• Thor Hellenaes, en 1ª categoría, y Miguel Brito, en 2ª, se llevan el III Torneo Benéfico OPCSA

Amateur
    13 de Octubre de 2021

-Antonio Badiola se impuso en la clasificación Scratch; América Alonso fue la Mejor Dama y Gabriel Hidalgo, el Mejor Senior.

-La recaudación solidaria de este torneo fue de 5.030 euros, que irán destinados a Iniciativas Humanas, ONG que se dedica a ayudar al colectivo de los mayores.

El Torneo Benéfico OPCSA no volvió a defraudar a nadie y, con una participación de 140 jugadores, se convirtió en una gran fiesta solidaria y deportiva, teniendo como escenario las fantásticas instalaciones del Lopesan Meloneras Golf, que presentó una excelente cara para acoger esta tercera edición del torneo impulsado por la compañía portuaria.

En el aspecto deportivo, la emocionante primera categoría se la llevó Thor Hellenaes, que con 41 puntos se imponía a Francisco Monzón, segundo clasificado con la misma puntuación, pero que veía como Hellenaes se llevaba la victoria por hándicap.

La 2ª categoría se la apuntaba Miguel Brito, que hizo valer sus 41 puntos, sobre los 39 de Nicolás Juárez, que se tenía que conformar con la segunda plaza.

La clasificación Scratch de este III Torneo OPCSA la encabezó también Thor Hellenaes, con 39 puntos, pero al no ser acumulativos el premio recayó en Antonio Badiola, con 37. El premio a la Mejor Dama fue para América Alonso con 40 puntos; mientras que el Mejor Senior fue Gabriel Hidalgo, con 39.

Un total de 5.030 euros para Iniciativas Humanas

Un año más, los beneficios del Torneo OPCSA irán destinados a la ONG Iniciativas Humanas, una organización que se dedica al cuidado y atención de personas mayores.

En total, la recaudación de este año fue de 5.030 euros, superando los 4.485 de la pasada edición, a esta cantidad también contribuyeron los jugadores, ya que  OPCSA premiaba el buen juego de estos con 50 euros por cada birdie logrado en el hoyo 18, que en esta ocasión fueron un total de 8.

Los premios especiales con regalos de los patrocinadores y colaboradores a la bola más cerca de bandera en los hoyos 5 y 15 fuero para Aarón Cazorla y Armando Juárez; mientras que los premios al drive más largo en el hoyo 9 se lo llevaron Fran Suárez y Zhou Likun.

El torneo, patrocinado por OPCSA, contó con la colaboración de otras empresas como Gesport Terminal Marítima, GASIMSA, MSC Mediterranean Shipping, Hospital Perpetuo Socorro, Securitas, GIPIC, Naviera Armas, KALMAR, CPE Las Palmas, WEC Lines y la Federación Canaria de Golf.