• Rafael Cabrera finaliza en vigésimo tercera plaza en el US Open 2020

    Profesionales
    19 de Septiembre de 2020
    Rafael Cabrera finaliza en vigésimo tercera plaza en el US Open 2020

    21.09.20

    El estadounidense Bryson DeChambeau (-6) ha obtenido una brillante victoria en el US Open 2020, en el que ha sido el único golfista bajo el par del exigente campo de Winged Foot. El californiano ha ganado su primer Grande sin rondas sobre par, algo que ha sido imposible para el resto de competidores, incluidos Rafael Cabrera y Jon Rahm (+10), que cedieron terreno después de dos buenas primeras jornadas.

    El insular era el que partía con mejores perspectivas este domingo, pero un inicio para olvidar -tres bogeys y un doble bogey por los primeros cuatro hoyos- reventó cualquier posibilidad de acercarse al líder en el tee del 1, Matthew Wolf. En recogida de tarjetas, firmaba un 78 que le hacía caer hasta la vigésimo tercera plaza.

    En esa misma posición ha concluido Jon Rahm, si bien su inercia ha sido opuesta este domingo. El vasco, que venía de una tercera manga complicada (76), se despidió con un 73 que esconde cierta crueldad en forma de doble bogey al 18. Semana de mucha pelea sin apenas fruto para el de Barrika.

    La batalla por la victoria se libró en el partido estelar, el que reunía a Matthew Wolf con Bryson DeChambeau. El primero partía en la mejor situación gracias a su extraordinaria tercera jornada (65), pero su parcial de +4 por los primeros nueve hoyos ya dejaba claro que este jovencísimo talento aún debe esperar para adjudicarse un Grande.

    DeChambeau, al contrario que su compañero de partida, vio como par a par iba recuperando terreno. Un eagle al 9 y un birdie al 11 terminaron de dar la vuelta al ‘leaderboard’. Sólo ‘El científico’ ha terminado bajo par la semana, y lo ha hecho con -6, lo que habla de un ganador más que justo.

     

    Cabrera y Rahm ilusionaron en las dos primeras jornadas

    La segunda jornada de este US Open concluyó con Rafael Cabrera instalado en la tercera plaza. El canario, por entonces, circulaba con -2 tras firmar rondas de 68 y 70 golpes, unos resultados que le permitían moverse por la zona más noble al tiempo que algunos nombres ilustres se despedían del torneo.

    También Jon Rahm presentaba sus credenciales de cara al fin de semana con vueltas de 69 y 72 golpes, notables en un campo tan riguroso.

    El fin de semana se lo perdieron los otros tres jugadores españoles inmersos en este US Open, cuyo corte, en +6, hizo estragos entre muchos nombres ilustres. Adrián Otaegui (+10) fue el que más cerca estuvo del objetivo, pero tras una más que aceptable primera ronda (+1) se le escapó cualquier opción en la segunda (+9).

    En similar tesitura se vio Sergio García (+15), que tampoco prolongó su estancia en Winged Foot debido, especialmente, a una segunda ronda aciaga (+11). La segunda vuelta, con un parcial de +8 en siete hoyos, acabó por sepultar cualquier posibilidad del castellonense.

    Tampoco se vio el sábado al joven amateur Eduard Rousaud (+21), que se guarda para él un gran eagle y una serie de buenas experiencias. Asimismo, fuera del corte quedaron muchos nombres importantes. Tomen nota: Martin Kaymer (+7), Gary Woodland (+8) -defensor del título-, Justin Rose (+10), Danny Willet (+10), Henrik Stenson (+11), Tiger Woods (+11), Phil Mickelson (+13) o Jordan Spieth (+14).

     

    20.09.20

    Rafael Cabrera resiste en el Top 10 del US Open 2020 con solo una jornada por disputar. En otro ejercicio de resistencia y paciencia, el canario consiguió limitar los bogeys y alcanzó la casa club con un resultado de 74 golpes (+4) para +2 al total. Peor le ha ido a Jon Rahm, que no se pudo rehacer de un inicio complicado.

    No obstante, la victoria de Cabrera parece casi una proeza, toda vez que el líder, Matthew Wolf, firmante de una de las dos mejores rondas del torneo (65), está ya en -5, y que entre ambos se encuentran golfistas tan contrastados como Bryson DeChambeau (-3), Xander Schauffele (par) o Rory McIlroy (+1).

    Rafael Cabrera no halló el camino del birdie en esa tercera jornada, y cualquier opción de recuperar terreno pasa por retornar a esa senda, la misma que sí pisó en las dos primeras jornadas.

