Keira González McCarthy levanta su último título en Estados Unidos. C7
-La jugadora, que conquistó el Torneo Lady Paladin, es la única de las islas disputando la Primera División
La jugadora canaria Keira Gonzalez-McCarthy, estudiante de segundo año de económicas en la Universidad de Augusta, se coronó en la edición número 50 del Torneo Lady Paladin Invitational organizado por la Universidad Furman en Estados Unidos.
La jugadora, de padre canario y madre irlandesa, lideró de principio a fin el torneo anual en el campo de golf Furman, haciendo birdie, jugada consistente en embocar la pelota en un hoyo con un golpe menos de los establecidos, en el último hoyo y logró un 70 para ganar por un golpe sobre Averi Cline y Catie Craig, ambas de Western Kentucky.
Gonzalez terminó -8 en el torneo después de rondas de 68-70-70 para reclamar su primera victoria universitaria. Terminó sexta hace dos semanas en el Badger Invitational y luego respaldó eso con el desempeño de esta semana en Greenville. Gonzalez-McCarthy tuvo cuatro birdies y dos bogeys en el día, pero ninguno más importante que embocar el putt ganador en el último hoyo del torneo que se llevó.
La joven de 19 años ha recibido una beca para vivir en Estados Unidos, concretamente en la Universidad de Augusta (Georgia), por sus méritos deportivos. La grancanaria, nacida el 18 de mayo de 2005 y que entrena en el Maspalomas Club de Golf, después de haber pasado por el Real Club de Golf de Las Palmas tras dejar el Cortijo Club de Campo, sigue elevando a la isla de Gran Canaria a lo más alto del panorama mundial