• El Peñón, en Tenerife, rampa de despegue del V Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello que se consolida con la disputa de 6 torneos en 3 islas

    Juveniles
    05 de Mayo de 2023
    El Peñón, en Tenerife, rampa de despegue del V Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello que se consolida con la disputa de 6 torneos en 3 islas

    El Peñón, en Tenerife, rampa de despegue del V Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello que se consolida con la disputa de 6 torneos en 3 islas.

     

    -Este sábado, 6 de mayo, primera prueba en el Real Club de Golf de Tenerife, de las 6 que se disputarán en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

    -La gran final del Circuito tendrá lugar en el Real Club de Golf de Las Palmas en el mes de diciembre con la presencia de Rafa Cabrera Bello

    -Lanzarote Golf se estrena como sede de una de las dos jornadas que se disputarán en la isla conejera. Costa Teguise Golf será el otro escenario en Lanzarote.

     

    Este sábado, 6 de mayo, arranca el V Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello en el Real Club de Golf de Tenerife. Impulsado por el mejor golfista canario de la historia y el Real Club de Golf de Las Palmas, comienza la edición más ambiciosa del circuito hasta el momento, con hasta 6 torneos a disputar en 3 islas.

    En este primer torneo en el campo de El Peñón, empezará a dilucidarse los sucesores de Keira González y Francisco Luis de Bethencourt, ganadores Scratch de la pasada edición.

    Además del RCG de Tenerife, el Circuito Rafa Cabrera Bello se completará con las pruebas en Maspalomas Golf, 28 de mayo; en el Real Club de Golf de Las Palmas, el 24 de julio; Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf, el 9 y 10 de septiembre; Meloneras Golf, el 1 de octubre; y la gran final, como cada año en el club decano del golf español, en diciembre.

    Rafa Cabrera se muestra "muy ilusionado y con muchas ganas de que comience una nueva edición del Circuito. Tras superar los duros años de pandemia hemos conseguido asentarnos y ser una referencia dentro del golf juvenil canario". "Me gustaría que el circuito se consolide como una plataforma donde los jóvenes disfruten con la competición, pero que además les sirva como parte de su formación como deportistas y como personas. Creo que entre todos hemos hecho un gran trabajo que espero se vea reflejado en esta quinta edición que de nuevo este año crece un poco más en el número de pruebas", manifestó el jugador grancanario.

    Aunque se visiten 7 campos de golf, serán seis las pruebas oficiales, ya que las dos jornadas celebradas en Lanzarote el fin de semana del 9 y 10 de septiembre puntuarán como una única prueba, si bien tendrá una mayor puntuación al convertirse en una cita con 36 hoyos.

    Las categorías a disputar serán una vez más las Sub´21, Infantil, Alevín y Benjamín; para esta última categoría no existe limitación de hándicap y jugarán 9 hoyos bajo la modalidad Stableford, salvo en las pruebas que coincidan con las de la Federación, en la que tendrán que tener hándicap mínimo 36 y jugarán bajo la modalidad Stroke Play 9 hoyos.

    El Circuito Rafa Cabrera Bello contará con un ranking Scratch y uno Hándicap, por categorías diferenciadas por sexo. La posición se establecerá con la suma de puntos de las 4 mejores pruebas, teniendo la gran final, a disputar en diciembre en el Real Club de Golf de Las Palmas, una puntuación adicional del 50%.

    Además, se establecerá un ranking Scratch Absoluto diferenciado por sexo para las 3 categorías de 18 hoyos, cuyos ganadores inscribirán su nombre en el trofeo del circuito y recibirán un premio especial, como siempre, de manos del gran Rafa Cabrera Bello en la prueba final.

    FUENTE: CIRCUITO RAFA CABRERA BELLO