• Resultados finales - Keira González Mccarthy y Francisco Luis de Bethencourt Duque nuevos Campeones Juveniles de Canarias 2022.

    Juveniles
    11 de Julio de 2022
    Resultados finales - Keira González Mccarthy y Francisco Luis de Bethencourt Duque nuevos Campeones Juveniles de Canarias 2022.

    CAMPEONATO DE CANARIAS JUVENIL 2022
    (Junior, Cadetes, Infantiles, Alevines y Benjamines)

    Prueba Valedera para el acceso a los Campeonatos de España Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín 2023
    Prueba Puntuable Ranking Juvenil Canario, Junior, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín 2022.
    (La 1ª vuelta de este torneo puntuará para el ranking del Circuito Juvenil Rafa Cabrera-Bello 2022.
    Más información en la web del Circuito http://www.circuitogolfrafacabrerabello.com/)

    GOLF COSTA ADEJE - 8, 9 y 10 DE JULIO DE 2022

     

    GALERÍA FOTOGRÁFICA

     

     

     

    10.07.22

    Keira González y Francisco Bethencourt nuevos Campeones Juveniles de Canarias 2022.

    ( Video declaraciones de ambos jugadores )

    Después de una maratoniana jornada marcada por el fuerte calor Keira González que finalizaba hoy con -1 y con 214 en el cómputo total, y Francisco Bethencourt con +2 y con un total de se llevaban el entorchado más preciado por la juventud canaria.

    Mucha emoción hasta el final ya que hubo mucha igualdad en las categorías de infantil masculino y benjamín masculino

    La jornada se abría de desde muy temprano, a las 8.40 se dio la primera salida con Javier Aragón, Kristof Botond Varga y José Gómez Guerra y la última salida fue a las 11.42 donde salían los benjamines con el partido estelar con Diego Crespo, Nicolás Kopecky y Oskar Hugo Herwig.

    Para esta tercera jornada, las posiciones de banderas fueron más difíciles que en los días anteriores.

    El calor fue la tónica general llegando a incluso a marcar los 30°C pero eso no impidió que la joven cantera canaria disfrutara de su participación el campeonato más importante de las islas, logrando incluso mejores resultados que en las dos primeras jornadas.

    La organización de todo el torneo por parte de la Federación Canaria y del staff de Golf Costa Adeje ha sido impecable durante los tres días de competición.

     

    CUADRO DE GANADORES

    SCRATCH

    1º KEIRA GONZÁLEZ MCCARTHY   214

    2º FRANCISCO LUIS DE BETHENCOURT DUQUE 218

    CADETE MASCULINO

    1º IÑAKI SINTES NAVARRO 220

    2º LUKAS PUSNIK 223

    CADETE FEMENINO

    1ª ANA MALCOLM POCH 221

    2ª INÉS HRISTOV PEDRAJA 226

    INFANTIL MASCULINO

    1º JAVIER DE BETHENCOURT DUQUE 231

    2º MATIS PUSNIK 233

     

    INFANTIL FEMENINO

    1ª SOFIA HENNINGSEN 249

    2ª MINERVA SINTES NAVARRO 250

    ALEVIN MASCULINO

    1º JUAN CABRERA MONZÓN 240

    2º FRANCISCO DELGADO CASTRO 258

    ALEVIN FEMENINO

    1ª ISABEL MARTÍNEZ GUERRA 244

    2ª PAULA GALBÁN MORALES 281

    BENJAMIN MASCULINO

    1º OSKAR HERWIG  129

    2º DIEGO CRESPO 130

    BENJAMIN FEMENINO

    1ª ISABELLA CABEZAS DE HERRERA 210

    2ª CARLA ARAGON 211

    ENHORABUENA A LOS CAMPEONES

    El campo designado para esta gran competición, ha sido Golf Costa Adeje, campo que acogió el año pasado dos competiciones del European Tour.

    Golf Costa Adeje es un par 72 que fue diseñado por el prestigioso arquitecto de golf José Gancedo, que, aprovechando las características naturales del terreno, antiguas plataneras, para integrarlas en el recorrido convirtiéndose en un campo técnico y entretenido, muy variado y desafiante.

    9.7.22

    • Keira González y Francisco Bethencourt nuevos líderes en el Campeonato Juvenil de Canarias
    • Después de presentar sus tarjetas en casa club, los jóvenes Keira González y Francisco Bethencourt toman la iniciativa para encarar mañana la última jornada del Campeonato de Canarias.

     

    Ha terminado la segunda jornada del Campeonato Juvenil de Canarias en Golf Costa Adeje donde a media mañana aparecieron rachas muy fuertes de viento sur, que perjudicaron el juego durante una hora.

    El viento llevó más calor al campo, pero fue muy soportable para los jugadores que aguantaron como jabatos las fuertes temperaturas que iban subiendo a lo largo del dia.

    Es por ello que los resultados cambiaron con respecto al primer día. Pero aún así se vieron grandes tarjetas en casa club.

