• Iñaki Sintes Navarro y Ana Malcolm Poch ganadores en Maspalomas Golf, en el I Puntuable Juvenil de la F.C.G.

    Juveniles
    04 de Julio de 2022
    Iñaki Sintes Navarro y Ana Malcolm Poch ganadores en Maspalomas Golf, en el I Puntuable Juvenil de la F.C.G.

    I PUNTUABLE JUVENIL F.C.G.
    (Junior, Cadete, Infantil, Alevin y Benjamín)

    MASPALOMAS GOLF - 18, 19 Y 20 de julio de 2022

     

    GALERÍA FOTOGRÁFICA

     

     

     

     

     

     


    20.07.22

    Iñaki Sintes Navarro y Ana Malcolm Poch ganadores en Maspalomas Golf.


    Iñaki Sintes terminó la jornada y el campeonato entregando una gran tarjeta de -6. Por su parte, Ana Malcolm terminó ganando en la categoría femenina después de haber acabado con +3 en la jornada de hoy.

    Iñaki Sintes con un sólido juego fue de menos a más durante la competición que ha durado tres días en Maspalomas Golf. En la última jornada, Sintes jugó muy sólido y terminó los primeros 9 hoyos al par de campo con un birdie en el hoyo 4 y boguie en el 7. Pero la segunda vuelta fue perfecta, con tres pares y seis birdies en los hoyos 10,11,13, 15,16 y 18. Ç

    Fue la mejor tarjeta del día y de la competición de este I Puntuable Juvenil de la Federación Canaria de Golf.

    Ana Malcolm comenzó la competición con 79 golpes el primer día pero el -1 del segundo día le dio muchas opciones para ganar y aguantó el trecho final para entregar un +3 en casa club

    Ya se esperaba desde ayer que esta última jornada iba a ser más intensa y movida en las posiciones de cabeza y sobre todo acompañada por el viento desde el mediodía.

    Se esperaba mucho calor hoy en Maspalomas, pero no fue así. Gracias al viento, las temperaturas fueron suaves y se pudo disfrutar de un gran día de golf.

    Durante los tres días todo el equipo de la Federación de Golf, así como el staff del club Maspalomas Golf, encabezado por la gerente María Ley se volcaron con los más de sesenta niños provenientes de cinco islas para que no les faltara de nada.

    Los árbitros designados para esta prueba puntuable fueron Cándido Ruano y María León.

    CUADRO DE HONOR

    1º Clasificado Scratch Masculino, Ignacio Sintes Navarro (212)

    1ª Clasificada Scratch Femenino, Ana Malcolm Poch (227)

    Cadete Masculino.

    Ignacio Sintes Navarro (212)

    David Vega Herstel (225)

    Cadete Femenino

    Ana Malcolm Poch (227)

    Nerea Garrido Hernández (229)

    Infantil Masculino

    Álvaro Febles Rodríguez (231)

    Javier de Bethencourt Duque (232)

    Infantil Femenino

    Minerva Sintes Navarro (234)

    Sofía Henningsen Suárez (247)

    Alevín Masculino

    Juan Cabrera Monzón (248)

    Luis Abeledo Miranda (269)

    Alevín Femenino

    Isabel Martínez Miranda (265)

    Paula Galbán Morales (287)

    Benjamín Masculino

    Diego Crespo Barco (126)

    Oskar Hugo Herwig (139)

    Benjamín Femenino.

    Carla Lucía Aragón Hernández (211)

    Leire Aranzábal Hernández (217)


    19.07.22

    JUAN GONZÁLEZ - IGNACIO SINTES Y NEREA GARRIDO NUEVOS LÍDERES EN LA SEGUNDA JORNADA DEL I PUNTUABLE JUVENIL DE LA F.C.G.

    El jugador Juan González entregó su tarjeta con -1 del campo al igual que Ignacio Sintes, subiendo ambos jugadores hasta la primera posición del campeonato. Por otro lado, Nerea Garrido, la joven jugadora de Fuerteventura ha terminado al par escalando posiciones para liderar el cuadro femenino Scratch.

    Ha terminado la segunda jornada del I Puntuable Juvenil de la Federación Canaria de Golf. Y podríamos definir esta ocasión, como un día duro en la oficina, los resultados en líneas generales no han acompañado a pesar del buen tiempo.

    La climatología fue inusual en Maspalomas para este mes de julio, donde las temperaturas suaves y con calima marcaron la jornada. Pero fue a partir de la una de la tarde, donde el calor apretó, pero gracias a una brisa constante, que hubo desde el principio, se pudo jugar y disfrutar del golf durante este segundo día de campeonato.

