• El golf español impulsa un ensayo para el empleo de productos orgánicos en los campos de golf

Otras Categorías
    31 de Enero de 2023

Se sitúa a la vanguardia de la sostenibilidad con un estudio que pretende controlar enfermedades fúngicas

El conjunto de instituciones del golf español, encabezados por la Real Federación Española de Golf, la Asociación Española de Greenkeepers, la Asociación Española de Campos de Golf, la Asociación Española de Gerentes de Golf y la PGA de España, han impulsado, en colaboración con la Universidad de Sevilla, un ensayo para controlar enfermedades fúngicas mediante el empleo de productos orgánicos.

Una vez constatado el éxito de estos ensayos, la Royal&Ancient –uno de los organismos que rigen el desarrollo del golf en el mundo entero– ha decidido subvencionar nuevos ensayos con productos biológicos, así como un estudio de la genética del patógeno que provoca la enfermedad “Dollar Spot” con objeto de conocer mejor el modo de controlarla.

El Dollar es una enfermedad fúngica que se desarrolla en un rango de temperaturas de entre 15-32ºC y que se ve favorecida cuando se tienen las hojas expuestas a largos periodos de humedad. Afecta tanto a especies de clima cálido como a especies de clima frío y suele ser muy vistosa en los greenes de los campos de golf, donde se ve como un conjunto de manchas de color amarillento y del tamaño de una moneda.

El proyecto, que contará con la colaboración de los clubes de golf españoles, italianos y portugueses, comenzará de forma inmediata mediante el envío de muestras, un proceso que se prolongará durante todo el año.

El conjunto del golf español vuelve a poner de manifiesto su afán para situarse a la vanguardia de la sostenibilidad y adaptarse a la nueva normativa europea de regularización de fitosanitarios.