• Brillante victoria de José Antonio Sintes, en el Puntuable Cadete Masculino celebrado en Amarilla Golf

    Juveniles
    16 de Mayo de 2022
    Brillante victoria de José Antonio Sintes, en el Puntuable Cadete Masculino celebrado en Amarilla Golf

    José Antonio Sintes recibiendo su trofeo de manos de Javier González-Machado Marín Vicepresidente F.C.G.

    15.05.2022

    Rotunda victoria de José Antonio Sintes en el Puntuable Cadete Masculino

    El jugador canario ha dominado de principio a fin la prueba disputada en Amarilla Golf

     

    José A. Sintes no ha dado opción al resto de participantes y se ha hecho con una victoria de principio a fin, sin dar muestras de flaqueza en ninguna de las tres jornadas disputadas. José Antonio Sintes se presentó en el tee del 1 de esta última ronda con seis golpes de ventaja sobre Curro Martínez, y una tarjeta de 69 golpes para el primero y de 68 golpes para el segundo, permitió al joven canario vivir una jornada sin sobresaltos. Eso sí, la presión de conseguir su primer gran triunfo en una prueba nacional se dejó notar en su partido, en el que firmó tres bogeys, el triple que había hecho en las dos jornadas anteriores.

    Afortunadamente para José Antonio Sintes, también logró cinco birdies para completar esos 69 golpes (-2) y evitar así la tímida reacción de Curro Martínez.

    El podio de este Puntuable Cadete Masculino lo completó Francisco Gavilán, con una última vuelta de 71 golpes, al par del campo, para un total de 213 golpes, también al par.

    Se da el caso de que en cuarta posición se situó Ignacio José Sintes, hermano del campeón, a un solo golpe de entrar en ese podio que hubiera sido histórico para la familia Sintes Navarro.

    Así mismo, otro dato que refleja la competitividad del torneo es que sólo dos jugadores, José Antonio Sintes y Curro Martínez, han sido capaces de derrotar al recorrido tinerfeño con -12 y -7 golpes totales respectivamente.

    Sintes, dominador desde la primera jornada

    El jugador canario fue de largo el mejor de la primera jornada con una gran tarjeta de 66 golpes (-5) en la que cupieron seis birdies y un solo bogey. Tras él se situaron, compartiendo la segunda posición, el madrileño Juan de la Peña y el citado Curro Martínez, ambos con un resultado de 70 golpes (-1).

    Sien la primera jornada José Antonio Sintes sólo había lamentado un bogey, en la segunda ni siquiera eso: presentó una tarjeta inmaculada con cinco birdies. De esta forma, logró una ventaja de seis golpes sobre el manchego Curro Martínez, y de diez ante el valenciano Francisco Gavilán

    Este Puntuable Cadete Masculino de Amarilla Golf es la última prueba puntuable para el Ranking Nacional Cadete Masculino 2022 y también es valedera para el Ranking Mundial.

    Resultados Finales

    1. José Antonio Sintes (66, 66, 69) 201 golpes

    2. Curro Martínez (70, 68, 68) 146 golpes

    3. Francisco Gavilán (73, 69 71) 146 golpes

     

    RESULTADOS FINALES

     

    14.05.2022

    José Antonio Sintes, se afianza en cabeza en el Puntuable Cadete Masculino de Amarilla Golf

    El jugador canario José Antonio Sintes sigue brillando descaradamente en el Ranking Nacional Cadete Masculino 2022 que se está jugando en el recorrido tinerfeño de Amarilla Golf. Ha repetido ronda de 66 golpes (-5) para -10 al total, un resultado que le deja a las puertas de su primer gran triunfo en una prueba nacional.

    Resultados en vivo

    Si en la primera jornada José Antonio Sintes sólo había lamentado un bogey, en esta segunda ni siquiera eso: ha presentado una tarjeta inmaculada con cinco birdies. De esta forma, aventaja en seis golpes al manchego Curro Martínez, con -4 tras firmar un notable 68, y en diez al valenciano Francisco Gavilán, que se anotó 69 impactos.

    El torneo se juega en tres jornadas Stroke Play de 18 hoyos. Al término de esta segunda manga se ha efectuado un corte que han superado 62 golfistas.

    Sintes, dominador desde la primera jornada

    El propio jugador canario ya fue de largo el mejor de la primera jornada con otra gran tarjeta de 66 golpes (-5) en la que cupieron seis birdies y un solo bogey. Tras él se situaron, compartiendo la segunda posición, el madrileño Juan de la Peña y el citado Curro Martínez, ambos con un resultado de 70 golpes (-1).

    Este Puntuable Cadete Masculino de Amarilla Golf es la última prueba puntuable para el Ranking Nacional Cadete Masculino 2022 y también es valedera para el Ranking Mundial.

    13.05.2022

    La primera jornada del Ranking Nacional Cadete Masculino 2022, que ha dado comienzo hoy en el recorrido tinerfeño de Amarilla Golf, ha concluido con un claro protagonista: José Antonio Sintes.

    El jugador canario ha sido de largo el mejor de la jornada, con una gran tarjeta de 66 golpes (-5), gracias a seis birdies y un solo bogey, y se ha situado como primer líder de la prueba con cuatro golpes de ventaja.

    Tras José Antonio Sintes se han situado, compartiendo la segunda posición, el madrileño Juan de la Peña y el castellano manchego, Curro Martínez, ambos con un resultado de 70 golpes (-1).

    De esta manera, José Antonio Sintes se sitúa con una importante ventaja, pero todavía queda mucha tela que cortar en el campo situado en la localidad de San Miguel de Abona, en la isla de Tenerife, en concreto, dos vueltas de 18 hoyos.

    Este Puntuable Cadete Masculino de Amarilla Golf es la última prueba puntuable para el Ranking Nacional Cadete Masculino 2022 y también es valedera para el Ranking Mundial.

    13.05.2022

    Este viernes ha comenzado la última prueba puntuable para el Ranking Nacional Cadete Masculino 2022, que bajo la denominación ‘Trofeos Comité Técnico Juvenil RFEG’ se disputa en el campo de Amarilla Golf (San Miguel de Abona, Tenerife). La prueba es asimismo valedera para el Ranking Mundial.

    El torneo se juega en tres jornadas Stroke Play de 18 hoyos con corte al término de la segunda que superarán los 60 mejor clasificados y empatados en esta posición.

     

    FOTOS: Mercedes Beautell

     GALERíA