• La RFEG acoge la Asamblea de Presidentes de Comités de Pitch & Putt

Pitch & Putt
    08 de Febrero de 2023
    La RFEG acoge la Asamblea de Presidentes de Comités de Pitch & Putt

Se trataron distintos aspectos relacionados con esta especialidad de golf

La sede de la Real Federación de Golf ha acogido la Asamblea de Presidentes de Comités de Pitch & Putt de Federaciones Autonómicas, un acto dirigido por Jesús Barrera, Presidente del Comité de Pitch & Putt de la RFEG.

En la citada Asamblea se han tratado diferentes aspectos relacionados con la práctica de esta especialidad de golf en España, incidiendo en la importancia del juego corto tanto en el aspecto formativo como en la constatación de ejercer como auténtico semillero de nuevos jugadores.

No en vano, a los segmentos ya consolidados de infantiles, benjamines y seniors se van incorporando otros grupos de jóvenes y mid-amateurs, una dinámica con influencia en el incremento de licencias general del año 2022

El objetivo pasa por continuar con los buenos resultados cosechados en anteriores temporadas, con mención especial para la elevada participación de la gran mayoría de competiciones federativas, poniendo de manifiesto el interés que suscita el juego corto en nuestro país. Una mayor presencia de jugadores jóvenes en los primeros puestos de cada torneo evidencia además un paulatino relevo generacional.

Campeonatos de España Individuales de todas las categorías –Absoluto Masculino y Femenino; Mid-Amateur; Senior; Sub 16 y Benjamín– así como por equipos –Interautonómicos, Interclubes, Dobles–, al margen de una serie de cuatro Pruebas Puntuables que asimismo forman parte de la elaboración del Ranking que permite la selección de los equipos nacionales, componen el amplio abanico de competiciones que se complementan con todas aquellas que llevan a cabo cada una de las Federaciones Autonómicas en sus demarcaciones territoriales.

Asimismo, y tras la pertinente presentación de los vocales del Comité de Pitch & Putt de la RFEG y de los propios presidentes de Pitch & Putt de las Federaciones Autonómicas, en la reunión se realizó un resumen de la creciente actividad de este Comité de la RFEG a lo largo de los últimos años, al margen de debatir diferentes cuestiones relacionadas con la celebración de los distintos Campeonato de España de Pitch & Putt que conforman el calendario anual federativo.

Un informe relacionado con el hándicap expuesto por Eduardo Berge completó el orden de esta Asamblea de Presidentes de Comités de Pitch & Putt de Federaciones Autonómicas. El acto, calificado como una toma de contacto muy interesante y oportuna por parte de todos los presentes, fue aprovechada para realizar distintas propuestas con el objetivo de mejorar esta especialidad de golf en los ámbitos organizativos y competitivos en el conjunto de nuestro país.

FUENTE: http://www.rfegolf.es/