• Rafa Cabrera Bellos finaliza segundo en el Mutuactivos Open de España

    Profesionales
    06 de Octubre de 2019
    Rafa Cabrera Bellos finaliza segundo en el Mutuactivos Open de España

    Jon Rahm incrementa su leyenda ganando el Mutuactivos Open de España

    Rafael Cabrera-Bello y Samuel del Val, segundo y tercer clasificados, completan el podio español.

     

    El golfista vasco iguala, con -22, el resultado ganador más bajo en un Open de España, que consiguió Kenneth Ferrie en la edición de 2003, en aquel entonces campeón en desempate frente a Peter Hedblom y Peter Lawrie

    Jon Rahm es un jugador con capacidad para convertir sus triunfos en auténticas gestas, como ganar el Mutuactivos Open de España por segundo año consecutivo, con cinco golpes de margen sobre el segundo clasificado, Rafael Cabrera-Bello, y con un resultado de 22 bajo par.

    Resultados completos

    Cada uno de los apartados que aparecen en el enunciado anterior incluye en su seno un nuevo reto al alcance sólo de unos pocos con el genio, el ingenio y la desbordante capacidad de Jon Rahm, que ha sumado su tercer título del año y el décimo de una incipiente carrera profesional -incluyendo una Ryder Cup- que comenzó en julio de 2016.

    El conjunto de su sensacional actuación en el Club de Campo Villa de Madrid obligó a consultar todo tipo de archivos para constatar que nos encontramos ante un jugador especial, de unas dimensiones todavía por concretar, con un futuro y una capacidad inabordables.

    Jon Rahm volvió a cumplir uno de sus sueños, ganar dos veces el Open de España, además consecutivas, como hiciera Max Faulkner en 1952 y 1953, el último en alcanzar la doble gloria seguida, buena prueba de la dificultad que entraña ser el mejor en este torneo.

    El golfista vasco ha igualado además, con 22 bajo par, el resultado ganador más bajo en un Open de España, que ostentaba Kenneth Ferrie en la edición de 2003, en aquel entonces campeón en desempate frente a Peter Hedblom y Peter Lawrie.

    “El calor del público español es sólo comparable a lo que siento en la Ryder Cup…”, “desde el hoyo 1 todo ha sido increíble…”, “al final he querido ser egoísta y disfrutar yo de ellos en los cinco últimos hoyos…”, “¿Cómo no voy a venir el año que viene?, aseguró con visible felicidad en la rueda de prensa posterior a su incontestable triunfo.

    Con cinco golpes de renta al inicio del día sobre Rafael Cabrera-Bello y Samuel del Val, sus compañeros en el partido estelar, Jon Rahm ratificó las bases de su nuevo triunfo por las bravas, sin concesión alguna, exhibiendo una agresividad en su juego ajena al conservadurismo, alegre y confiado en ofrecer lo mejor de sí mismo en cada uno de sus golpes, generando oleadas de pasión en los miles de aficionados agolpados a su paso.

    El eagle del hoyo 16 de la tercera jornada que le dio alas apenas 24 horas antes tuvo continuidad con otro eagle, esta vez en el 4, la primera de las numerosas ovaciones que jalonaron su juego.

    Apenas unos minutos después acumuló nuevo acierto, en este caso un birdie en el hoyo 5 que ensanchó ya de forma inexorable una ventaja que no paraba de crecer a pesar de los muchos esfuerzos de Rafael Cabrera-Bello y Samuel del Val, cuyos buenos golpes durante toda la semana, muchísimos de ellos en la última ronda, con mención especial para la recta final del canario, cinco birdies en los últimos seis hoyos, fueron recompensados con la segunda y la tercera plaza para completar el podio español.

    Por si fuera poco, el festival español contó con la vibrante aportación de Adriá Arnaus, cuarto clasificado; de Sergio García, séptimo, y de tantos y tantos otros que volvieron a convertir al golf español en referencia dentro de European Tour.

    Decidido muchos hoyos antes de su conclusión, el torneo se transformó gracias a todos en una emotiva exhibición donde, por encima de muchas cosas, volvió a ganar el golf, convertido de nuevo en espectáculo de masas, esos miles de aficionados que ya han anotado en su calendario una nueva cita imperdible, 15 al 18 de octubre de 2020, cuando el Mutuactivos Open de España vuelva a disputarse en el Club de Campo Villa de Madrid.

     

     

     

    Rafa Cabrera Bello, Jon Rahm y Sergio García, los tres grandes tenores del golf español, compartieron exhibición de golf con el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

    Los tres golfistas españoles, de los mejores del mundo en la actualidad, compartieron su deseo de ganar el torneo y de ofrecer un magnífico espectáculo

    Jon Rahm: “Prefiero ganar el Open de España a la Race to Dubai”

    Certeros golpazos, certeras declaraciones y compromisos, certeros deseos. El Mutuactivos Open de España, que se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 3 y el 6 de octubre con la participación de los mejores golfistas del European Tour, se ha presentado en el Wanda Metropolitano a golpe de espectacular swing.

