• PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PITCH & PUTT POR PAREJAS

20 de Marzo de 2018
    PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PITCH & PUTT POR PAREJAS

Las Palmeras Golf

Las ciudad de Las Palmas de GC acoge el I Campeonato del Mundo de Pitch & Putt por parejas de la  IPPA

Un total de 78 parejas, representado a 11 países mas España se han inscrito en esta I edición que se juega en Las Palmeras Golf

Pasadas las 12:30 horas de la mañana, Diego Cambreleng, Presidente de la Federación Canaria de Golf tomaba la palabra para presentar de la I edición del Campeonato del Mundo de Pitch & Putt por parejas que se va a disputar los días 24, 25 y 26 en Las Palmeras Golf y agradecer a todos los que han hecho tanto esfuerzo por conseguir que la ciudad de Las Palmas de Gran sea la anfitriona de este torneo, a los Presidentes de la RFEG Gonzaga Escuariaza y del Comité de Pitch & Putt, Jesús Barrera junto a todo el equipo de la Federación canaria y de las Palmeras Golf que se han volcado en la organización de la prueba.

Jesús Barrera, Presidente del Comité del Pitch & Putt de la RFEG enumeraba las razones de la designación de Las Palmeras Golf como sede de la prueba: por su ubicación dentro de la capital grancanaria, por el diseño del campo, competitivo y exigente, por el clima y por encima de todo, por la implicación de toda la federación canaria , desde su presidente Cambreleng y a toda la junta directiva, y en particular al presidente del Comité de Pitch & Putt Antonio Esteban.

Esteban seguía en el turno de palabra explicando, que tomaran parte 78 duplas representando a Holanda, una de las favoritas, junto a Francia, Portugal, India, Marruecos, Alemania, Italia, San Marino, Austria, Suecia, Alemania junto a España, las cuales empezaran a jugar el viernes bajo la modalidad “dos bolas mejor bola”, continuando el sábado en la formula Copa Canadá (suma de las vueltas de los dos jugadores) para terminar el domingo jugando foursomes (golpes alternos de uno y otro jugador) la modalidad de juego mas complicada de las que se juegan por parejas. Muchos binomios canarias han sido admitidos por sus niveles de juego, pues el golf isleño goza de excelente salud ya que al menos el 50% de los miembros del equipo nacional son Canarios.

Finalmente Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG mostraba su satisfacción de que sea la Federación Canaria, un territorio con tanta experiencia en la organización de pruebas y con profundo conocimiento del golf, la que acoja en Las Palmeras Golf, una de las joyas de los campos españoles, esta I edición.
    Organizar la I edición de un campeonato siempre implica mayor esfuerzo de todos para hacer rodarlo rodar y que sabe del esfuerzo de los implicados en llegar a este momento, pues pocos meses han pasado desde su aprobación en Holanda. Augura  que conlos datos que se manejan de jugadores y naciones participantes, en un campo como este,  el éxito esta asegurado.

El P&P es la puerta de entrada mas fácil para todos los que se inician en este deporte, ya que en pocas semanas se puede hacer una vuelta de golf, incluso conseguir algún “par”. Además es importante saber que el tiempo que se invierte en hacer un recorrido en los campos pequeños es mucho menor que en los campos grandes y a pocos minutos de los centros de trabajo esta Las Palmeras Golf y en menos de dos horas se juegan los 18 hoyos.
    Con satisfacción comentó el anuncio de la participación de Rafael Cabrera Bello en el Open de España, terminando Escauriaza subrayando la buena salud que sigue atravesando el P&P canario, calidad que le ha distinguido desde los inicios de esta especialidad en la RFEG como comité, pues en los equipos españoles siempre han jugado federados canarios.

El mejor golf de menos de 90 metros, con solo 3 palos -siendo uno de ellos el putt-  se va a jugar en Las Palmas de Gran Canaria esta semana y las mejores “espadas” canarias van a buscar un puesto en el pódium de campeones.

