• Rafa Cabrero Bello finaliza con -2 en el Master

    Profesionales
    10 de Abril de 2019
    Rafa Cabrero Bello finaliza con -2 en el Master

    14.04.19

    Rafa Cabrera Bello se ha despedido de Augusta con una tarjeta de 68 golpes fruto de seis birdies y dos bogeys. El jugador canario ha reaccionado tarde después de tres rondas de 73 - 70 y 75 golpes.

    En la última jornada, Rafa ha salido con ganas y ha firmado birdies en el hoyo 3, y después dos seguidos en el hoyo 8 y en el hoyo 9.

    En la segunda vuelta, un bogey en el 10 no le paró porque volvió a firmar birdies en el 11 y en el 13, y aunque con bogey en el 14 pudo hacer otro birdie en el 15, y después tres pares le dejan con un total de -2

    13.04.19

    El jugador canario Rafa Cabrera Bello firmó este sábado una tarjeta de 75 golpes (+3) y llega a la cuarta y última jornada del Masters, primer major de la temporada de golf, con 218 golpes totales (2 sobre par).

    "He tenido horrible en los greenes otra vez. He intentado buscar banderas para poder recuperar y me he metido en problemas", dijo Cabrera Bello, que ha tenido muchas dificultades para puttear en los complicados greenes de Augusta National.

    Cabrera Bello completó su peor ronda del torneo, ya que el jueves hizo 73 (+1) y el viernes acabó con 70 (-2). El resultado acumulado de +2 lo deja muy lejos del líder provisional, el estadounidense Tony Finau (-11).

    "Estoy un poco decepcionado, porque el juego está muy bien menos el putt, con el que no consigo encontrar buenas sensaciones ni sentir que la bola tiene opción de entrar", comentó cabizbajo el grancanario que también ha sufrido con los putts cortos.

    Este sábado firmó un vuelta con sólo dos birdies por cinco bogeys para ponerse empatado en el puesto 50 en su cuarta participación en el Masters.

    "No me voy a rendir. Sé que estoy muy lejos de la cabeza pero tengo una buena vuelta baja pendiente porque estoy dejándome muchas opciones de birdie que no aprovecho", dijo Cabrera Bello de cara a la última jornada del 83º Masters.

    El grancanario compartió partido con el sexagenario alemán Bernhard Langer (+2), que acabó con un bogey y un doble bogey en los últimos dos hoyos.

     

    "Ya había jugado con él. Juega espectacular aquí y conoce el campo de maravilla. Siempre es un lujo jugar con alguien que sabe tanto de golf", comentó Cabrera Bello sobre el ganador del Masters de 1993. EFE

    12.04.19

    Rafa Cabrero Bello llega al recorrido histórico de Augusta National, Georgia, donde se va a disputar esta semana el primer grande de la temporada, dispuesto a mejorar sus actuaciones anteriores.

    "Ya había jugado mucho majors antes de conseguir clasificarme para jugar mi primer Masters en 2016. Lo hice bastante bien ese año y siempre he tenido un precioso recuerdo", dijo a Efe Cabrera Bello, que se estrenó con un puesto 17 y acabó el año pasado en el 38.

    En 2017, el golfista grancanario falló el corte. "Fue una pena fallar, porque estuve luchando hasta el final, pero no salió. Sin embargo, me quedé hasta el domingo y vi a Sergio ganar. Como amigo y como admirador fue muy especial verle ganar su primer major", comentó a Efe el golfista grancanario acerca de la victoria de Sergio García.

    En un recorrido donde la experiencia es un grado, Cabrera Bello sigue descifrando los secretos de Augusta National. "Es un campo lleno de trucos y cada vuelta aprendes algo nuevo. También me va bien, especialmente con una buena semana con el putt, con suficiente paciencia y la combinación adecuada de ser cuidadoso y la agresividad necesaria para salir victorioso al final de la semana", dijo.

    Rafa llega a la 83 edición del primer grande del año en compañía del castellonense Sergio García, ganador de la edición de 2017, el vizcaíno Jon Rahm y el guipuzcoano Txema Olazábal, que disputa su trigésimo Masters y celebra las bodas de plata desde su primera victoria en Augusta National.

    "Siempre que dicho que lo que me hizo soñar con ser profesional algún día fue ver a Txema ganar aquí en el 1994 y el 1999", señaló Rafa Cabrera Bello.

    Además del recorrido, el viento y la lluvia previstos de jueves a domingo prometen poner a prueba la resistencia y la paciencia de los 87 participantes, el número más bajo desde 1997.

    "Si me das a elegir, prefiero un poquito de viento y sol y buena temperatura, pero como nadie me da a elegir, he tenido que aprender a jugar con lo que me toca", señaló sonriente el golfista grancanario.