    Como nota importante, cabe resaltar la inoportuna baja de Keira González por una lesión de espalda que le impidió seguir en la competición.

    Después de haber terminado la 2ª Jornada del I Puntuable Juvenil de la F.C.G., los resultados han sido los siguientes:

    En la categoría Scratch Masculino Juan González Romero con uno bajo hoy y con 145 en total, y en el cuadro femenino, Nerea Garrido que terminó al par hoy y 150 en el cómputo total encabeza la categoría Scratch Femenino

    En la categoría Cadete Masculino, Ignacio Sintes con -1 hoy y 145 golpes en total, seguido de David Vega con 78 hoy 152 en el total.

    En Cadete Femenino Nerea Garrido con 73 hoy y 150 en el total, y en segundo lugar Ana Malcolm con -1 hoy y 151 en el total.

    En Infantil Masculino Javier Bethencourt Duque sube a la primera posición con 78 golpes hoy y 155 en total, seguido por Nicolás Vidal que terminó hoy con 79 y 155 en el total

    En Infantil Femenino, Minerva Sintes sigue líder con 80 hoy y 157 total. En segunda posición Valentina de Bethencourt con 76 hoy y 162 golpes en el total

    En la categoría Alevín Masculino, Juan Cabrera Monzón hoy terminó con 83 y 166 total, seguido del jugador tinerfeño Luis Abeledo Miranda con 86 hoy y 180 total.

    En Alevín Femenino en primera posición Isabel Martínez Guerra con 83 golpes hoy 174 y en segunda posición Paula Galbán con 98 hoy y 194 en el total

    En Benjamín Femenino, Carla Lucía Aragón sigue líder con 73 hoy y 143 en el total, seguida de Leire Aranzábal con 69 hoy y 148 total.

    En Benjamín Masculino, Diego Crespo Barco, sigue líder con 42 golpes hoy y 82 en el total y Nicolás Kopecky en segundo lugar con 48 hoy y 95 en el cómputo total.

    Mañana miércoles se va a disputar la tercera y última jornada marcada por la igualdad en algunas. 

    Seguro que los resultados mejorarán con respecto al día duro de hoy, donde las posiciones de banderas se esperan más difíciles y por supuesto con un rough endiablado, sobre todo antes de los greeenes que son la defensa de este campo junto con el viento.

     

    Maspalomas Golf abrió sus puertas en 1968 y fue el primer campo turístico de España. Es un campo llano y de gran longitud, con calles largas y anchas, la cercanía del mar y la suave brisa convierten el recorrido de este campo en una agradable experiencia, incluso en los días más caluroso del verano, gracias a la refrescante influencia de los vientos alisios.

    El campo sureño, es diseño de Mackenzie Ross, el mismo que diseñó el campo actual del Real Club de Golf de Las Palmas en los llanos de Bandama. en el que se han celebrado eventos de carácter internacional, cuenta con 18 hoyos par 73, campo de prácticas, putting green , pitching green, driving range, instructores, alquiler de coches, carros, palos, tienda, restaurante y snack bar.

    18.07.22

    Francisco Luis de Bethencourt Duque y Keira González McCarthy, líderes en Maspalomas Golf.

    Se ha disputado la 1ª Jornada del I Puntuable Juvenil de la Federación Canaria de Golf y los líderes son Francisco Luis de Bethencourt Duque que presentaba una tarjeta de 69 golpes (-4) y la joven Keira González McCarthy con 71 golpes (-2). Bethencourt terminó con una gran tarjeta con 6 birdies en los hoyos 4, 5, 7, 13, 15 y 18; y dos bogeys en los hoyos 2 y 16.

    Maspalomas Golf recibió a los más de 60 jugadores y fue a partir de las 9.40 de la mañana dieron el primer golpe de salida el primer equipo formado por Keira González, Iñaki Sintes y Francisco Luis de Bethencourt.

    Los últimos en salir fueron los benjamines que como siempre juegan 9 hoyos. Se esperaba más calor, pero una brisa fue apaciguando el bochorno hasta las 12.00 del día, pero a partir de ahí se impuso el calor y la humedad. Aun así, la cantera canaria se fue habituando a la propia climatología del sur de Gran Canaria. El campo como siempre presentaba sus mejores galas, con un rough alto y greenes duros que dificultan mucho parar la bola.  Esta es la mejor defensa que tiene el llano de Maspalomas.

