• La FCG ha vuelto a poner en marcha, Golf en los Colegios, en el Municipio de Arona, con la colaboración del Ayuntamiento de Arona.

Otras Categorías
    25 de Octubre de 2018

En el día de ayer, la Federación Canaria de Golf, con la supervisión del gerente Lucas Montaner, ha vuelto a poner en marcha la promoción y práctica del deporte del Golf en los Colegios del Municipio de Arona, con la estimable colaboración del Ayuntamiento de Arona.

De la mano de las concejalías de deporte y de juventud, en el CEIP Óscar Domínguez, del municipio de Arona, Tenerife, han empezado con el programa “Golf en el Colegio”, recibiendo clases y formación en el centro escolar, donde se pretende acercar este deporte a los niños y niñas de una forma divertida y con material adaptado a sus edades.

Esta actividad se desarrollará en este centro escolar y en las próximas fechas en 5 centros escolares más. En total disfrutarán del proyecto cerca de 3.000 jóvenes, en unas 180 clases de golf.

Este primer contacto con el deporte del Golf, tendrá continuidad con la selección de varios niñas y niños que más interés muestren, para seguir recibiendo clases de la mano de los profesionales Paco Cea y Nacho Bennasar, en un tee de prácticas de un campo de golf, con la idea de que vayan al campeonato de España escolar de golf.

No solo es importante aprender a jugar al golf para saber y practicar un deporte, sino que puede ser una fórmula de vida para los niños y niñas, que les puede abrir puertas en el mundo laboral relacionado con el turismo y el golf, además de potenciar las habilidades motrices que nuestro deporte aporta, como la flexibilidad, el equilibrio o la coordinación.