• Juan Luis de Bethencourt Duque campeón del Monterrey Collegiate Classic

    Juveniles
    28 de Octubre de 2024
    Juan Luis de Bethencourt Duque campeón del Monterrey Collegiate Classic

    El jugador canario Juan Luis de Bethencourt Duque campeón del Monterrey Collegiate Classic (México) liderando al equipo de golf de la Universidad de Texas Valle del Río Grande (UTRGV).

    Juan Luis de Bethencourt se ha sumado a la nómina de vencedores españoles en Estados Unidos al imponerse con brillantez en el Monterrey Collegiate Classic. Sus dos primeras vueltas de 66 golpes (-6) para -13 al total le han reportado su primer triunfo en la Liga Universitaria de Estados Unidos.

    El jugador insular, enrolado en el equipo de la universidad de Texas Rio Grande Valley (UTRGV), ha superado en un impacto a Cole Ekert (Richmond) en este torneo celebrado en suelo mexicano, en concreto en el Club Campestre de Monterrey.

    Cabe señalar que Juan Luis de Bethencourt -jugador con pasado en la Escuela Nacional Blume- ha establecido un nuevo récord en la historia del torneo; y es que su acumulado de 203 golpes mejora la marca establecida de Armen Kirakossian (2009) y Manuel Inman (1999), que era de 204.

    Pablo Ereño, ganador en Washington

    El golfista de los Equipos Nacionales Pablo Ereño consiguió a finales de septiembre su primer triunfo individual en la Liga Universitaria de Estados Unidos en The Tindall, torneo disputado en el campo de Aldarra Golf Club (Sammamish, Washington).

    El actual campeón del mundo universitario, que juega para el equipo de UCLA, colideró la clasificación con once golpes bajo par consecuencia de tres rondas soberbias de 66, 70 y 66. En esos 54 hoyos únicamente se anotó dos traspiés: un bogey y un doble bogey. Con esos resultados, Ereño y Davis Johnson (Utah) aventajaron en un solo impacto al también madrileño Sergio Jiménez (Utah).

    Con este triunfo, Pablo Ereño permitió a UCLA imponerse por primera vez desde octubre del año pasado.

    Josele Ballester volvió al triunfo en Illinois

    El campeón del US Amateur, José Luis Ballester, volvió al triunfo en septiembre ganando de forma contundente en la 18ª edición del Olympia Fields Illini Invitational, torneo de la Liga Universitaria de Estados Unidos celebrado en Illinois.

    Ballester no sólo se impuso, sino que además igualó el récord del torneo con un -10 al total. Este excelente resultado fue consecuencia de tres rondas brillantes: 64, 66 y 70 golpes.

    El jugador de los Equipos Nacionales ha sido el segundo Sun Devil, que es como se llama a los integrantes de Arizona State, que gana este torneo.

    Ese mismo fin de semana, además, dejó el triunfo del madrileño Álvaro Portillo, enrolado en el equipo de la universidad de New Mexico, en el William H. Tucker Invitational. Con rondas de 66, 69 y 73, Portillo igualó en cabeza y con -8 con su compañero Carson Herron. En el tercer hoyo de desempate, birdie mediante, se anotó el que es su primer título universitario.

    Sergio Jiménez abrió la veda

    El golfista madrileño Sergio Jiménez logró a mediados de septiembre la primera victoria española del curso con enorme brillantez. En el Palouse Collegiate estrenó su palmarés a nivel universitario y, de paso, contribuyó a que su universidad, la de Utah, ganase por primera desde 2021.

    Atención a las tres rondas de Sergio Jiménez para llevarse el título con -21 al total: 61, 68 y 63 golpes. Con estos resultados, el español estableció un nuevo récord, ya que nunca un ‘Ute’ había ganado con 21 bajo par. “Ha sido una actuación increíble”, declaró el entrenador Garrett Clegg. Sergio Jiménez, que cumple su segunda temporada en Estados Unidos, acabó aventajando en cinco golpes a su compañero Gabriel Palacios.
    Juan Luis lideró de principio a fin el torneo con dos primeras vueltas de 66 golpes (-6) y otra última, también bajo par, de 71 golpes.
    Sus 203 golpes totales supusieron un récord del torneo tras los 204 golpes de los universitarios Armen Kirakossian (2009) y Manuel Inman (1999). Además, sus dos vueltas de 66 golpes están empatadas como la sexta vuelta individual más baja en la historia del campeonato.

     GALERíA