• Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt los días 16 y 17 de noviembre en Club de Golf Aloha (San Pedro de Alcántara, Málaga)

    Pitch & Putt
    15 de Noviembre de 2019
    Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt los días 16 y 17 de noviembre en Club de Golf Aloha (San Pedro de Alcántara, Málaga)

    Los mejores jugadores de Pitch & Putt del año se encuentran una temporada más en la Final del Ranking Nacional

    Dieciséis golfistas juegan este fin de semana en los pares 3 del Club de Golf Aloha

     

     

     

     

     

     

    Los jugadores canarios, César Fernández de Caleya, Bernabé González, Antonio Esteban, Juan Pedro Rodríguez, Tino Martín y Ricardo Barroso, participan en la quinta edición del Campeonato Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt cita un año más a los jugadores de esta especialidad del golf que más han destacado en la presente campaña para disfrutar del colofón a un 2019 plagado de actividad. El recorrido de pares 3 del Club de Golf Aloha (San Pedro de Alcántara, Málaga) es escenario del evento este fin de semana, días 16 y 17 noviembre.

    Las ausencias de los cántabros Raúl Toca y Jaime Herrera, los dos primeros clasificados en el Ranking, se compensa con la presencia de otros golfistas que han despuntado enormemente este curso: Juan Soler, Fernando Cabezudo y José María Ortiz de Pinedo, ganadores de Puntuables Nacionales; o José Ángel Pérez, integrante del equipo gallego campeón de España de Federaciones Autonómicas.

    Además, en el listado de participantes resaltan nombres habituales en la escena principal del Pitch & Putt español: César Fernández de Caleya, Juan Pedro Monjo, Bernabé González, Pedro Rodríguez, Antonio Esteban, Juan Fernández-Ardavín, Juan Pedro Rodríguez o Felipe Martín. Ricardo Barroso, Ignacio Martínez, Vicente Romeo Palmeiro y Ramón Baladrón completan la participación.

    Este Ranking Nacional de Pitch & Putt se ha elaborado en función de los resultados de las seis pruebas puntuables establecidas por el Comité Técnico de Pitch & Putt: los dos Campeonatos de España y los cuatro Puntuables Nacionales. El Campeonato de España Femenino se disputó en Colmenar Golf en el mes de marzo con victoria de la joven castellanoleonesa Cristina Carlón, mientras que el Masculino se celebró en mayo en Las Palmeras Golf, con victoria de Carlos Vega.

    Los cuatro Puntuables Nacionales se desarrollaron en Oyambre (30-31 de marzo, con triunfo de Raúl Toca), Sotoverde (27-38 de abril, con victoria de Fernando Cabezudo), Riocabe (27-28 de julio, victoria para José María Ortiz de Pinedo) y Lizaso Golf (5-6 de octubre, título para Juan Soler).