• El Comité Técnico de Reglas imparte los Niveles 1 y 2 de enseñanza de las nuevas Reglas de Golf para 2019

Árbitros
    17 de Octubre de 2018

Acudieron a los cursos los responsables en la materia de las Federaciones Autonómicas

El Comité Técnico de Reglas ha celebrado esta semana dos seminarios concernientes a los niveles 1 y 2 de enseñanza de las nuevas Reglas de Golf de 2019. El escenario ha sido la sede de la Real Federación Española de Golf en Madrid, donde se han congregado cerca de medio centenar de formadores.

La realización de estos dos seminarios forma parte del Plan de enseñanza y divulgación de las nuevas Reglas, que fue diseñado a principios de 2017. Este plan se desarrolló con la finalidad de contribuir al conocimiento de las nuevas Reglas, y de concienciar a clubes, jugadores amateurs, jugadores profesionales, estamento arbitral y demás miembros de los Comités de la necesidad de estar preparados para esta nueva etapa.

El objetivo de las conferencias de Nivel 1 ha sido el preparar y capacitar a un grupo de 30 formadores -designados previamente por las distintas Federaciones Autonómicas-, que a su vez serán los encargados de dar a conocer las nuevas Reglas mediante conferencias y charlas divulgativas.

Desde la RFEG se ha proporcionado a la totalidad de asistentes material didáctico con objeto de facilitar esta labor de enseñanza, que se llevará a cabo previa petición de las entidades en cuestión.

Un día después han tenido lugar las conferencias de Nivel 2, dirigidas en este caso a los Presidentes de Comité de Reglas de las distintas Federaciones Autonómicas. En este encuentro se ha trabajado con un temario más ambicioso, con la vista puesta en preparar a las distintas Federaciones en la formación de los árbitros tanto nacionales como autonómicos.

Ambos seminarios concluyeron con la realización de un test complementario, con objeto de comprobar la correcta comprensión e interpretación de las materias impartidas.

Cabe recordar que quedan menos de tres meses para la entrada en vigor de las nuevas Reglas, y por ello se sigue animando a todos los aficionados a dirigirse al Comité de Reglas de la RFEG para consultar cualquier duda relacionada con las mismas. Estas se pueden hacer llegar al Comité enviando un correo electrónico a la dirección comitereglas@rfegolf.es.

FUENTE: http://www.rfegolf.es