Álvaro Hernández Cabezuela (Foto: Federico Capretti para el Alps Tour)
15.07.23
Victoria del italiano Gianmaria Rean Trinchero en el Fred.Olsen Alps de La Gomera.
El jugador canario Álvaro Hernández ha concluido en segunda posición.
Gianmaria Rean Trinchero ha finalizado con un espectacular resultado de 62 golpes y 19 bajo par para dejar sin opciones de victoria al canario Álvaro Hernández Cabezuela en el Fred.Olsen Alps de La Gomera disputado en Tecina Golf, donde el italiano ha logrado su primera victoria profesional.
Rean, que partía a sólo un golpe de los líderes, ha estado imparable desde el primer hoyo, en el que abrió la caja de los birdies para acabar los 9 primeros con 6 bajo par. La racha siguió por los segundos, marcando la distancia con el resto de jugadores, que no lograban alcanzarle.
El ganador firmó birdies en el 10, el 12 y sentenció el torneo con el eagle del 17, con el que se permitió el lujo de acabar con bogey y aun así, ganar y firmar así su primera victoria profesional.
"Hoy he empezado muy bien. He jugado muy bien los primeros nueve hoyos, he visto que me separaban unos cuantos golpes del segundo clasificado, así que he intentado jugar menos agresivo y por eso sólo he hecho dos birdies en los últimos nueve hoyos. He jugado muy bien, lo que lo hace aún más especial y me hace muy feliz.
Esta victoria significa mucho para mí. Creo que he estado jugando bien, estaba en el puesto 16 de la clasificación y necesitaba una victoria para intentar estar entre los cinco primeros, y lo que es más importante, he recuperado un buen nivel de confianza en mi juego, así que también estoy muy contento por eso.
Mis objetivos para la temporada no van a cambiar. Necesito otro buen resultado en una de las dos próximas pruebas para mantenerme entre los cinco primeros, así que otra victoria estaría muy bien”. Con esta victoria Rean escala al 6º puesto del Ranking del Alps Tour. Rean es el tercer italiano que gana este año en el Alps Tour siguiendo los pasos de Luca Cianchetti y Manfredi Manica.
El jugador canario Álvaro Hernández Cabezuela salía a por todas, “pero no he podido hacer más que un birdie en los 9 primeros y he tenido un error; por los 9 segundos he jugado mucho mejor, los tres birdies consecutivos del 10 al 12 han sido muy importantes, pero Gianmaria no me ha dado ni opción, a pesar de acabar con birdie en el 17. Me voy contento de todas formas porque este resultado refleja que estoy jugando bien y hay que seguir así”.
Álvaro Hernández ha firmado 67 golpes para 15 bajo par, con lo que ha quedado en una segunda posición, que le ha hecho escalar hasta el puesto decimoctavo del ranking en su carrera hacia el Challenge Tour.
Buena actuación del barcelonés Quim Vidal que ha acabado con 64 golpes en 5ª posición con un total de 12 bajo par, manteniendo su 5º puesto en el Ranking del Alps Tour.
FUENTE: Organización del torneo
14.07.23
. El canario comparte el primer puesto del torneo con el francés con Oihan Guillamondeguy
Álvaro Hernández Cabezuela, miembro del ProSpain Team, lidera el Fred. Olsen Alps de La Gomera junto con el francés Oihan Guillamondeguy tras una jornada protagonizada por el fuerte viento y ambos lucharán por su primera victoria profesional.
El jugador tinerfeño, que en 2021 devolvió la ilusión de traer a Tenerife el Campeonato de España Absoluto Amateur después de 74 años, título que ganó en su día Jon Rahm, se pasó a profesional el año pasado y actualmente alterna el Alps con el Challenge Tour.
Este año tuvo un buen arranque de temporada saliendo líder en la última vuelta en Egipto, pero el título se le escapó de las manos. Ahora tiene una nueva oportunidad, que no está dispuesto a dejar escapar.
Hoy ha firmado una tarjeta con 6 birdies, un eagle y un bogey para 64 golpes y un total de 11 bajo par: “He empezado como una moto, iba con - 6 en los primeros siete hoyos y a partir de ahí me he enfriado un poco. He jugado muy bien, pero he terminado con la sensación de que me he dejado algún que otro golpe por el camino·.
“Empecé la temporada muy bien en Egipto, luego pasé un par de meses en los que no me encontraba cómodo en el campo, pero las últimas tres semanas estoy jugando muy bien, muy cómodo y eso se ve reflejado en los resultados. Mañana saldré a dar guerra, y doblemente feliz no solo por tener opciones, sino porque es en casa, sin duda es una motivación extra”, concluó.
Empatado con Álvaro en el primer puesto está el francés Oihan Guillamondeguy, de 19 años, que el año pasado ganó un torneo del Alps Tour siendo amateur y, a pesar de sus buenos resultados y su octava posición del ranking, no ha ganado desde que se pasó a profesional.
