• Periódico La Provincia 12.07.20 - Canarias apuesta por seguir acercando la práctica golfista

Otras Categorías
    12 de Julio de 2020

La campaña 'HolaGolf', que en la primera edición atrajo a más de 800 personas, ofrece cursos de iniciación a niños y adultos desde 20 euros

La Federación Canaria de Golf, en coordinación con los diferentes clubes del Archipiélago, pone en marcha, por segundo año consecutivo, la exitosa campaña HolaGolf. Esta iniciativa se marca como objetivo principal el promover la práctica de este deporte entre niños y adultos con cursos de iniciación a precios reducidos, desde 20 euros por cuatro clases en grupo de una hora de duración.

La decisión de volver a poner en marcha esta campaña obedece al gran éxito obtenido en el debut de la misma, que contó con una alta participación. Más de 800 personas que tuvieron la oportunidad de probar la práctica golfista.

La iniciativa HolaGolf, que promueve la Real Federación Española, ofrece "la oportunidad de iniciarse en este deporte desde cualquier edad y en cualquiera de los campos de Canarias que se han sumado a este proyecto", explicó Lucas Montaner, gerente de la Federación Canaria.

Aquellos interesados en participar únicamente tienen que entrar en www.holagolf.es, pinchar en Te animas a probar a jugar al golf, entrar en el mapa de Canarias para elegir el campo más cercano y registrarse en los cursos de iniciación que serán impartidos por profesionales de este deporte.

"El golf es una modalidad deportiva que se puede practicar a todas las edades y resulta idóneo para hacerlo en familia", destacó Lucas Montaner.

Los campos de la provincia de Las Palmas que se han sumado a esta campaña son los siguientes: Las Palmeras Golf, Campo de Golf de Maspalomas, Real Club de Golf de Las Palmas, El Cortijo Club de Campo y Golf Costa Teguise. Por su parte, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife participan el Real Club de Golf de Tenerife, Amarilla Golf Club, Buenavista Golf, Golf La Rosaleda y Golf Los Palos.

El gerente de la Federación Canaria alude a un estudio de la Universidad de Cambridge en el que se afirma que los jugadores de golf viven una media de cinco años más que las personas sedentarias: "El golf no solo es una buena terapia antiestrés, al disfrutarlo al aire libre, rodeados de naturaleza, sino que también ayuda a mejorar la musculatura, flexibilidad, movilidad de las articulaciones, desarrolla la capacidad de concentración y cuida la salud cardiovascular".

Lucas Montaner anima a iniciarse en este deporte porque "Canarias es el lugar ideal para disfrutar del golf, ya que se puede practicar durante los 365 días que tiene el año". "El clima y sus instalaciones convierten a las Islas en uno de los lugares idóneos para la práctica de este deporte", añadía.

Por último, añadir que todos los campos que se han sumado a esta campaña cumplen con todas las medidas de seguridad sanitarias, ya que tienen activado el protocolo de contingencia Covid-19.

FUENTE: https://www.laprovincia.es/ IR A LA NOTICIA