• Los profesionales seniors, Carlos Suneson y Pedro Linhart terminan en 21º y 27º del Campeonato Costa Blanca Benidorm Senior Masters 2018

    Profesionales
    30 de Noviembre de 2018
    Los profesionales seniors, Carlos Suneson y Pedro Linhart terminan en 21º y 27º del Campeonato Costa Blanca Benidorm Senior Masters 2018

    01.12.18
    Carlos Suneson ha terminado en el puesto 21º de la general del Costa Blanca Benidorm Senior Golf Master con vueltas de 72, 69, 72=213 golpes, -3 del campo empatado con José María Olazabal (72, 70, 71). Partía el grancanario en la tercera vuelta desde el puesto 14º, gracias al 69 (1 doble, 6 birdies, 1 bogey) y a pesar de un comienzo fulgurante con birdies en 3, 4, 5 otros sendos bogeys le dejaban al par que se compensaba con un último birdie en el 9 y otro bogey en el 12, el quinto español clasificado, por detrás del talentoso Miguel Ángel Jiménez (68, 69, 65=202; -14) quien firmaba la mejor tarjeta del día con -7 y empataba en la cabeza del torneo con Paul Streeter (68, 67, 68=202) perdía en el 1º hoyo de play off;  de Santi Luna 7º, 207 (68, 69, 70); 13º Juan Quiros con 210 (-6); 18º Miguel Ángel Martín 212 (-4) ).

    Pedro Linhart, empezaba con 70 golpes (4 birdies, 2 bogeys), 73 golpes (3 bogeys, 2 birdies) y en la vuelta final firmaba un 72 con 5 bogeys y birdies en el 8, 11, 13, 14 y 16) que le han llevado al puesto 27º de la general.

    MARÍA CASTILLO

     

    Resultados del Torneo
     

    Miguel Ángel Jiménez cede en el play off ante Paul Streeter, un birdie del inglés le dio el título en Meliá Villaitana Golf Club.

    La fiesta del golf en la Costa Blanca terminó con un vibrante desempate entre Miguel Ángel Jiménez, ídolo local, ganador esta misma temporada de dos majors en el Circuito Senior y Paul Streeter, jugador inglés, novato este año en el Staysure Tour.  El sol, un campo en condiciones espectaculares y numeroso público a lo largo de toda la semana fueron la conjunción perfecta con la constelación de estrellas que se dieron cita para disputar el Costa Blanca Benidorm Senior Masters.

    Sin embargo cuando el broche de oro estaba más cerca, Paul Streeter pegó el golpe del día desde 156 yardas para dejar la bola un metro corto de la bandera ante el asombro del público que abarrotaba las inmediaciones del green del hoyo 18 de Meliá Villaitana Golf Club. El inglés metió presión a Miguel Ángel Jiménez que falló su tiro por la derecha dejándose un putt de más de cinco metros. El intento de birdie pasaba rozando el hoyo. A Streeter solo le quedó embocar su birdie y convertirse en el primer ganador del Costa Blanca Benidorm Senior Masters.

    "He tenido un buen comienzo con birdies en los hoyos 1, 4 y 5, la verdad es que he pateado muy bien hoy, he metido putts cruciales como el par que he salvado en el hoyo 13 o el birdie del 15", comentaba el inglés ganador de otro torneo del Staysure Tour esta misma temporada. Streeter llegaba al hoyo 18 con un golpe de ventaja pero enviaba su driver al búnker de salida, desde ahí se fueron encadenando los errores hasta firmar el bogey final que dejaban su vuelta en 67 golpes, empatando con Miguel Ángel Jiménez en -14. El malagueño firmó una tarjeta limpia de 65 golpes. Ambos se dirigían de nuevo al hoyo 18 para jugar un desempate. "No tenía presión, soy un rookie y Miguel es un campeón de Major, decidí pegar la madera 3 para quitar el búnker del juego, tenía yardas perfectas esta vez y he pegado un gran tiro", afirmaba el ganador del torneo.