Calendario:
    Jueves 22/3                      09:00               Golf Paz y deporte (9 hoyos) Las Palmeras Golf
    Jueves 22/3                      15:00               Torneo Benéfico (6 hoyos) Las Palmeras Golf
    Viernes 23/3                                             Primera jornada del Cto. del Mundo P&P por parejas
                                                                        Modalidad 2 bolas/mejor bola
    Viernes 23/3                    20:30               Cocktail de bienvenida Salón Albatros- Las Palmeras
    Sábado 24/3                                             Segunda jornada del Cto. del Mundo P&P por parejas
                                                                        Modalidad Copa Canada (suma de las dos vueltas)
    Domingo 25/3                                          Tercera jornada del Cto. Del Mundo P&P por parejas
                                                                        Modalidad Foursomes (golpes alternos)
    Domingo 25/3                  15:00              Entrega de Premios- Las Palmeras Golf

19 de marzo de 2018

El próximo martes 20 de marzo a las 12:00 horas se convoca la rueda de prensa en el Salón Albatros de Las Palmeras Golf para presentar el Campeonato del Mundo por Parejas Ippa que se celebrará en el Las Palmeras Golf (Las Palmas de GC) los días 23, 24 y 25 de marzo 2018.
    Contaremos con la presencia de los Presidentes, tanto de la Real Federación Española de Golf como de la  la Federación Canaria de Golf, del Comité de Pitch & Putt de la RFEG, de la IPPA así como autoridades invitadas.

Esta es la I edición del Campeonato del Mundo de Pitch & Putt por parejas, habiendo sido designado el campo de Las Palmeras Golf por sus excelencias: diseño, mantenimiento y ubicación.
    La IPPA ( Asociación Internacional de Pitch & Putt) fue fundada en Madrid, el 2 de abril de 2009, para el desarrollo y organización del P&P a nivel internacional, la cual acepta la propuesta del Presidente del Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Española de Golf –Jesús Barrera- de organizar en Las Palmas de GC junto con la Real Federación Española de Golf el I Campeonato del Mundo de P&P por parejas.

A la IPPA ya se han adherido Italia, Japón, Marruecos. Moldavia, Nepal, Nigeria, Portugal, San Marino, Suiza, Tanzania, Trinidad & Tobago, Zimbawe, Afghanistan, Albania, Armenia, Austria, Belize, Bosnia Herzegovina, China, Republica Checa Dinamarca, Inglaterra, Francia, Gambia, Haiti, Holanda, India.
    La rueda de prensa del martes 20 de marzo, a las 12:00 horas, la presidirá Gonzaga Escauriaza Barreiro, Presidente de la RFEG, desplazado a Canarias para la ocasión junto con el Presidente de la FCG, Diego Cambreleng Roca, Jesus Barrera Corral, Presidente del Comité de P&P de la RFEG, y esperamos que asista (podrían impedírselo motivos de salud) a la cita Carlo Farioli, Presidente de la IPPA

Este campeonato por sus características, ha despertado mucha expectación entre los aficionados al P&P, habiéndose inscrito jugadores de Francia, Portugal, Italia, Holanda además de España y participaran las grandes figuras del P&P canario que han representado a España en la última década: Carlos Vega, Bernabé Alonso, Agustín Martín, Marcial Domínguez, Jorge Montesdeoca así como la reciente campeona de España internacional senior, Laura Batista.

El mejor golf de menos de 90 metros se va a jugar en Las Palmas de Gran Canaria esta semana, y por ello consideramos que debemos darle la mayor repercusión para conseguir que nuestro deporte -en su especialidad mas corta- siga consiguiendo día a día mas aficionados y despertando el máximo interés.

Porque sin duda, Canarias, es una tierra donde el golf es un reclamo a todos los niveles, siendo esta prueba la más importante del calendario internacional

Calendario:
    Martes 20/3                     12:00               Rueda de Prensa Salón Albatros- Las Palmeras Golf
                                                                     Modalidad 2 bolas/mejor bola
    Sábado 24/3                                            Segunda jornada del Cto. del Mundo P&P por parejas
                                                                    Modalidad Copa Canada (suma de las dos vueltas)
    Domingo 25/3                                         Tercera jornada del Cto. Del Mundo P&P por parejas
                                                                   Modalidad Foursomes (golpes alternos)

www.federacioncanariadegolf.com
    www.laspalmerasgolf.com