Trece golfistas han acudido este fin de semana al Centro Nacional de Golf de Madrid
Trece jugadoras del Grupo de Trabajo juvenil femenino han acudido este fin de semana, días 22 y 23 de abril, a la última concentración de preparación para el grueso de la temporada. El Centro Nacional de Golf y las instalaciones del Centro de Excelencia de la RFEG han ejercido, una vez más, de marco para estas sesiones.
Las jugadoras que han integrado el grupo son la jugadora canaria Nerea Garrido, Lucía Valderrama, Noa Terroba, Nagore Martínez, Martina Navarro, Blanca Sendagorta, Ana Lorena Díaz de Aguilar, Patricia Bañón, Amanda Revuelta, Liz Hao, Adriana García Terol y Cristina y Carmen García.
Y los técnicos a disposición de los golfistas han sido Kiko Luna, Toni Planells, Borja Nieto, Felipe Rodríguez y Paola Etchart; de la preparación física se ha encargado Francis Iguacel, de la psicológica, Óscar del Río y la coordinación ha corrido a cargo de Juan José Grañeda, Director del Comité Técnico Juvenil.
Entre las tareas a desarrollar en la concentración se encuentran las de hacer trabajo específico con los wedges, implementar rutinas positivas, elaborar un buen libro de prácticas, chequear el entrenamiento físico, profundizar en el trabajo mental y evaluar los progresos obtenidos desde el primer encuentro, allá por el mes de noviembre.
Este grupo de jugadoras ya trabajó también en el mismo escenario a mediados de febrero.
Los chicos también prepararon sus retos para la exigente temporada
El Grupo de Trabajo juvenil masculino, integrado igualmente por trece jugadores, se reunió por última vez a finales de febrero para preparar de la mejor forma posible los torneos del cargado calendario nacional. Les queda aún una concentración, a efectuarse en el mes de mayo.
Los jugadores que forman el grupo son Gonzalo Rodríguez, Raúl Gómez, Benjamín van Braak, Martín Saquicoray, Rafael González, Juan Miró, Iván Enguita, Pelayo Fernández, Miguel Fuertes, Arián Rodríguez, Eladio Dano Pérez, Samuel Love y Jan Farré, que viene de ganar el Puntuable Nacional Juvenil Masculino en Málaga.
A la última concentración acudió el golfista profesional Gonzalo Fernández-Castaño, que compartió algunas de sus experiencias en el European Tour con los jóvenes jugadores.