    "Lo primero es darle la enhorabuena al ganador porque ha jugado muy bien, tuvo un gran comienzo. Por mi parte estoy satisfecho con mi tarjeta de -7, aunque tenía que haber hecho -9", comentaba Jiménez al término de su vuelta con una mezcla de sensaciones agridulces. "Ha sido una semana magnifica, con un tiempo impresionante, el campo en magnificas condiciones, hay que darle la enhorabuena a Meliá Villaitana por cómo ha estado todo y lo bien que nos han tratado", afirmaba el malagueño justo antes de disfrutar de sus merecidas vacaciones. "Ahora me toca descansar, llevo ya muchos viajes. Dependerá de las fechas pero si se juega el año próximo intentaremos estar y aportar nuestro granito de arena", concluía. 
    El segundo español en la clasificación fue Santi Luna que tuvo un día aciago con el putt. El madrileño firmaba una vuelta de -2, para un resultado final de -9 finalizando en la séptima posición.

    Acción solidaria del Banco Santander
    En el marco de la colaboración que ha tenido el Banco Santander con el Costa Blanca Benidorm Senior Masters, una de las acciones ha sido un espectacular sorteo de regalos al que podrían optar todo el que comparara papeletas durante toda la semana del torneo. Entre los premios, destacaban exclusivas bolsas de la Ryder Cup de Paris firmadas por José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez. Finalmente se consiguieron recaudar 2.600 euros que irán destinados a la Asociación Española de Pacreatología (AESPANC) y en concreto la dotación va directamente a financiar las becas CARMEN DELGADO/MIGUEL PEREZ MAURA de investigación sobre el Cáncer de Páncreas.

    Retirada por todo lo alto
    El mítico jugador irlandés de 66 años Eamonn Darcy jugó su última vuelta competitiva en este Costa Blanca Benidorm Senior Masters y quiso despedirse a lo alto; ya que estuvo a punto de firmar una tarjeta que igualaba su edad. Finalmente se quedó corto por un golpe, teniéndose que conformar el irlandés con un resultado de 67 golpes. "He tenido una buena oportunidad, me he quedado muy cerca. Al principio iba tranquilo, pero a medida que se acercaba el final he empezado a tener pensamientos sobre mi vida en el golf, pero he controlado bien mis emociones". 
    Darcy tiene cuatro victorias en el Circuito Europeo, una de ellas en el Open de España de 1983, razón por la cual, decidió escoger nuestro país para su retirada. "Quería terminar mi carrera en España, gané el Open de España de 1983, y fue una de las victorias más importantes, además me encanta España". Resumiendo su carrera de 50 años con 603 torneos sólo en el Europan Tour, Darcy se queda con las personas que se ha encontrado a lo largo de su carrera."He conocido a mucha gente, he jugado con muchos grandes jugadores, con Severiano he jugado muchas veces, ha sido una gran vida" y al preguntarle por el mejor momento, no tiene duda: "cuando ganamos la Ryder en América por primera vez en 1987 con Severiano y Olazábal jugando en el equipo, el putt que metí para ganar a Ben Crenshaw".

     

    Fuente: JGolf18.0

    30.11.18
    La segunda vuelta de Carlos Suneson en el Costa Blanca Benidorm Senior Golf Master 2018 le ha colocado en el puesto 14º de la general pues su 69 (-3) sumado al 72 (par ) del primer día le han valido para colocarse empatado con el gales Orr, el ingles Marks, el austriaco Manson y el español Miguel Angel Martín. A pesar de hacer doble bogey en el 7, un incomodo par 3 de 176 metros, con 2 birdies en el 1 y en el 8 pasaba con par del campo por los de ida. Unos estupendos segundos 9 hoyos con 4 birdies en el 11, 13, 15 y 17 le daban 33 golpes por hacer bogey en el 12 y juega la tercera y última ronda a las 10:50 . Pedro Linhart, empezaba con 70 golpes gracias a 4 birdies en el 4, 11, 12 y 16 pero sus dos bogeys le restaban dos golpes. En la segunda vuelta, Pedro hacía 3 bogeys (3, 9, 14) que enmendaba con 2 birdies en el 4 y 16 para terminar con 73, y un total de -1 al total ocupando el puesto T25 junto con el irlandes Des Smyth y el inglés David Golford, teniendo su tee time a las 10:05

