Paco Cea, Irene Soffiati, Roberto Gimeno y Claudia Gimeno
El golf, deporte para todos. Sin pensar en lo que nos diferencia sino en lo que nos une como seres humanos y deportistas. Este es el sentido de la iniciativa de la Federación Canaria de Golf que se ha realizado el pasado día 29 de octubre, en las instalaciones de Golf Los Palos y Top Range Tenerife.
Un proyecto impulsado directamente por el gerente de la Federación Canaria de Golf Miguel Lillo Zorrilla, que entre las primeras iniciativas de su encargo, nombró como presidenta del Comité Golf Adaptado a Irene Soffiati, 37 años, en silla de ruedas desde los 18 años después de un accidente de tráfico, que gracias a una silla especial hace dos años empezó a jugar a golf.
A estrenar el primer curso de golf adaptado fueron los huéspedes del Centro Ocupacional San Miguel “Amisur”, ubicado en Aldea Blanca, en el término municipal de San Miguel de Abona, acudiendo diariamente a él personas proceden de tres municipios diferentes: San Miguel de Abona, Granadilla de Abona y Arona. Es un servicio de estancia diurna, destinado a proporcionar atención psicológica, habilitación personal y social y cuidados personales a personas con discapacidad intelectual y /o física de edades comprendidas entre los 18 y 65 años.
A dar la primera clase a los casi 20 participantes, subvencionada enteramente por la Federación Canaria de golf, fue el profesional y técnico de la Federación Canaria de Golf, Paco Cea, que hace años acompaña a Irene aprendiendo el mismo técnicas diferentes para enseñar este deporte a personas con capacidades diferentes. Presentes también los directores del campo, Roberto y Claudia Gimeno que han acogido a los participantes con mucho cariño y disponibilidad.