• El premio al trabajo - Por Luis Yanes Roca – Presidente Comité Juvenil FCG

    Juveniles
    07 de Junio de 2021
    El premio al trabajo - Por Luis Yanes Roca – Presidente Comité Juvenil FCG

    EL PREMIO AL TRABAJO

     

     

    Han tenido que pasar 74 años para volver a tener a un nuevo Campeón de España Absoluto canario: Álvaro Hernández-Cabezuela imitando las hazañas de Aureliano Yanes en 1942 y de Eugenio Machado en 1947. Se rompe así una sequía canaria en este torneo, no así en el resto de Campeonatos Nacionales de otras categorías, donde nuestros representantes canarios a lo largo de la historia tienen muchos títulos. Y con este tercer título del absoluto masculino se iguala al femenino, donde Canarias tienen 3 campeonas: Matilde Claverie en 1947, María Beautell en 1999 y Emma Cabrera en 2001.


    Álvaro ha escrito su nombre en la historia del Golf Nacional ganando el torneo más importante a nivel Nacional y colocando su nombre en un palmarés de grandes jugadores que han ganado este torneo. Nuestro nuevo campeón de España canario nació y se crio en el sur de Tenerife donde allí empezó a jugar al golf, con una pasión por este deporte desde el primer día igual siendo muy fan de Tiger; desde benjamín ya decía que se quería dedicar al golf como profesional.


    Luchador nato, excelente compañero de juego y de noble corazón, culmina de la mejor forma 14 años de participaciones en los Campeonatos Nacionales amateur habiendo jugado todos los años en las diferentes categorías desde Benjamín en la Base Aérea de Zaragoza su primer Campeonato de España, hasta ganar el título en lo que será su última participación en un Campeonato de España amateur porque a final de verano de este año se pasará a profesional.


    La vida del golfista tinerfeño ha girado siempre alrededor de una bola de golf y sin duda gracias al apoyo de sus padres Paco y Mamen, que siempre han estado con su hijo al 100% fuera donde fuera o necesitara lo que necesitara. Álvaro es un jugador que tiene el cariño y el apoyo del golf canario, siendo siempre un gran representante de la Federación Canaria de Golf y de sus colores allí donde fuera. Múltiples veces componente de los equipos canarios en sus diferentes categorías, con una trayectoria a nivel individual de menos a más, que refleja el trabajo que lleva haciendo en este deporte desde hace más de 15 años.


    Buen estudiante y competidor. Al acabar el bachillerato consigue su beca para la Universidad de Texas donde cursa sus estudios de ciencias de deporte al igual que sigue compitiendo y entrenando en EE.UU, obteniendo buenos resultados en sus competiciones americanas lo que le abrió las puertas a participar en torneos como el British Amateur. Acaba sus estudios en Texas y vuelve a España en el 2019 con la idea de prepararse para dar el salto al mundo profesional, participando estos últimos tiempos en diferentes Competiciones Nacionales e Internacionales amateur de máximo nivel, que le han aportado el broche final para poder ganar este título Nacional y estar mejor preparado para el mundo profesional.

     

    Sin duda ha hecho muy bien la tarea de amateur y solo nos queda felicitarle por este gran título, que es reflejo de mucho trabajo y apoyo familiar. Y esperemos que en el mundo profesional nos siga dando grandes alegrías como algunos profesionales canarios de la historia tales como Tito Abreu, Pedro Linhart, Carlos Suneson, Luis Claverie, Maria Beautell, Emma Cabrera-Bello o Rafael Cabrera-Bello.

     

    Felicidades Álvaro Hernández Cabezuela, Campeón de España Absoluto 2021.

     

    Luis Yanes Roca – Presidente Comité Juvenil FCG

     GALERíA