• María Castillo SUBCAMPEONA del European Seniors' Championship 2020

    Amateur
    09 de Septiembre de 2020
    María Castillo SUBCAMPEONA del European Seniors' Championship 2020

    La jugadora canaria María Castillo participará en el European Seniors' Championship 2020 -Golf Club d'Hossegor, France- del 10 al 12 de septiembre.

     

    .- El torneo se jugará según el formato Stroke Play (juego por golpes) en tres vueltas de 18 hoyos. La última de ellas la disputarán únicamente las 33 mejores y empatadas.

     

     

    12.09.20

    María Castillo SUBCAMPEONA +9 (71-76-75) 222, en el Campeonato de Europa Individual Senior Femenino 2020, que se ha disputado en las instalaciones del Club de Golf Hossegor, en Francia, del 10 al 12 de septiembre.

    María ha empatado en la segunda posición con la jugadora francesa Christine Petit +9(72-75-75) 222, a un golpe de María de Orueta, ganadora del torneo +8 (76-73-72) 221

     

    Resultados finales https://bit.ly/2ZowPfF

     

     

    FUENTE RFEG

     

    María de Orueta ya ganó el torneo en 2015, mientras que Jacobo Cestino, senior de primer año, se convierte en el segundo español en ganar la prueba tras Miguel Preysler (2006).

    Los Campeonatos de Europa Individuales Seniors que han finalizado este sábado en Golf de Hossegor, Francia, han arrojado un excelente balance para el golf español ya que por primera vez ha aglutinado los dos títulos en juego. Semejante éxito ha sido posible gracias a María de Orueta, ganadora de la prueba femenina en durísima pugna con María Castillo, y Jacobo Cestino, vencedor en la masculina.

     

    Resultados completos competición masculina

    Resultados completos competición femenina

     

    La primera categoría en conocer a su dueña ha sido la femenina, que sido marco de un duelo excepcional entre María de Orueta y María Castillo, dos de las mejores seniors españolas de los últimos tiempos. Ambas compartieron partido estelar con la francesa Christine Petit, y entre las tres se jugaron el título.

    Cayó del lado de la madrileña porque entregó una de las mejores tarjetas del día, un 72 (+1) que encerró un birdie al 15 completamente decisivo. Este acierto acabó siendo crucial porque sólo con él logró desactivar la dinámica ascendente de María Castillo, que tras un arranque difícil (+6 en el 8) apretó la clasificación con sendos birdies al 16 y al 17.

     

    Finalmente, María de Orueta (+8) ha aventajado en un solo golpe a María Castillo (+9) -dominadora de la competición desde la primera jornada- y a la propia Christine Petit (+9). La quinta plaza ha sido para la defensora del título, Macarena Campomanes (+17), que ha ido de más a menos en la competición, pero no encontró una tarjeta baja que le metiese de lleno en la lucha por la victoria.

    María de Orueta ya venció este Campeonato de Europa, también remontando en la jornada final, en 2015. Con ese triunfo remató una trayectoria que es sobresaliente desde que ganara el Campeonato de España Junior en 1981. A un excelente palmarés nacional ha sumado en los últimos años una idílica relación con este torneo.

     

    Jacobo Cestino, campeón en un desenlace apretado con el francés Pierre Carpentier

    Unos minutos después, también en Hossegor, la delegación española completaba el doblete con el triunfo de Jacobo Cestino en la categoría masculina, donde la tensión también ha jugado un papel importante en los hoyos finales. El andaluz, que se ha convertido en el segundo español ganador del torneo tras Miguel Preysler (2006), supo concretar el par en los últimos hoyos para alcanzar la que es su primera gran victoria en su etapa senior.

    De menos a más desde el jueves (vueltas de 74, 72 y 70 golpes), Jacobo Cestino ha dejado lo mejor de su repertorio para la vuelta decisiva. Birdies al 4, 12 y 13, y bogeys al 8 y 9 salpicaron su ronda al tiempo que vigilaba a su compañero de partido, el francés Pierre Carpentier. Ambos se jugaron el título en ese trance final.

    Los birdies del galo al 12 y 13 y, sobre todo, su eagle al 15, comprimían la clasificación. Tanto Cestino como él pinchaban bola en el 16 empatados en cabeza, por lo que un birdie o un bogey podía tener aroma a definitivo. El error de Carpentier al 17, unido a la solidez de Cestino -pares en todos esos hoyos- otorgaba el título al español.

