• Gonzaga Escauriaza y Celia Barquín, galardonados con la Orden Olímpica del COE

Otras Categorías
    29 de Noviembre de 2018
    Gonzaga Escauriaza y Celia Barquín, galardonados con la Orden Olímpica del COE

Sede COE

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español ha reconocido a Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, y, a título póstumo, a Celia Barquín, golfista de los equipos nacionales de golf y campeona de Europa Individual 2018, con la Orden Olímpica del Comité Olímpico Español.

El galardón será entregado el próximo 13 de diciembre durante la celebración de los Premios Anuales del 2018 en un acto en el que destaca la Mención Especial, a título póstumo, de la citada Celia Barquín.

Al margen de a Gonzaga Escauriaza, el COE también ha concedido la Orden Olímpica de Oro a los presidentes de las federaciones españolas de Natación, Fernando Carpena; Hockey, Santiago Deó; Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado; Piragüismo, Juan José Román; Pesca, José Luis Brunaons; Motonáutica, José Miguel Martínez; y Aeronáutica, Manuel Roca.

Así mismo pasarán por el estrado las campeonas del mundo de kárate y halterofilia, Sandra Sánchez y Lydia Valentín, respectivamente, y los medallistas de bronce en los Juegos de PyeongChang, Javier Fernández en patinaje y Regino Hernández en boardercross de snowboard (tabla de nieve), que recibirán los premios del Comité Olímpico Español (COE) a los deportistas destacados de 2018.

Entre los otros premios otorgados figuran el de Valores Olímpicos al empresario Juan Roig, a la Familia Pascual, al entrenador de tenis Toni Nadal, al jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro, que ha participado en cinco Juegos Olímpicos, y a la exatleta y campeona olímpica, Ruth Beitia.

Las Federaciones de Esgrima, Judo, Remo, Rugby, Surf, Baile Deportivo y Squash y los clubes de natación Reus Ploms y de Tenis Pamplona han sido igualmente reconocidas con las Placas Olímpicas, mientras que Josep Lluis Vilaseca, presidente de la Comisión de Arbitraje del COE, el ayuntamiento de Marbella y el director de RTVE, Eladio Jareño, recibirán otras de las distinciones.

FUENTE: http://www.rfegolf.es