    Esta primera vuelta ha puntuado para el ranking del Circuito Juvenil Rafa Cabrera-Bello 2022.

    Declaraciones de Francisco Luis de Bethencourt.

    “La verdad es que hoy ha sido una vuelta muy buena y además he jugado con la compañía del putt que es de las mejores cosas que me pueden pasar. Empecé con un bogey pero no le di mucha importancia hasta que cogí una pequeña carrera de birdies en los hoyos 4,5 y 7 para acabar la primera vuelta con un resultado de -2.

    “Con mucha confianza y para afrontar la segunda vuelta con cabeza, no conseguí hacerles birdies a los hoyos 11 y 12 los cuales podrían haber entrado, pero sin embargo lo hice al 13, 15 y después con un fallo de 3 putts en el hoyo 16 y para acabar con un buen birdie en el hoyo 18 y tener buenas sensaciones para mañana”

    Cuadro de resultados de la 1ª Jornada.

    En categoría Scratch Masculino Francisco Luis de Bethencourt con 69 golpes encabeza la clasificación general  y en la categoría femenina, Keira González con 71 golpes.

    En cadete masculino, Iván Bravo de Laguna con 72 golpes seguido por tan sólo un golpe por Ignacio Sintes con 73

    En Cadete femenino, Nerea Garrido con 77 y en segunda posición, Ana Cumplido con 79

    En Infantil masculino, Nicolas Vidal con 76 encabeza la clasificación y en segundo lugar Javier Bethencourt con 77

    En Infantil femenino, Minerva Sintes con 77 y en segundo lugar Adrián Torres con 79.

    En Alevín masculino, Juan Cabrera con 83 y en segundo lugar Luis Abeledo con 94 golpes.

    En Alevín femenino en primera posición Isabel Martínez con 91 seguida de Paula Galván con 96.

    en Benjamín femenino, Carla Lucía Aragón Hernández encabeza la clasificación con 70 golpes seguida por Leire Aranzábal Hernández con 79 golpes

    En Benjamín Masculino, Diego Crespo en primera posición con 40 golpes y en segundo lugar Oskar Hugo Herwig con 46 golpes


    17.07.22

    La prueba es valedera para el acceso a los Campeonatos de España Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín 2023 y para puntuable para el ranking juvenil canario, Junior, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín 2022.

    La 1ª vuelta de este torneo puntuará para el ranking del Circuito Juvenil Rafa Cabrera-Bello 2022.

    Hace una semana se jugó el Campeonato Juvenil de Canarias, donde Keira González y Francisco Luis Bethencourt fueron los ganadores. Esta vez van a estar casi los mismos protagonistas que se acercarán al campo sureño desde cinco islas

    Hasta 66 niños de diferentes islas y categorías se han inscrito para este torneo que se a disputar bajo la modalidad de Stroke-play Individual Scratch, durante tres días consecutivos, 18 hoyos cada día para las categorías de Junior, Cadete, Infantil y Alevín.

    Los Benjamines jugarán 9 hoyos cada día bajo la misma modalidad stroke play individual hándicap.

    Las barras de salidas serán amarillas para los chicos y rojas para las chicas y los más pequeños benjamines.

    La FCG dará los siguientes trofeos:

    1º Clasificado Scratch masculino Absoluto (1 trofeo)

    1ª Clasificada Scratch femenino Absoluto (1 trofeo)

    1º y 2º Clasificado Scratch Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín, masculino y femenino (16 trofeos).

    El propio comité de la Federación Canaria de Golf llevará la dirección del torneo y como no el equipo de María Ley, gerente de Maspalomas Golf recibirá con todo su staff a los más jóvenes jugadores de la cantera canaria.

    Maspalomas Golf abrió sus puertas en 1968 y fue el primer campo turístico de España. Es un campo llano y de gran longitud, con calles largas y anchas, la cercanía del mar y la suave brisa convierten el recorrido de este campo en una agradable experiencia, incluso en los días más calurosos del verano, gracias a la refrescante influencia de los vientos alisios.

    El campo sureño, es diseño de Mackenzie Ross, el mismo que diseñó el campo actual del Real Club de Golf de Las Palmas en los llanos de Bandama. en el que se han celebrado eventos de carácter internacional, cuenta con 18 hoyos par 73, campo de prácticas, putting green , pitching green, driving range, instructores, alquiler de coches, carros, palos, tienda, restaurante y snack bar.

     GALERíA

      ARCHIVOS DE DESCARGA