El Ladies European Tour (LET) ha anunciado su calendario para la temporada 2025 con tres pruebas en suelo español, una de ellas, el recuperado Tenerife Women's Open. En total, se jugarán treinta pruebas en veinte países.
El año que viene habrá un total de 39 millones de euros en premios, con varias sedes y eventos nuevos que se irán confirmando a principios de año. En marzo, el WPGA Championship inaugural de Australia pondrá en marcha un tramo de tres semanas de eventos co-sancionados entre el LET y el WPGA Tour de Australia.
Y en junio, el Tour volverá a Tenerife tras un paréntesis de diez años. Será del 5 al 8 de junio en Abama Golf. Además de este torneo, el calendario da cabida a La Sella Open, en el campo de Denia (Alicante) del 18 al 21 de septiembre, y al Andalucía Costa del Sol Open de España, cuya sede y fecha están aún por definir.
“Estamos encantados de que nuestro circuito global tenga impacto en cinco continentes diferentes y ofrezca a nuestras jugadoras mejores oportunidades de juego en 2025”, ha señalado la CEO del LET, Alexandra Armas. “Nuestras extraordinarias deportistas de élite están al más alto nivel en su juego, y también tenemos increíbles talentos emergentes que han accedido a través del LETAS y de la Escuela de Clasificación. Este año hemos generado 300 millones de dólares netos”, ha explicado.