    MARÍA CASTILLO

     

    29.11.18

    "Es increíble jugar con este tiempo", comentaba el inglés Paul Streeter tras concluir con eagle, birdie y bogey, un movido final de vuelta que le dejaba con nueve golpes bajo el par del campo empatado en la primera posición con el argentino Rafael Gómez. 'Nadie podría decir que estamos en el mes de diciembre' comentaban en la entrega de tarjetas bajo el radiante sol de la Costa Blanca que acompaño a los jugadores a lo largo de toda esta segunda jornada. 

    Sin embargo, el viento tampoco quiso perderse el segundo día del Costa Blanca Benidorm Senior Masters y a media mañana se levantaba con cierta intensidad y una dirección diferente a la que los jugadores estaban acostumbrados, circunstancia que dificultó el transcurso del día. 

    El inglés consiguió la primera victoria de su carrera esta misma temporada en el Travis Perkins Masters del Circuito Senior Europeo (Staysure Tour). En su carrera regular en el Circuito Europeo llegó a jugar 44 torneos sin conocer la victoria. "La experiencia de haber ganado antes en el Circuito Senior ayuda, sobre todo a tener más confianza, pero mañana será situación diferente y un campo distinto". En referencia a Meliá Villaitana Golf Club, el colíder solo tuvo palabras de reconocimiento. "Es un grandísimo test de golf, se ve muy bien desde el tee de salida". Gracias a su tarjeta de 67 golpes y su -9 global saldrá mañana en el ultimo partido junto a Rafael Gomez que completó este segundo recorrido con 71 golpes (uno por debajo del par del campo) y con el australiano Peter Fowler que protagonizó la vuelta del día al firmar 66 golpes que le dejan con -8 a uno de la cabeza. Fowler de 59 años, ha conseguido seis triunfos en el Circuito Senior Europeo, el último logrado esta misma temporada. Además durante su carrera acumula una victoria en el Circuito Europeo y en 1989 consiguió el título campeón del Mundo.


    Los españoles, posicionados
    Con -7, a solo dos golpes de la cabeza, empatados en la cuarta posición aparecen los españoles Miguel Ángel Jiménez y Santi Luna con dos lecturas distintas de lo que fue firmar el mismo resultado de tres bajo el par del campo. "He pegado un par de drives malos, pero la clave esta en el juego corto, también en el cambio de viento, juegas otro campo completamente diferente. Los segundos nueve hoyos he jugado bastante consistente. Tres bajo par es una buena vuelta y voy con opciones de cara a mañana" afirmaba Santi Luna, que es ganador esta temporada de un torneo del Staysure Tour. Con respecto a su estrategia de cara a la vuelta definitiva mañana, Luna lo tiene claro: "intentar jugar como estoy jugando, con tranquilidad, pegándole solido y meter putts, lo bonito sería tener algunas opciones." No se despedía sin hacer una referencia al tiempo que acompaña al Costa Blanca Benidorm Senior Masters. "Esto es una maravilla, es un privilegio, nos están viendo en toda Europa y estarán sintiendo envidia".

    Por su parte Miguel Ángel Jiménez se mostraba un poco más decepcionado con su rendimiento en este segundo día. "No he hilado fino, son esos días que no estas del todo bien y no he pegado golpes buenos. No es de estos días que te quedas satisfecho". Con respecto al motivo, Jiménez lo achacaba al cansancio acumulado: "la cabeza, es el último torneo del año y sientes que te duele todo. Hoy he fallado muchos wedges por la izquierda". Sin embargo la lectura positiva del malagueño es que sin jugar bien se encuentra a sólo dos golpes de la cabeza: "estamos a dos golpes y mañana es otro día, esperemos estar más ajustado y meter más presión al líder, y a seguir disfrutando de estos días y jugar en manga corta en el mes de diciembre, un lujo".

    Fuente: JGolf18.0