• ISAAC PUERTO RODRÍGUEZ

25 de Febrero de 2018
    ISAAC PUERTO RODRÍGUEZ

Un “chinijo” con talento.

En Lanzarote se está haciendo un buen trabajo en el vivero juvenil, siendo uno de los mejores del grupo Isaac Puerto, jugador alevín que sueña con ser profesional en el futuro y llegar a menos de handicap 15 en este 2018.

¿Como empezó en el mundo del golf?

Cuando tenía 4 ó 5 años mi madre, que trabaja en Costa Teguise Golf, me llevó para que probara, pero no me divertí nada, no comprendí como era este deporte, nos dice este niño lanzaroteño con 11 años cumplidos el 7 de febrero.

Dos años después, regresé al campo, así como al tee de prácticas, siendo ya capaz de entender el valor de cada golpe y que gana, el que menos golpes da y entonces me enganchó siendo mis primeros torneos los del Circuito de la Federación Canaria de Golf.

Al trabajar mi madre en la recepción y tienda del golf, después del colegio, hasta que nos vamos a casa, entreno y hago los deberes que me han marcado, así paso mis tardes.

¿Cómo entrena?

Mi profesor desde pequeño ha sido Nicolás García quien me da clases dos veces por semana. Los miércoles participo en el grupo de tecnificación junto a Aitana, Juan Ángel, Jaime, Juan Carlos, Alejandro, Mason y Tiago; habitualmente damos bolas, aprochamos y siempre terminamos en el putting green pues Nicolás nos pide que no nos marchemos sin puttear.  También los fines de semana recibo clases con los niños de la escuela del Club que están empezando, pero lo paso muy bien también con ellos.

Suelo ir al golf 5 días a la semana y me encanta entrenar con los amigos de mi edad que mejor juegan, casi siempre con Aitana y Juan Ángel, pero si no han podido venir, me acoplo con los green fees, visitantes que vienen a conocer nuestro campo y hago 9 o 18 hoyos con ellos, es diferente, también es estupendo.

¡Con tal de jugar!

¿Como fueron los resultados del 2017?

El año pasado me fue muy bien, quedé el primero en el ranking benjamín canario y pude participar en el Campeonato de España de 10 años o menos, quedando el 17º con vueltas de 46, 47 y 48. Todavía creo que lo podía haber hecho mejor, pero para ser la primera vez que salía a jugar fuera de las Islas Canarias, estoy satisfecho.

¿Cómo ha empezado el 2018?

Pues estoy jugando bien, a pesar de lo duro que es pasar de salir del tee de rojas (salidas de señoras) cuando eres benjamín al tee de amarillas (caballeros) cuando llegas a la categoría de alevín pues el campo es muchísimo más largo.

Todavía no están computados todos los resultados y no he visto los cuadrantes de cómo voy este año en los dos rankings. En el I Puntuable alevín que se jugó en RCG de Tenerife, quedé tercero, aunque no hice buenas vueltas pues subí de 100 los dos días, pero es que hizo un tiempo horrible, no paró de llover y de soplar fuerte el viento. En el PequeCircuito que se juega en los campos de Pitch&Putt, debo ir bien, entre los tres primeros pues gané el último que se jugó en Las Palmeras la semana pasada con una buena vuelta de 42 puntos stableford, aunque fue una pena pues iba 2 menos al tee del 14 y creo que me puse nervioso, acabando 3 mas. A pesar de esos bogeys del final, fue una buena vuelta y bajé a handicap 19,2.

Realmente mi objetivo de este año es clasificar para el Campeonato de España que se disputará en junio en La Manga, ya tengo dos vueltas validas, así que por ahora van bien las cosas.

¿Cuáles son sus golpes preferidos?

Me encanta tirar los hierros 8 y 9 a bandera, antes de jugar mido bien la distancia, valoro si hay alguna palmera o bunker en el camino y decido que golpe pegar. Me gusta jugar siempre con estrategia, teniendo en cuenta el diseño de cada hoyo y donde se encuentra mi bola. Ya he aprendido a jugar la bola tanto abierta como cerrada y me está divirtiendo pues intento jugar el drive y las maderas al draw para que la bola avance más.

¿Cuál es el campo que más le gusta?

Por supuesto el mío, Costa Teguise Golf, es un campo muy exigente, pues las palmeras que hay alrededor de las calles dificultan mucho tanto el drive como los segundos golpes, tengo que estar midiendo y calculando todo el tiempo.

También me encanta Salobre Golf pues esta todo tan verde, tan bien cuidado y además tiene un hotel fantástico, con una piscina maravillosa.

¿Ha pensado que le gustaría ser de mayor?

Lo tengo claro, me gustaría ser profesional por muchas razones. La primera es que voy a ganar mucho dinero, también porque voy a estar viajando por el mundo y por tanto voy a conocer nuevos campos de golf. Mira que bien le va a Rafael Cabrera que es mi ídolo, sobre todo porque es un jugador canario y del estamos todos muy orgullosos, además tiene un swing muy bueno y me encanta como tira el driver. También Jon Rahm es espectacular, en particular por como puttea, no falla ni uno y si son putts largos, los deja dados.

MARÍA CASTILLO