    Jon Rahm, como defensor del título conseguido el año pasado en el Centro Nacional, se manifestó con la claridad y contundencia que en él es habitual, una determinación que también contribuye, fuera de los campos de golf, a afianzar este deporte en nuestro país. “Prefiero ganar el Open de España a la Race to Dubai”, declaró como muestra de su compromiso ante el aplauso de los asistentes.

    El golfista vasco, una de las referencias indiscutibles de este Mutuactivos Open de España, cuenta con el bagaje de su triunfo en 2018. “Nunca he conseguido defender título –ironizó–, pero estar aquí es un orgullo para mí. Espero que tengamos una gran rivalidad y que disfruten los aficionados”, dijo antes de recordar lo emotiva que fue su victoria el año pasado “además en la sede de la RFEG, con esa enorme cantidad de público animando, fue increíble”.

    A su lado, Sergio García recordaba sus primeras actuaciones en el Open de España, en los años 1995 y 1996, todavía amateur. “Desde entonces muchísimas cosas buenas me han pasado. Hacía mucho que no jugaba en Madrid y por eso vengo con muchas ganas. El campo está fantástico, se ha trabajado duro y estoy seguro de que será un éxito”.

    Con la misma fuerza acude Rafael Cabrera-Bello a la cita, con el aliciente adicional en su caso de que, de los tres, es el único que todavía no ha inscrito por el momento su nombre en la peana de ganadores. “Es una de mis grandes ilusiones –reconoció–, porque tengo copas parecidas pero mucho más pequeñitas, desde benjamín a absoluto, pero me falta ésta”, dijo antes de compartir la anécdota de que el año que ganó Sergio, en 2002, jugó junto a él, mientras que el año pasado jugó con Jon Rahm los dos primeros días, “por lo que espero que el año que viene sean ellos los que digan que jugaron conmigo el año que gané”.

    Un torneo con firmes pretensiones de convertirse en referencia

    El Alcalde de Madrid, el CEO de Madrid Trophy Promotion, el Presidente de la RFEG y el Presidente del Grupo Mutua Madrileña coincidieron en afirmar que el Mutuactivos Open de España es un torneo con firmes pretensiones de convertirse en referencia dentro del mundo del golf y en los acontecimiento de proyección internacional de la ciudad de Madrid a lo largo del año.

    José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, destacó que “el Open de España tiene una grandísima tradición y tenemos la suerte de que contamos con todos los ingredientes para que sea un éxito este año y en el futuro. Mutua lleva apoyando a la ciudad de Madrid con el tenis desde hace 18 años y ahora la apuesta es por el golf. Es una magnífica oportunidad para que mucha gente descubra este maravilloso deporte”.

    Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, se mostró satisfecho “porque la tradición del Open de España, el segundo más antiguo del continente, se mantiene. Tenemos grandísimos jugadores y verlos en directo es una gran oportunidad. Si el gran evento de primavera es el tenis, el golf va a ser la gran cita deportiva de otoño en Madrid”.

    En esa línea se expresó Gerard Tsobanian, CEO de Madrid Trophy Promotion. “Queremos llevar a este Open de España a un nivel muy alto, queremos que sea referencia del ámbito deportivo en Madrid y en España. Además, vamos a hacer un torneo sostenible, que cuida el medioambiente”, manifestó mientras repasaba todos los elementos que van a contribuir al éxito: jugadores de primer nivel, apoyo institucional, patrocinadores, prensa, aficionados…

    Por último, Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña, reconoció que “estamos muy ilusionados con este torneo de golf, que permitirá dar a conocer a Mutuactivos como gestores de patrimonios. Nuestro deseo es estar presentes en todos los grandes eventos que se celebren en Madrid, promocionar internacionalmente a esta gran ciudad, y el Open de España es uno de ellos”.

    Una espectacular exhibición de golf para ir calentando el ambiente

    Jon Rahm, Sergio García y Rafael Cabrera-Bello compartieron previamente exhibición de golf con el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, golpeando la bola desde la grada al centro del campo, todos ellos con gran pericia, incluido el regidor madrileño, hándicap 4.6, que puso de manifiesto sus habilidades golfísticas.

    El recorrido de Arana, el otro espectáculo del Open

    Las excelencias del Club de Campo Villa de Madrid, diseñado en su día por Javier Arana, salieron a relucir durante la presentación, si bien Jon Rahm se apresuró a decir que “no lo he jugado, pero me han dicho que está en excelentes condiciones y los greenes muy firmes”

    Sergio García, por su parte, con la experiencia reciente de 9 hoyos jugados, calificó el 6 de “auténtico hoyazo. El recorrido ha cambiado un poco, con algunos tees y greenes nuevos, pero mantiene la esencia”, mientras que Rafael Cabrera-Bello recordó que “lo jugué hace década en el Open de Madrid. No tengo el recorrido muy fresco, pero tiene un diseño clásico, donde hay que jugar bien desde el tee, porque si no los árboles te dejan sin tiro posterior”.

    FUENTE: https://www.rfegolf.es