• Día Mundial de la Diabetes: “si padeces esta enfermedad, el golf es tu deporte”

    Profesionales
    14 de Noviembre de 2020
    Día Mundial de la Diabetes: “si padeces esta enfermedad, el golf es tu deporte”

    Día Mundial de la Diabetes: “si padeces esta enfermedad, el golf es tu deporte”

    Carlos Suneson, ganador en el Tour, comparte sus vivencias con la diabetes

     

    “No voy a negar que el día que me dijeron que era diabético fue un golpe, pero con el tiempo he comprobado que jugar al golf, especialmente a nivel amateur, es sensacional si padeces esta enfermedad, ya que te ayuda a quemar azúcar de una forma progresiva, nunca de golpe”. Este es el relato de Carlos Suneson, golfista del Staysure Tour, ganador en el European Tour y diabético.

    El golfista canario, vencedor del Campeonato de España de Profesionales en 2008, recibió el diagnóstico “a los 26 o 27 años, cuando jugaba en el Tour. Me dijeron que me tendría que retirar, pero siempre he sido constante y disciplinado. Gracias a eso y a mi amor por el golf, seguí adelante”, relata.

    “Ser diabético es un hándicap si eres jugador de élite, no lo voy a negar, pero hoy en día es mucho más llevadero gracias a los avances tecnológicos”, añade.

    Sin embargo, Carlos Suneson no oculta que el golf es “un deporte fantástico para el jugador aficionado, ya que hablamos de una actividad que te permite quemar azúcar de forma progresiva, y nunca de golpe. En otros deportes más agresivos la bajada de azúcar es mucho más rápida, por lo que es más difícil controlar los bajones”, argumenta.

    Cabe recordar que “para un diabético, el deporte diario es algo esencial… y es mucho más recomendable andar un campo de golf que estar delante de un ordenador. Insulina, hacer deporte y comer bien, esta es la base diaria para nosotros, y es perfectamente compatible con el golf”, comenta.

    Carlos Suneson concluye con un mensaje claro y conciso: “si eres diabético, el golf es tu deporte”.

     

    VIDEO CARLOS SUNESON https://youtu.be/_DGfKQbD9iE

    
    

    ¿Qué es la diabetes?

    La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

    Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede dañar los ojos, los riñones y los nervios.

    Un análisis de sangre puede mostrar si tiene diabetes. Un tipo de prueba, la A1c, también puede comprobar cómo está manejando su diabetes. El ejercicio, el control de peso y respetar el plan de comidas puede ayudar a controlar la diabetes. También debe controlar el nivel de glucosa en sangre y, si tiene receta médica, tomar medicamentos.

     

    FUENTE: MedlinePlus