Hotel Jardín Tecina
El Hotel Jardín Tecina reabre sus puertas este 6 de diciembre con una imagen renovada y un impulso mayor, si cabe, en su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de La Gomera y el entorno en el que se integra. Desde el 8 de abril, que cerrara sus puertas, se ha realizado una intervención global en los 70.000 metros cuadrados del hotel, lo que ha supuesto una inversión total de 20 millones de euros.
Hoy, tuvo lugar el acto de inauguración y presentación de las instalaciones del hotel, un acto que contó con la presencia del director general e Fred Olsen S.A., Andrés Marín; la consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez, la alcaldesa y los alcaldes de San Sebastián, Alajeró y Vallehermoso, Angélica Padilla, Manuel Plasencia y Emiliano Coello, respectivamente, y el concejal de Turismo de Hermigua, Sergio Chávez.
El pilar que ha guiado estas actuaciones ahonda en la filosofía de un hotel que tiene un alto compromiso con la sostenibilidad, y que ofrece una experiencia única en la que el lujo es capaz de fusionar la vanguardia con un entorno natural único. La renovación llevada a cabo ha incluido las habitaciones con amplias terrazas con vistas, las zonas comunes, nuevas salas de reuniones y congresos, las piscinas, los 10 kilómetros de caminos que atraviesan el hotel, el salón Beatriz de Bobadilla, el Buffet Las Viñas y la Barbacoa Alisios.
Según ha afirmado, Andrés Marín, director general de Fred. Olsen S.A., empresa propietaria de Hotel Jardín Tecina, durante la presentación de las renovadas instalaciones, “este proceso supone reafirmar el compromiso de la marca con la isla de La Gomera, la exclusividad y la satisfacción del cliente, al mismo tiempo que preserva su auténtica esencia canaria”.
“El Hotel Jardín Tecina aspira a consolidarse como un referente en turismo sostenible y de alta calidad en Canarias, al mismo tiempo que contribuimos al desarrollo turístico de La Gomera, posicionándola como un destino exclusivo para quienes buscan un equilibrio entre naturaleza, sostenibilidad y autenticidad”, remarca.
En este sentido, a la actualización de sus instalaciones se ha sumado la implementación de tecnologías de vanguardia que garantizan un servicio más eficiente y personalizado, además de acciones que refuerzan el respeto por el entorno, de forma que cada rincón ha sido cuidadosamente repensado para integrar el diseño contemporáneo usando materiales naturales.
COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD INTEGRAL
La sostenibilidad sigue siendo un eje fundamental del hotel. Así, se han implementado prácticas responsables para minimizar el impacto ambiental, con el objetivo de alinearse con la tendencia global hacia un turismo más consciente.
Entre los cambios se encuentran sistemas de iluminación y climatización inteligente o la aplicación de materiales sostenibles y productos libres de plástico de un solo uso. En cuanto al consumo energético, el 50% de la energía que consume el hotel proviene de sus placas solares. También se ha realizado una apuesta importante por el reciclaje y el ahorro en el consumo de agua.
Además, se afianza el compromiso con el impulso del consumo local en la isla de La Gomera. De esta forma, se prioriza el uso de productos kilómetro cero y de producción propia en la Eco Finca Tecina, una finca ecológica propia que produce frutas y verduras frescas que enriquecen cada plato con los auténticos sabores de Canarias, con un escrupuloso respeto a la estacionalidad.
COMPROMISO CON LA CALIDAD EN EL EMPLEO
Del mismo modo, Hotel Jardín Tecina ha dado máxima importancia a uno de sus principales valores, su equipo humano. Todo el personal del hotel se ha mantenido en activo y ha reforzado sus conocimientos con un programa de formación que ha abarcado áreas como la excelencia en el servicio, la sostenibilidad, los idiomas y las tecnologías aplicadas al sector turístico.
Todas estas actuaciones han conseguido que el hotel tenga un nuevo toque de frescura para seguir ofreciendo un producto en continua evolución, al mismo tiempo que respeta la identidad del lugar en el que está enclavado sin dejar de adaptarse a las tendencias y preferencias de los clientes que optan por un turismo responsable.
Los huéspedes podrán disfrutar de nuevas experiencias como gastronomía renovada con opciones basadas en productos locales y sostenibles, actividades al aire, y programas de bienestar enfocados en la relajación y la conexión con la naturaleza, además de unas instalaciones únicas en las que disfrutar de la comodidad, la tranquilidad y el contacto con la naturaleza.
NUEVAS CARACTERÍSTICAS
El diseño de este proyecto innovador ha sido ideado para satisfacer las necesidades de quienes buscan una isla mágica como lo es La Gomera, y un lugar único para unos días de desconexión y descanso bajo los más altos estándares de calidad, sin dejar atrás lo autentico y local.
Las habitaciones, amplias y luminosas, reflejan la esencia isleña, con una decoración que combina colores cálidos, texturas orgánicas y detalles que invitan al descanso. Además, desde sus terrazas o balcones, los huéspedes pueden disfrutar de vistas panorámicas al océano, a los jardines del hotel o al paisaje volcánico que define la isla.
El nuevo concepto “Pura Vida by Jardín Tecina” se posiciona como una zona exclusiva solo para adultos, diseñada para garantizar privacidad y tranquilidad. Con vistas privilegiadas al campo de golf, el Teide, los jardines y el océano, este espacio cuenta con camas balinesas, una piscina privada y dos jacuzzis. Además, ofrece un servicio personalizado de bebidas y snacks. Las Villa Suites y las habitaciones Floresta destacan como las opciones más idóneas para quienes buscan una experiencia de lujo en un entorno natural y exclusivo.
Las áreas comunes también han sido rediseñadas. En ellas, se ha creado un ambiente aún más acogedor y se ha incluido el ‘Laurus’, una atracción acuática para los más pequeños. Las piscinas, tanto para adultos como para familias, se integran perfectamente en el paisaje, mientras que los nuevos espacios de descanso ofrecen el entorno ideal para relajarse y desconectar.
La gastronomía será otro de los grandes atractivos del hotel. La nueva carta presenta platos elaborados con ingredientes tanto de origen local como con productos de la Eco Finca Tecina.
De esta forma, quienes elijan Hotel Jardín Tecina podrán disfrutar de una variedad de experiencias en un entorno natural y único. Este regreso no solo marca un avance en la innovación hotelera, aporta valor añadido a La Gomera y se convierte en un lugar ideal para quienes buscan desconectar y vivir una experiencia única.
Hotel Jardín Tecina, único por naturaleza