• Homenaje al jugador profesional Francisco Abreu Arvelo "Tito".

    Otras Categorías
    09 de Diciembre de 2018
    Homenaje al jugador profesional Francisco Abreu Arvelo

    Francisco Abreu Arvelo "Tito"

    Como colofón del fin de semana, y previo a la entrega de premios de la Copa Peñón, que se ha celebrado en el Real Club de Golf de Tenerife los días 7, 8 y 9 de diciembre, se ha celebrado un acto institucional donde se ha descubierto una escultura permanente en el club, en homenaje al jugador profesional Francisco Abreu Arvelo  "Tito". 

    "Tito" (Tacoronte 1942), jugador profesional desde el año 1968, es el deportista más importante que ha tenido el Real Club de Golf de Tenerife a lo largo de su historia. En su extensa etapa como jugador principalmente desarrollada en los años 70 y 80, fue uno de los jugadores mas importantes del panorama español, destacando entre todos sus trofeos los dos títulos del European Tour: Open de Alemania (1973) y Open de Madrid (1986). Además, fue el ganador del campeonato de España en el año 1971, miembro del equipo europeo en la Hennessy Cognac Cup en los años 1974/78/80 y, durante su etapa como jugador senior, participó en numerosos torneos nacionales y europeos. 

    Está en posesión de la medalla de oro al mérito en golf, por su exitosa carrera deportiva, así como por su labor formativa. A su vez, es socio de Mérito en el RCGT. La escultura, realizada de manera desinteresada por el escultor Felipe Hodgson Ravina, es un gran trabajo en bronce, que ha sido colocada en el jardín de la entrada principal del club, donde puede ser apreciado por todos los socios y visitantes. 

     GALERíA