    Durante el torneo, hubo una visita inesperada, Luis Claverie, jugador profesional y canario, que se acercó a ver a la joven cantera canaria.

    En el Scratch femenino encabeza la clasificación Keira González con 143 golpes (72) y segunda posición a tan sólo un golpe Ana Malcolm con 144 (74).

    En la categoría scratch masculino Francisco Bethencourt presentaba la mejor tarjeta de la jornada con -2 y con 144 golpes en el cómputo total. En segundo lugar, Ignacio Sintes a 4 golpes, 148 (73).

    En la categoría cadete masculino, el líder es Ignacio Sintes con 148 golpes, seguido por David Vega con 150 golpes (72) y Lukas Pusnik que comparten la segunda posición.

    En cadete femenino, Ana Malcolm con 144, en segunda posición, Inés Hristov con 150 golpes (73).

    En Infantil masculino, Javier Bethencourt y Matías Pusnik igualan con los mismos golpes 156 y 78 golpes durante el día de hoy. En tercera posición Álvaro Febles a tan sólo un golpe, 157 y que también terminó hoy con 78. En esta categoría mañana se vivirá una jornada muy emocionante por la igualdad que hay entre los tres primeros jugadores de la categoría.

    En infantil femenino Minerva Sintes asalta el liderato con 164 golpes y en segunda posición Valentina de Bethencourt con 170 golpes.

    En la categoría alevín masculino Juan Cabrera lidera la clasificación con 155 golpes (81) y en segunda posición se sitúa Francisco Delgado con 162 (81)

    En Alevín femenino en primera posición Isabel Martínez con 167 (83), en segunda posición Paula Galbán con 190 (93).

    En benjamín femenino, hay un cambio en la clasificación, Carla Aragón toma la iniciativa y el liderato con una gran tarjeta de 69 golpes colocándose en primera posición y a tres golpes Isabella Herrera que terminó con un golpe más que ayer (73)

    En benjamín Masculino, hay mucha emoción donde Hugo Herwig sigue líder después de terminar con 43 golpes y en segunda posición Nicolás Kopecky a tan sólo 3 tres golpes, quien ha realizado hoy la mejor tarjeta con 40 golpes subiendo un puesto en la clasificación.

    Mañana domingo se va a vivir una jornada muy intensa influenciada por el fuerte calor y que va a acompañar durante toda la jornada y posiblemente el viento que va a arreciar el sur de Tenerife.

     ¿Quién será el nuevo Campeón Juvenil de Canarias? Mañana lo sabremos.

     

     

    8.7.22

    • Ana Malcolm y Juan Cabrera líderes tras finalizar la primera jornada en  Golf Costa Adeje
    • Ana Malcolm con -2 y Juan Cabrera con +2 marcan el camino en la primera jornada del Campeonato Juvenil de Canarias.
    • Video declaraciones de Ana Malcolm y Juan Cabrera 

     

    La jornada fue marcada por el calor que empezó a afectar desde primeras horas de la mañana. Desde las 9.00 de la mañana se dio la primera salida del Campeonato Juvenil de Canarias con Iñaki Sintes y la joven jugadora Keira González. A partir de ahí fueron saliendo desde el Tee del 1 los 68 jugadores en las diferentes categorías Junior, Infantil, Alevín y Benjamín, que buscan inscribir su nombre en la peana del trofeo de la cantera canaria.

    El campo presentaba sus mejores galas para recibir a la cantera canaria que llegaba desde las cinco islas. Desde las primeras luces de la mañana se notaba ya el calor que iba aumentando con el paso de las horas, pero, a pesar de la alerta del Gobierno de Canarias, las temperaturas en el sur de Tenerife ayudaron para el desarrollo del juego. Aunque se espera más calor para el este fin de semana. Pero aun así se vieron muy buenos resultados en todas las categorías

    En categoría Scratch Masculino Juan Cabrera con + 2, con respecto al femenino Ana Malcom con -2.

    En la categoría cadete masculino, Lukas Pusnik con 75 golpes seguido por Ignacio Sintes con los mismos golpes.

    En cadete femenino, Ana Malcolm con 70 seguida por Inés Hristov con 77.

    En Infantil masculino, Rafael González con 74 y con 78 golpes en segundo lugar Javier Bethencourt.

    En infantil femenino, Valentina de Bethencourt con 83 y en segundo lugar Minerva Sintes con 83. golpes

    En la categoría alevín masculino Juan Cabrera con 74 y en segundo lugar Francisco Delgado con 81 golpes.

    En Alevín femenino en primera posición Isabel Martínez con 84 y en 2ª posición Paula Galbán con 97.

    En benjamín femenino, Isabella Herrera Méndez que ha terminado con 72 golpes y Carla Aragón Hernández con 73 golpes.

    En benjamín Masculino, con 40 golpes Oskar Hugo Herwig y Diego Crespo Barco con 44 golpes.  

    Mañana sábado viviremos una segunda jornada intensa y seguramente acompañada por el fuerte calor que afecta ahora mismo a Canarias.

