Desde el pasado 14 de diciembre para sistema iOS (Apple) y 20 de diciembre para Android, está disponible la nueva App de las Reglas de Golf del R&A, pendiente de actualización de determinados problemas de funcionamiento en periodo de subsanación (leer más abajo).
La App de las Reglas de Golf del R&A se encarga de las Reglas en vigor a partir de 2023 y ofrece al jugador de golf información diversa, cubriendo todos los problemas que pueden surgir durante una vuelta de golf.
La App incluye cerca de 30 diagramas y más de 50 vídeos prácticos que ayudan a explicar las Reglas que entrarán en vigor en 2023 y ofrecen solución a muchas situaciones comunes.
En opinión de la RFEG, se trata de una App esencial que todo jugador de golf necesita tener para asegurarse de que está al día y preparado para jugar con las Reglas en 2023.
La App también incluye las Aclaraciones sobre las Reglas de Golf y los Procedimientos del Comité - ambos esenciales para los Comités y Árbitros que dirijan competiciones a partir de 2023.
El “Buscador de Reglas del Jugador” ha sustituido a la Edición del Jugador y a la Búsqueda Visual. Su objetivo es ayudar a encontrar rápidamente un resumen de la regla que necesita para responder a sus preguntas sobre las reglas en la mayoría de los escenarios.
Una nueva sección de vídeos le permitirá acceder a todos los vídeos de Reglas en un solo lugar.
Un nuevo vídeo de la Guía Rápida está dirigido a los principiantes, proporcionándoles la información mínima sobre las reglas que necesitan para desenvolverse en el campo.
Habrá también una serie de vídeos animados de corta duración que le ayudarán a entender las Reglas más utilizadas.
Los Tests de Reglas permitirán al jugador ponerse a prueba realizando test de 6, 9 o 18 preguntas y en varios niveles de dificultad. Además, en esta nueva versión, se obtendrá una respuesta inmediata después de cada pregunta.
Como complemento a la App, y como es costumbre, está prevista la publicación de la Guía Oficial de las Reglas de Gold en idioma español con anterioridad a la celebración de las Copas de SS. MM. El Rey y La Reina.