Hoy ha presentado una tarjeta de 66 golpes, empezando con bogey en el 5 que solventó con cuatro birdies y un eagle para ponerse colíder con menos 11. “No he jugado tan bien como ayer, el comienzo ha sido difícil pero he tenido una buena racha a partir del hoyo 7. El golpe del día ha sido el del 9 con el hierro 4 en el que he hecho eagle. Mañana intentaré jugar como ayer y hoy y, sobre todo, saldré a disfrutar”.
A un golpe de los líderes, con 10 bajo par comparten la tercera posición el neerlandés Bob Geurts y el italiano Gianmaria Rean Trinchero.
En 11ª posición están empatados Borja Martín, el amateur José Antonio Sintes y Samuel Santana con 7 bajo par.
Hoy se ha establecido el corte en la clasificación, que ha quedado en -2 y lo han pasado 46 jugadores, entre ellos 14 españoles: Álvaro Hernández Cabezuela (-11), Borja Martín (-7), José Antonio Sintes (-7), Samuel Santana (-7), Quim Vidal (-5), Asier Aguirre (-5), Daniel Berna (-5), Manuel Morugán (-4), Iñigo López Pizarro (-4), Gonzalo Vicente (-3), Esteban Vázquez (-3), Javier Calles (-3), Jorge Maicas (-2) y Luis Claverie (-2).
FUENTE: Organización del torneo
13.07.23
.- El joven canario ocupa la quinta posición, a tres golpes del líder, el irlandés Ronan Mullarney
Ronan Mullarney, número 2 del Alps Tour, tiene un objetivo muy firme, que es llegar al Challenge Tour a toda velocidad y busca su segunda victoria en el Fred.Olsen Alps de La Gomera, donde los mejores jugadores del ranking están a codazos por los primeros puestos de la clasificación, con el jovencísimo amateur canario José Antonio Sintes en quinta posición.
El Fred Olsen Alps de La Gomera 2023, torneo encuadrado dentro del calendario del Alps Tour que se celebra en Tecina Golf (Playa de Santiago, La Gomera) del 13 al 15 de julio, desgrana su primera jornada de competición con numerosos españoles en pos de una nueva victoria en este Circuito.
Mullarney, cuando hace justo un año se clasificó para jugar el emblemático The Open y pudo codearse con los mejores golfistas del mundo, vio claro que era entre ellos donde quería estar. Y se puso a ello. Llegó al Alps, ganó el emblemático Goesser Open, y con un cuarto y dos quintos puestos, afronta con seguridad de liderar el ranking (a falta del número 1 que ya está en el Challenge) en la recta final de la temporada para llegar al Challenge Tour.
Hoy, en Tecina Golf ha estado a la altura de aquellos con los que compitió en el Open, y en esos 18 hoyos con vistas al mar que ofrece el recorrido gomero, ha estado espléndido, empezando con eagle en el hoyo 2 y siete birdies más para firmar una tarjeta de 62 golpes, sin errores, que nadie ha sido capaz de igualar ni superar a lo largo del día.
“He jugado muy bien, estoy muy contento. He pateado realmente bien, he aprovechado los pares 5. Me gusta el campo, me ha costado hacerme a él, aunque no lo parezca, pero he logrado encontrarme cómodo y sacarle todo el partido que podía. Estoy muy contento”, declaró.
El irlandés le saca dos golpes de ventaja a los segundos clasificados, el alemán Kevin Kesbois, el neerlandés Bob Geurts y el italiano Davide Buchi, que comparten esa posición con 7 bajo par, uno menos que el joven Oihan Guillamondeguy, número 8 del Alps Tour, que a pesar de empezar el día con doble bogey en el hoyo 2, fue capaz de remontar para finalizar con un total de menos 5 para darse opciones para el que podría ser su primer título profesional, además del irlandés Michael Young y el amateur canario José Antonio Sintes.
Sintes, de 17 años, aún está estudiando bachillerato, pero sueña con hacerse profesional de golf y por eso, participar en torneos como este le abre los ojos a lo que podría ser su futuro, máxime si lo hace tan bien. Hoy, saliendo en el último partido del día entregó una tarjeta de 65 golpes (-6), con seis birdies y ningún error.
“He jugado muy bien, muy contento. Hace dos semanas me enteré de que podía jugar el torneo y me hizo muchísima ilusión. Todo mi juego ha ido muy bien en general, estoy super contento”, señaló.
En cuanto al resto de los españoles, Quim Vidal, Asier Aguirre y Borja Martín comparten la séptima posición con 66 golpes (-5), uno menos que 5 Álvaro Hernández Cabezuela, que ha acabado con 67 golpes (-4).
Quim Vidal lucha por una nueva victoria y asegurarse el salto al Challenge Tour: “He jugado bastante bien, solo he fallado un green, al principio he metido buenos putts y al final me ha costado más. El campo me ha encantado, es muy chulo y se disfruta mucho; espero seguir disfrutando lo que queda de torneo”.
FUENTE: Organización del torneo