el Gran Canaria Lopesan Open–, del alemán Maximillian Kieffer, dos segundos puestos consecutivos, y el austriaco Matthias Schwab, que aspira a inaugurar su palmarés en el European Tour tras conseguir tres Top 10 consecutivos en Kenia, Austria y Gran Canaria.

    Todo ello sin olvidar a jugadores con sobrada capacidad como Calum Hill o Joost Luiten –con dos Top 10 en sus últimos tres torneos– o el reciente campeón del Qatar Masters Antoine Rozner.

     

    1.Horarios de salida