• Maspalomas Golf no falta a su cita anual con el Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello

Juveniles
    27 de Mayo de 2023

-Este domingo, 28 de mayo, segunda prueba en el campo del sur de la isla.

-Ana Malcolm y David Vega llegan como líderes Scratch del circuito, tras la primera prueba disputada en el campo de El Peñón, en Tenerife.

-La gran final del Circuito tendrá lugar en el Real Club de Golf de Las Palmas en el mes de diciembre con la presencia de Rafa Cabrera Bello

Tras su paso por el campo de El Peñón, en la isla de Tenerife, el Circuito Rafa Cabrera Bello celebra el segundo de los 7 torneos que se disputarán en esta quinta edición, este domingo, 28 de mayo, en Maspalomas Golf, prueba incluida dentro del Campeonato de Canarias Juvenil 2023 de la Federación Canaria de Golf.

El campo del sur grancanario, uno de los escenarios tradicionales del circuito juvenil más importante de Canarias, volverá a acoger a la joven cantera del golf isleño, que se presenta en esta segunda cita con la intención de ir tomando posiciones en el ranking y acumulando los puntos necesarios que les permita llegar a la última prueba, en diciembre, con opciones de inscribir su nombre en el palmarés del circuito.

Este ranking, tras la primera prueba en el Real Club de Golf de Tenerife, está encabezado por Ana Malcolm y David Vega, que llegan a Maspalomas para defender el liderato de las clasificaciones Scratch femenina y masculina, respectivamente. Además, Ana llega tras recibir la confirmación por parte de la Real Federación Española de Golf de la concesión de una beca deportivo-académica en la Escuela Blume de León para el curso 23-24.

Rafa Cabrera, de enhorabuena por su reciente tercera paternidad se mostraba muy contento de volver este fin de semana a Maspalomas Golf, “un campo que nos ha acompañado desde la primera edición y que se ha volcado cada año para hacernos sentir como en casa a mí, a mi familia y, por supuesto, a todos los chicos que han participado. Espero que, como todas las del circuito, la cita de Maspalomas sirva para que los jóvenes sigan adquiriendo experiencia, formándose a través del deporte y disfruten de una gran jornada de golf”, comentó el gran jugador grancanario.

La siguiente parada del V Circuito Rafa Cabrera Bello será en el Real Club de Golf de Las Palmas, el 24 de julio; desplazándose después a Lanzarote para disputar una prueba de dos torneos en Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf, el 9 y 10 de septiembre; la penúltima cita será en Meloneras Golf, el 1 de octubre; y la gran final, como cada año, en el club decano del golf español, en diciembre.

El Circuito Rafa Cabrera Bello contará con un ranking Scratch y uno Hándicap, por categorías diferenciadas por sexo. La posición se establecerá con la suma de puntos de las 4 mejores pruebas, teniendo la gran final, una puntuación adicional del 50%.

Además, se establecerá un ranking Scratch Absoluto diferenciado por sexo para las 3 categorías de 18 hoyos, cuyos ganadores inscribirán su nombre en el trofeo del circuito y recibirán un premio especial, como siempre, de manos de Rafa Cabrera Bello.