• El IMD rubrica la concesión del complejo Las Palmeras Golf durante quince años a la Federación Canaria de Golf.

Otras Categorías
    11 de Mayo de 2022

El IMD rubrica la concesión del complejo Las Palmeras Golf durante quince años a F.C.G.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha aprobado en su Junta Rectora la concesión administrativa del Complejo Deportivo Las Palmeras Golf y de las pistas de pádel a sus respectivas federaciones canarias.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, resaltó con este acuerdo «el impulso que supondrá para ambas disciplinas esta concesión que potenciará aún más el acceso de la ciudadanía a dos deportes que siguen creciendo en nuestra capital».

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Golf, Diego Cambreleng Roca, destacó la relevancia de esta firma, que permite «romper los clichés sobre un deporte que se ha vuelto cada vez más popular y próximo, tanto entre los más jóvenes como entre los más veteranos. Estas instalaciones son un ejemplo envidiable no solo en Canarias, sino también un referente urbano a nivel nacional».

Con este acuerdo, la Federación Canaria de Golf dispondrá para la gestión de su actividad deportiva, tanto el campo propiamente de golf como la zona de prácticas, los aparcamientos, locales y oficinas, exceptuando las zonas ocupadas por el Instituto Municipal de Deportes y las canchas de pádel que serán gestionadas por su correspondiente ente federativo.

«Desde el IMD estamos satisfechos por haber finalizado este proceso, fundamentalmente porque concluya así un procedimiento que estaba hasta ahora en precario, en una especie de convenio que se iba actualizando mes a mes y que no es, precisamente, lo más óptimo para el mantenimiento y desarrollo de la actividad», argumentó.

Leer noticia completa - La Provincia -