• Golpes solidarios en Bandama a favor de La Palma

Amateur
    25 de Octubre de 2021
    Golpes solidarios en Bandama a favor de La Palma

• Cuyás y Hammond fueron los mejores en Bandama.
    • El Real Club de Golf de Las Palmas recaudó 4990 euros para la isla bonita.

Los golfistas Salvador Cuyás y Mark Hammond brillaron en el Torneo Benéfico a favor de La Palma, en una solidaria e igualada competición que promovió el Real Club de Golf de Las Palmas y cuya recaudación integra fue destinada a los damnificados del volcán Cumbre Vieja. Una vez más, la climatología se convirtió en aliada dejando una jornada espléndida para los más de 160 jugadores que tomaron parte bajo la modalidad Parejas Mejor Bola.

Cuyás y Mark Hammond  obtuvieron su victoria tras llegar al hoyo 18 con 43 puntos brutos en su tarjeta después de un excelente recorrido que contó con birdies en los hoyos 1,6,7,9,11,13 y 17.

En la categoría hándicap los hermanos Rodriguez Fdez-Valencia, Octavio y Juan Fco. fueron los más destacados con una tarjeta de 47 puntos stableford, 24 en los hoyos de ida y 23 en los de vuelta, aventajando en un solo golpe a Enrique Moncada y Guillermo Fernández.

El otro protagonista de la jornada fue el golfista Fernando Sancho que consiguió un hoyo en uno en el hoyo 8 con su hierro 5.

Un total de 4.990 euros para La Palma

Además de la recaudación de las inscripciones de los participantes, el Real Club de Golf de Las Palmas, impulsor de este torneo, logró sumar un total de 4.490 euros sumando las aportaciones de la Fila Cero, importe que será entregada a la Cruz Roja en los próximos días.

Salvador Cuyás, presidente de la entidad insular, mostraba su satisfacción al acabar la jornada: “A pesar de nuestro apretado calendario, la Junta Directiva tuvo claro desde el primer momento que teníamos que celebrar un torneo benéfico a favor de La Palma. Nuestra única herramienta es el deporte y con el deporte hemos querido contribuir haciendo un torneo solidario en el que la totalidad de la inscripción va hacia nuestros vecinos de La Palma.  La respuesta de los socios y jugadores ha sido espectacular con un lleno total. Con lo cual, estamos muy contentos con nuestra aportación, pequeña y humilde, pero es la que tenemos en nuestra mano.”