• Tenerife y La Gomera, paraísos golfísticos en el decimoséptimo programa de Holagolf

Juveniles
    08 de Junio de 2022

Magazine semanal de divulgación de las bondades del golf que se emite en Teledeporte

Ver decimoséptimo programa Holagolf

Hemeroteca de programas Holagolf

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.

El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

Por segunda semana consecutiva, el foco de atención recala en las islas canarias, en concreto en las de Tenerife y La Gomera. En esta ocasión los campos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife son los protagonistas de un reportaje en el que se ven sus condiciones idílicas, como comentan distintos directores de clubes y el propio presidente de la Federación Canaria, Diego Cambreleng.

En "El Reto", Kiko Luna sigue adelante en su tarea por lograr que la periodista Mónica Montori juegue al golf en solo ocho clases. Ya va por la sexta y le enseñará el golpe de chip.

En cuanto a otras secciones habituales, en la "Encuesta" la profesional Marta Pérez explica lo que sintió al jugar por primera vez junto a sus ídolos. Por su parte, Helene Zubillaga analiza el clásico libro "Humor en el golf" de Julio Carabias en "La Biblioteca del golf", mientras que en "Palabra de Hugolf" Hugo Costa acerca al gran público la última instalación lúdico-deportiva para jugar al golf en el centro de la ciudad.

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.