• La Federación Canaria de Golf y el Ayuntamiento de Arona - “Yo juego al Golf en el Colegio”

Otras Categorías
    11 de Abril de 2018
    La Federación Canaria de Golf y el Ayuntamiento de Arona  -  “Yo juego al Golf en el Colegio”

Grupo de alumnos CEIP Luis Álvarez Cruz (Las Galletas, Arona)

El pasado día 9 de abril, la Federación Canaria de Golf, con la supervisión del gerente Lucas Montaner, ha vuelto a poner en marcha la promoción y práctica del deporte del Golf en los Colegios del Municipio de Arona, con la estimable colaboración del Ayuntamiento de Arona.

De nuevo en Arona, de la mano de las concejalías de deporte y de juventud, las clases de 5º y 6º de la ESO del CEIP Luis Álvarez Cruz (Las Galletas, Arona) han empezado con el programa “Yo juego al Golf en el Colegio”, recibiendo clases y formación de la mano de dos monitoras (Aimara Cabrera y Tania Herrera) en el centro escolar, donde se pretende acercar este deporte a los niños y niñas de una forma divertida y con material adaptado a sus edades.

Esta actividad se desarrollará hasta el verano en tres centros escolares más y comenzado de nuevo después del verano, donde se sumarán 2 centros escolares más del municipio. En total disfrutarán del proyecto cerca de 500 jóvenes.

Este primer contacto con el deporte del Golf, tendrá continuidad con la selección de las niñas y niños que más interés muestren, para seguir recibiendo clases en Los Palos Golf, de la mano de los profesionales Paco Cea y Nacho Bennasar.

No solo es importante aprender a jugar al golf para saber y practicar un deporte, sino que puede ser una fórmula de vida para los niños y niñas del Municipio de Arona, que les puede abrir puertas en el mundo laboral relacionado con el turismo y el golf, además de potenciar las habilidades motrices que nuestro deporte aporta, como la flexibilidad, el equilibrio o la coordinación.