Entrega de diplomas del cuarto Cursillo de Verano, con el Presidente de la FCG, Álvaro Alonso Lamberti y los dos profesionales Paco Cea y Nacho Bennasar
Un total de 80 niños han recibido sus primeras clases de golf en el Centro de Golf Los Palos, en un proyecto cofinanciado por la Federación Canaria de Golf, el Centro de Golf Los Palos y el Ayuntamiento de Arona.
La actividad de verano de golf de este ayuntamiento se ha duplicado este año, pues si en veranos anteriores eran 40 los chicos y chicas que se podían inscribir, en el 2015 gracias al apoyo de la Federación Canaria de Golf, han sido 80 los chavales que han recibido sus primeras clases, dividiéndose en cuatro grupos, el primero y segundo en julio, uno entre el 6 y 10 y el otro entre el 20 y 24. En agosto han sido los dos siguientes, empezando entre el 3 y 7 el tercer grupo, para terminar el 21 de este mes, los niños que empezaban el 17, cada uno con su respectiva entrega de diplomas, en las que han estado presentes, tanto el Alcalde, José Julián Mena, como los concejales Leopoldo Díaz Oda del área de educación, Juan Sebastián Roque Alonso encargado del área de seguridad y deportes así como Javier Hernández Mora miembro del gabinete técnico del Patronato de Deportes de Arona junto al Presidente de la Federación.
Un día de golf
Después de desayunar en el porche de la cafetería de los Palos, a la sombra, evitando el calor del verano, a las 10:00 de la mañana los 20 niños y niñas con edades entre 7 y 14 años bajan al tee de practicas y se dirigen cada uno a su felpudo de césped artificial, donde les espera su balde con bolas de practica.
Siempre cerca de ellos, pues no solo imparten maestría, sino que disfrutan de la compañía de sus jóvenes alumnos, están Paco Cea y Nacho Bennasar, ambos jugadores profesionales, quienes además de haber competido en mayor o menor medida, son unos apasionados de la enseñanza.
Ignacio Bennasar Hetzer.
Tenerife - 8 de septiembre de 1972
Juega al golf desde que tiene 4 años, empezando en las clases colectivas del RCG de Tenerife. Se pasa a profesional en 1998, especializándose en la enseñanza desde el principio, compitiendo a nivel regional en los torneos de la categoría. Lleva desde marzo del año 2000 enseñando en Los Palos y por sus manos han pasado mas de 500 alumnos diferentes de todas las nacionalidades.
Paco Cea Bermúdez
Málaga - 20 de marzo de 1974
Juega al golf desde temprana edad y tiene una brillante palmarés como jugador amateur y representante del equipo español en las categorías juveniles. Se pasa a profesional en 1995, ganando el 25º campeonato de la PGA en 2012 sumándose a otras como el Open de Dijon del Challenge Tour (1995) y el Campeonato del Crédit Suisse en 2007.
Los chicos y chicas han aprendido a golpear la bola haciendo un buen swing, a chipear, a aproachar y a puttear. Durante 5 días, un total de 10 horas, han comprendido la dificultad y grandeza de este deporte, han sentido el “gusanillo de la afición” y el último día han salido a jugar un par de hoyos con lo que han desterrado conceptos como que el golf es un deporte de viejos y aburrido. Para ellos ha sido una experiencia muy motivante.
La Federación Canaria de Golf:
Quiere seguir apostando por este grupo de chicos y por ello llegar a un nuevo acuerdo junto con el ayuntamiento de Arona y el Centro de Golf Los Palos, basado en continuar enseñando a los 18 niños y niñas con mas cualidades, además de voluntad, durante todo el curso escolar. Con esta iniciativa, la semilla que se planta en verano puede dar buenos resultados y conseguir nuevos jugadores de golf.
Los expertos
Las conclusiones de los dos profesionales, Paco y Nacho son determinantes: “Hemos descubierto alumnos con enormes cualidades, algunos de ellos, el segundo día de clase, eran capaces de hacer bolar la bola y llevarla al menos a 50 metros, algo realmente difícil. Sería determinante, además de continuar con un grupo todo el invierno, incluir el golf como actividad extra escolar en los colegios del municipio, pues los chicos además de jugar tienen que conocer todas las posibilidades laborales que genera este deporte, es parte de la formación cultural que deben recibir.
Diario de avisos con el golf (martes 25 de agosto de 2015)
Entrega de diplomas del primer Cursillo de Verano, con el Concejal del área de seguridad y deportes Juan Sebastián Roque
Entrega de diplomas del segundo Cursillo de Verano, con el Concejal del área de educación Leopoldo Díaz Odo
Tirando bolas
Con muchas posibilidades
Nacho Bennasar con los niños en el campo
Los niños jugando en Los Palos
Entrega de diplomas: Nacho Bennasar, Paco Cea y Alvaro Alonso Lamberti con una alumna
Entrega de diplomas: Nacho Bennasar, Paco Cea y Alvaro Alonso Lamberti con un alumno
Entrega de diplomas: Nacho Bennasar, Paco Cea y Alvaro Alonso Lamberti con un alumno