• La histórica Copa Wimbledon Park a escena

    Otras Categorías
    05 de Octubre de 2018
    La histórica Copa Wimbledon Park a escena

    El sorteo del cuadro fue realizado por Neil Hallam Jones, gerente del Club Wimbledon Park

    A partir de las 9:00 horas de hoy las 16 parejas inscritas jugarán la primera fase eliminatoria de la histórica Copa Wimbledon Park, donada por Mr. A. Riley, presidente del club londinense, al Real Club de Golf de Las Palmas en el año 1959.

    Este año regresa con un aliciente especial, no solo en lo deportivo al considerarse esta competición la copa dobles masculina del Club jugada en modalidad Foursome Match Play Scratch, sino porque el pasado jueves, gracias a un trabajo exhaustivo de la Junta Directiva y del socio Juan Rivero Bosch se culminó el reencuentro entre ambos clubs firmando un nuevo acuerdo de correspondencia entre el presidente de la entidad insular, Salvador Cuyás M. y Mr. Neil Hallam Jones, general manager del club londinense. Con este acto se puso en valor la trascendencia que el Real Club de Golf de Las Palmas ha tenido siempre con la influencia inglesa en nuestra Isla.

    Cabezas de serie

    La competición parte con dos cabezas de serie, las parejas formadas por Pablo Montesdeoca - Juan L. de Bethencourt y Luis Román - Leif Svensson que se enfrentarán mañana a Leopoldo Morello-Fernando Delgado y a Ovidio Vidal-Felipe Meruane respectivamente y lucharán por un codiciado trofeo ganado por el presidente y vicepresidente de la entidad, Salvador Cuyás y Mark Hammond, y que por derecho propio es una de las grandes citas deportivas masculinas del del club satauteño.

    Firma del convenio

    El jueves 4 de octubre tuvo lugar el acto en el que, además de firmar el acuerdo, se realizó un intercambio de regalos entre representantes de ambos clubes. 
    Nuestro presidente, Salvador Cuyás, entregó una copia del acta fundacional de nuestro Club donde además se conmemoran los 59 años de la Copa Wimbledon Park.
    A su vez, Mr. Neil Hallam Jones, general manager del club londinense, hizo entrega al Club de un trofeo- posavasos conmemorativo para la pareja ganadora de la copa. Dicho regalo se entregará a partir de este año a los ganadores de la competición. Todo un detalle por parte del centenario Club inglés que hace más especial aún la recuperación de esta relación que hermana a ambos clubes.
    El acto concluyó con el sorteo de la competición que comenzará hoy, dirigido por el presidente del Comité de Competición, Pedro Montesdeoca y por el propio Mr. Neil Hallam Jones.


     

     GALERíA