• Javier de Bethencourt y Paula Galbán, los mejores en Buenavista Golf en el Circuito Rafa Cabrera Bello

Juveniles
    17 de Julio de 2024

Grupo jugadores ganadores

-El resto de ganadores Scratch fueron Minerva Sintes, Juan Cabrera, Diego Crespo, Leire Aranzábal, Miko Eduardo Álvarez y Sofía Mendoza.

-Los ganadores Hándicap fueron Matías Pusnik, Adriana Torres, Luis Abeledo, María de Vicente, Alejandro Sánchez, Mar Kaydo y Carla Lucía Aragón.

El Circuito Rafa Cabrera Bello efectuaba su segunda parada en la isla de Tenerife, tercera en el calendario del certamen, y lo hacía en el campo de Buenavista Golf, en el que Javier de Bethencourt, de la categoría Sub-21 y Paula Galbán, de la Infantil, eran los mejores del torneo en la clasificación general Scratch absoluta.

Javier de Bethencourt, con una excelente vuelta de 1 bajo par, era el campeón Scratch Sub-21 masculino, mientras que Minerva Sintes, con 78 golpes era la mejor Sub-21 entre las chicas, empatando a golpes con la infantil Paula Galbán, que se hacía con la general del torneo al poseer un hándicap mayor que Minerva.

En la categoría Infantil, al título de Paula Galbán, con 78 golpes, habría que unir el triunfo de Juan Cabrera, primer Scratch entre los chicos con un total de 77 golpes.

Los mejores Scratch alevines fueron Diego Crespo y Leire Aranzábal; mientras que en la categoría benjamín, disputada a 9 hoyos, la victoria fue para Miko Eduardo Álvarez y Sofía Mendoza.

Tras los resultados en Buenavista Golf y una vez alcanzado el ecuador del circuito, la clasificación general masculina queda de la siguiente manera: primero es Matías Pusnik con 123 puntos, segundo Javier de Bethencourt con 113, y Rafael González es tercero, con 112.

En categoría femenina no hay cambios en las tres primeras del ranking, con Sofía Henningsen primera con 150 puntos, Ana Cumplido en segunda posición con 145, e Isabel Martínez, tercera con 113.

En lo que se refiere a las clasificaciones Hándicap de esta tercera prueba, en la categoría Sub-21 se imponían Matías Pusnik con 72 puntos, y Adriana Torres, con 74. Los mejores de la categoría Infantil fueron Luis Abeledo, con un total de 77 puntos, y María de Vicente, con 62.

En la categoría Alevín no hubo participación femenina y el título masculino fue para Alejandro Sánchez. Entre los más pequeños de la categoría los mejores fueron Mar Kaydo, con 31 puntos, y Carla Lucía Aragón, con 21.

La prueba estuvo enmarcada dentro de una de las citas del calendario de la Federación Canaria de Golf, coincidiendo la tercera cita del Circuito Rafa Cabrera Bello con la primera jornada del torneo federativo que continuará a lo largo de la semana en Buenavista Golf.

El Circuito Rafa Cabrera Bello volverá a la acción el próximo 30 de septiembre en Meloneras Golf; continuará el 20 de octubre en Costa Teguise Golf, y la gran final, con puntuación doble, será en el mes de diciembre en el Real Club de Golf de Las Palmas.