    Declaraciones. ( Video declaraciones de Ana Malcolm y Juan Cabrera  )

    Ana Malcolm ha terminado esta primera jornada con la mejor vuelta del día -2.

    “Me encontré muy cómoda y muy tranquila durante todo el recorrido. Comencé muy fuerte con tres birdies seguidos y terminé la segunda vuelta con todo pares y dos birdies. Para mañana, pienso estar igual de tranquila”

    Juan Cabrera. “Hoy han salido bien las cosas, fui muy regular con el drive a lo largo del recorrido. Para mañana veo un partido muy interesante, ya que voy a jugar con personas mas veteranas y yo voy a disfrutar.

    Mañana se vivirá la segunda jornada del Campeonato Juvenil de Canarias donde se espera más calor.

    El campo designado para esta gran competición, ha sido Golf Costa Adeje, campo que acogió el año pasado dos competiciones del European Tour.

    Golf Costa Adeje es un par 72 que fue diseñado por el prestigioso arquitecto de golf José Gancedo, que, aprovechando las características naturales del terreno, antiguas plataneras, para integrarlas en el recorrido convirtiéndose en un campo técnico y entretenido, muy variado y desafiante.

     

    6.7.22

    • El Campeonato Juvenil de Canarias aterriza este año en Golf Costa Adeje
    • La competición transcurrirá durante tres días, a partir del próximo viernes día 8 hasta el domingo día 10 y estarán presentes los mejores jugadores de Canarias en sus diferentes categorías.

     

    A partir del próximo viernes la joven cantera canaria, va a participar en el evento deportivo más importante para ellos.

    Hasta 68 jugadores masculinos y femeninos, de cinco islas, se han inscrito en esta competición y en las categorías siguientes, junior, cadete, infantil, alevín y benjamín.

    Los jugadores con categoría superior a benjamín, jugarán 54 hoyos, en tres días consecutivos, 18 hoyos cada día, bajo la modalidad Stroke-Play Individual Scratch.

    Los más pequeños, los benjamines, jugarán 27 hoyos, en tres días consecutivos, 9 hoyos cada día, bajo la modalidad Stroke-Play Individual Scratch.

    Las barras de salida: Serán amarillas para chicos y rojas para chicas, excepto los Benjamines: rojas para chicos y chicas.

    El propio comité de la Federación Canaria de Golf llevará la dirección del torneo y los árbitros designados para este evento deportivo serán Cándido Ruano y Eduardo Mejido

    Muchos de los jugadores participaron la semana pasada en el Campeonato Juvenil de España que se celebró en La Manga Club, Murcia.

    La FCG dará los siguientes trofeos:

    1º Clasificado Scratch masculino Absoluto (1 trofeo)

    1ª Clasificada Scratch femenino Absoluto (1 trofeo)

    1º y 2º Clasificado Scratch Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín, masculino y femenino (16 trofeos).

    El campo designado para esta gran competición, ha sido Golf Costa Adeje, campo que acogió el año pasado dos competiciones del European Tour.

    Golf Costa Adeje es un par 72 que fue diseñado por el prestigioso arquitecto de golf José Gancedo, que, aprovechando las características naturales del terreno, antiguas plataneras, para integrarlas en el recorrido convirtiéndose en un campo técnico y entretenido, muy variado y desafiante.

    Paul de Sterck, gerente de Golf Costa Adeje y todo su equipo, recibirán a las promesas canarias del golf, desde el jueves, que será el día de entrenamiento.

     

    11.06.22

    Hándicap máximo permitido en 18 hoyos: 35,5 / Hándicap máximo permitido en 9 hoyos: 50,0 Las inscripciones con hándicap superior al permitido o no acreditado en la ficha de actividad del jugador no serán aceptadas.

     

    FORMA DE JUEGO

    Junior/Cadetes/Infantiles/Alevines: Se jugará a 54 hoyos, en tres días consecutivos, 18 hoyos cada día, bajo la modalidad Stroke-Play Individual Scratch.

    Benjamines: Se jugará a 27 hoyos, en tres días consecutivos, 9 hoyos cada día, bajo la modalidad Stroke-Play Individual Scratch.

    Barras de salida: Serán amarillas para chicos y rojas para chicas, excepto los Benjamines: rojas para chicos y chicas.

    Hándicap máximo permitido en 18 hoyos: 35,5.

    Hándicap máximo permitido en 9 hoyos: 50,0.

    Las inscripciones con hándicap superior al permitido o no acreditado en la ficha de actividad del jugador no serán aceptadas. Cada jugador deberá participar dentro de la prueba correspondiente a su edad, no aceptándose que pueda renunciar para participar en otro superior.

    REGLAS DE JUEGO: El Campeonato se jugará de acuerdo con las Reglas de Golf aprobadas y en vigor por la Real Federación Española de Golf, las Condiciones de la Competición, así como las Reglas Locales que dicte el Comité de la Prueba

     GALERíA

      ARCHIVOS DE DESCARGA