• Irene Soffiati, nueva presidenta del Comité de Golf Adaptado de la Federación Canaria de Golf.

Otras Categorías
    24 de Mayo de 2024

Desde la Federación Canaria de Golf, queremos dar la bienvenida a Irene Soffiati, como presidente del comité de Golf Adaptado de la Federación Canaria de Golf.

El golf es un deporte que puede disfrutar cualquier persona, independientemente de las edades o capacidades, es por esto que La Federación Canaria de Golf, con el objetivo de promover y hacer llegar el deporte a las personas discapacitadas, creo el comité de Golf Adaptado, para que personas con cualquier tipo de discapacidad puedan conocer el deporte del golf y potenciar su inclusión en la sociedad. Esta iniciativa ya ha sido realizada por la Real Federación Española de Golf y diferentes asociaciones en diferentes puntos de la geografía Española.

El objetivo es que personas con cualquier tipo de discapacidad puedan conocer el deporte del golf y potenciar su inclusión en la sociedad a través del deporte del golf con unas condiciones privilegiadas por sus ubicaciones dentro de ambientes naturales 100% y compartiendo amistad con los más de 8300 federados que tenemos en Canarias.

Categorías dentro del golf adaptado:

-Discapacidad Visual
    -Personas con amputaciones o malformaciones de nacimiento.
    -Personas que necesitan bastones y/o muletas.
    -Personas en silla de ruedas.
    -Personas con discapacidad intelectual.

La FCG pone en marcha cursos de golf para personas con cualquier tipo de discapacidad. Los cursos, tendrán lugar en el campo de golf de Las Palmeras Golf y estarán impartido por la escuela de la PGA de Canarias y de la Federación Canaria.