     

    De esta forma, Jacobo Cestino se consolida como el gran nombre del golf senior masculino español en este accidentado 2020. Cabe recordar que debutaba en febrero en la categoría acreditando una magnífica trayectoria previa, con victorias en el Campeonato de España de Mayores de 35 años en 2010, 2012 y 2014, y muy meritorias actuaciones en el Campeonato de Europa Individual Mid-Amateur.

    Su gran papel en el Internacional de España Individual Senior de Villaitana (Alicante), en el que se erigió en subcampeón, no fue, de forma alguna, una casualidad.

    Este éxito coral se une a los cosechados a lo largo de estos 18 años de competición, en los que el se han registrado los triunfos de Miguel Preysler (2006), Rocío Ruiz de Velasco (2012), María de Orueta (2015) y Macarena Campomanes (2016, 2018 y 2019), así como los podios de Luis Javier Trenor, Catalina Castillejo, Juan Sánchez, Vicky Pertierra, Beatriz Ramírez de Haro o María de Orueta.

     

     

    RESULTADOS FINALES

     

    Categoría femenina

    1.- María de Orueta (ESP) 221 (76+73+72)

    2.- María Castillo (ESP) 222 (71+76+75)

    +.- Christine Petit (FRA) 222 (72+75+75)

     

    Categoría masculina

    1.- Jacobo Cestino (ESP) 216 (74+72+70)

    2.- Pierre Carpentier (FRA) 217 (72+72+73)

    3.- Rainer Gödeke (GER) 218 (75+72+71)

     

     

    10.09.20

    María Castillo ha comenzado su paso por el Europeo Individual Senior de Golf de Hossegor, Francia, de la mejor manera posible, comandando la clasificación femenina con la única ronda al par del día. Jacobo Cestino, noveno, ha sido el español más inspirado en el apartado masculino.

    Resultados en vivo competición femenina

    La golfista canaria ha sido la gran protagonista del día, ya que en el veterano recorrido de la Aquitania gala nadie más, ni hombre ni mujer, consiguió resistirse al campo. Su par responde a dos pares de birdies consecutivos (hoyos 1 y 2, y 13 y 14) y otros cuatro bogeys en los hoyos finales de cada vuelta.

    Este resultado le permite coger un bonito colchón en la clasificación, ya que las undécimas clasificadas, por ejemplo, están en +7. Jornada pues muy productiva para María Castillo.

    Tampoco le ha ido nada mal a María de Orueta (+5) o Soledad Desvalls (+6), que están en puesto de Top 10 provisional. La defensora del título, Macarena Campomanes, por su parte, no ha podido bajar de ese +7 que, no obstante, de ninguna forma le aparta de la lucha por revalidar entorchado. En esta jornada inicial se le resistió el birdie.

    TEE TIMES 11.09.20
    12:02 María Castillo Dolagaray
    12:02 Florence Gruchet
    12:02 Catryn Geleijse
     

    09.09.20

    La tres veces campeona de Europa Individual Senior Macarena Campomanes asume esta semana, del 10 al 12 de septiembre, la defensa del título obtenido con enorme brillantez el año pasado en Suiza. Las opciones de lograr una cuarta victoria pasan por el sur de Francia, por el campo de Golf de Hossegor, donde la presencia de jugadores españoles será abundante en las dos categorías, masculina y femenina.

    Su currículo convierte a Macarena Campomanes en punta de lanza indiscutible de la delegación española, compuesta de siete jugadoras y cinco jugadores. La jugadora de Puerta de Hierro estará acompañada de María de Orueta, Rocío Ruiz de Velasco -que también saben lo que es ganar el Europeo Individual Senior-, María Castillo, Soledad Fernández de Araoz, Xonia Wünsch y Soledad Desvalls. Habida cuenta de que son 41 las golfistas inscritas en una prueba que, como todas las internacionales, viene marcada por las dificultades de movilidad provocadas por el Covid-19, todo invita a pensar que habrá protagonismo español en Hossegor.

    Apenas ha habido ocasión este curso de testar momentos de forma, pero sirva como referencia lo ocurrido a primeros de marzo en el Internacional de España Senior de El Saler, resuelto en sus dos pruebas con un nombre por encima del resto, el de Xonia Wünsch. La madrileña se impuso en la competición individual tres días después de haberlo hecho en la de dobles junto a María de Orueta. ¿Conservará Xonia ese momento dulce tras estos meses de parón en el calendario? La respuesta, esta semana.

     

     GALERíA