    Peor le fue en su tercera aparición a Jon Rahm (+7), que se despidió del título en una jornada en la que todo le salió al revés. Comenzó con tres bogeys a los tres primeros hoyos y concluyó con otro par en los dos últimos. 76 golpes que le han hecho retroceder diecinueve posiciones.

     

    Otaegui, García y Rousaud, fuera del corte

    Sólo dos de los cinco españoles que pincharon bola el jueves -Rafael Cabrera y Jon Rahm- se ganaron el derecho a jugar el fin de semana las dos rondas definitivas de un torneo que, tal y como se preveía, está poniendo a prueba la calidad y la paciencia de los protagonistas.

    El fin de semana se lo han perdido los otros tres jugadores españoles inmersos en este US Open, cuyo corte, en +6, hizo estragos entre muchos nombres ilustres. Adrián Otaegui (+10) ha sido el que más cerca ha estado del objetivo, pero tras una más que aceptable primera ronda (+1) se le escapó cualquier opción en la segunda (+9).

    En similar tesitura se ha visto Sergio García (+15), que tampoco prolongó su estancia en Winged Foot debido, especialmente, a una segunda ronda aciaga (+11). La segunda vuelta, con un parcial de +8 en siete hoyos, acabó por sepultar cualquier posibilidad del castellonense.

    Tampoco permanece en Winged Foot el joven amateur Eduard Rousaud (+21), que se guarda para él un gran Eagle y un puñado de buenas experiencias.

    Asimismo, fuera del corte quedaron muchos nombres importantes. Tomen nota: Martin Kaymer (+7), Gary Woodland (+8) -defensor del título-, Justin Rose (+10), Danny Willet (+10), Henrik Stenson (+11), Tiger Woods (+11), Phil Mickelson (+13) o Jordan Spieth (+14).

    FUENTE: RFEG

    18.09.20

    Sólo dos de los cinco españoles que pincharon bola el jueves -Rafael Cabrera (-2) y Jon Rahm (+1)- jugarán este fin de semana las dos rondas definitivas del US Open 2020, que tal y como se preveía está poniendo a prueba la calidad y la paciencia de los protagonistas. El temido recorrido de Winged Foot sólo está permitiendo a seis golfistas mantenerse bajo par.

    Uno de ellos es el mejor Rafael Cabrera de 2020. El canario logró un botín maravilloso en forma de ronda de -2 en la primera jornada, e hizo un gran trabajo para mantenerlo en la segunda, más ventosa, en la que firmó el par del campo. Sus tres birdies en los cuatro últimos hoyos le permiten codearse con la élite en el ecuador de la cita. Si mantiene la finura en los greenes, todo es posible.

    Sólo dos jugadores manejan mejores perspectivas que Rafael Cabrera, y no son cualquier cosa: Patrick Reed (-4) y Bryson DeChambeau (-3), único golfista que ha logrado mantener el bajo par en las dos jornadas

    Por su parte, Jon Rahm firmó una vuelta de +2 con sabor más dulce del que pudiera parecer. Peleó como siempre en vasco, que apenas sí consiguió ver con claridad las opciones de birdie (3). Con 36 hoyos por delante sus opciones no se han diluido en absoluto.

    Otaegui, García y Rousaud, fuera del corte

    El fin de semana se lo pierden los otros tres jugadores españoles inmersos en este US Open, cuyo corte, en +6, ha hecho estragos entre muchos nombres ilustres. Adrián Otaegui (+10) ha sido el que más cerca ha estado del objetivo, pero tras una más que aceptable primera ronda (+1) se le ha escapado cualquier opción en la segunda (+9).

    En similar tesitura se ha visto Sergio García (+15), que tampoco prolonga su estancia en Winged Foot debido, especialmente, a una segunda ronda aciaga (+11). La segunda vuelta, con un parcial de +8 en siete hoyos, acabó por sepultar cualquier posibilidad del castellonense.

    Tampoco veremos al joven amateur Eduard Rousaud (+23), que se guarda para él un gran eagle y el hecho de haber sido el primer catalán que juega el torneo en 120 años.

    Asimismo, fuera del corte han quedado muchos nombres importantes. Tomen nota: Martin Kaymer (+7), Gary Woodland (+8) -defensor del título-, Justin Rose (+10), Danny Willet (+10), Henrik Stenson (+11), Tiger Woods (+11), Phil Mickelson (+13) o Jordan Spieth (+14).

    FUENTE: RFEG