• Cesar Fernández de Caleya Pujol CAMPEÓN del I Puntuable Nacional de Pitch & Putt en Las Palmeras Golf

    Pitch & Putt
    28 de Marzo de 2021
    Cesar Fernández de Caleya Pujol CAMPEÓN del I Puntuable Nacional de Pitch & Putt en Las Palmeras Golf

    I Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2021

    Las Palmeras los días 27 y 28 de marzo de 2021

     

    Listado de participantes

     

     

    28.03.21

    La última jornada del I Puntuable de Pitch & Putt 2021 disputado en el campo de Las Palmeras Golf ha vivido otro ejemplo de que en el golf no hay nada seguro hasta que se emboca la última bola.

    Raúl Toca, líder tras la primera jornada en la que se disputaron 36 hoyos, salió a jugar la última y definitiva jornada con cinco golpe de ventaja, sin embargo, una tarjeta de 54 golpes (al par del campo) permitió que el segundo clasificado, César Fernández, le empatara en la primera posición con un resultado de 49 golpes.

    De esta manera, ambos jugadores concluyeron el I Puntuable de Pitch & Putt 2021 con un resultado total de 153 golpes, y según el reglamento, el desempate se establece teniendo en cuenta el hándicap de cada uno (1,7 y -1,6) y correspondiendo el triunfo al de mayor baremo.

    Esta última jornada se ha convertido en un auténtico mano a mano entre César Fernández y Raúl Toca, máxime cuando al resto de jugadores apenas les quedaba la opción de luchar por la tercera plaza, que finalmente ha sido para Juan Soler con una última tarjeta de 54 golpes para un global de 161.

    Seis pruebas puntúan para el Ranking Nacional

    El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2021 cuenta con seis citas puntuables, dos de ellas los Campeonatos de España. El masculino tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo en Paderne Golf (La Coruña), mientras que el femenino se jugará los días 26 y 27 de junio en el Club de Golf Escorpión (Valencia).

    Los Puntuables Nacionales son cuatro, el primero de ellos, el de este fin de semana en Las Palmeras Golf. Después se jugarán el de Las Encinas Golf (Madrid) los días 24 y 25 de abril, el de Golf Sarriá (Lugo) los días 10 y 11 de julio, y el de Masía de las Estrellas (Valencia), los días 2 y 3 de octubre.

    Resultados finales

     

    25.03.21

    El Ranking Nacional de Pitch & Putt retorna un año después en el mismo escenario

    Las Palmeras, sede del único puntuable de 2020, acoge este fin de semana la primera cita de un prometedor 2021

    El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2021 echa a andar este fin de semana, días 27 y 28 de marzo, más de un año después de la celebración de la última cita oficial de esta especialidad del golf en nuestro país. Por fin, los pares 3 vuelven a la primera página de la actualidad del golf español, y lo hacen en un recorrido tan emblemático como el de Las Palmeras (Las Palmas de Gran Canaria).

    Este I Puntuable Nacional se celebra en el mismo campo donde hace un año Carlos Vega obtuvo la victoria en el único torneo del Calendario Oficial de Pitch & Putt de 2020 que se pudo llevar a cabo. Llegó la pandemia y con ella la suspensión del juego. Y hasta hoy.

    El propio golfista canario (hándicap exacto -1,9) es uno de los 72 golfistas -la lista de espera es de dos dígitos- que abordará la competición en Las Palmeras. Junto a él aguardan jugadores con amplio bagaje en el Pitch & Putt español: Jesús Casajús (-2,3), César Fernández de Caleya (1,8), Marcial Domínguez (2,6), Juan Soler (2,8), José Ángel Pérez (3),…

    Asimismo, esta esperada cita inaugural cuenta con la participación del cántabro Raúl Toca (-1,6), ganador en 2018 del Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt en compañía de su paisano Jaime Herrera en este mismo escenario. Su excelente precedente en Las Palmeras le convierte automáticamente en uno de los jugadores a seguir.

    Siguiendo el modelo de años anteriores, la prueba consta de tres rondas de 18 hoyos. Las dos primeras se disputan en la jornada del sábado, mientras que la tercera se desarrolla en la mañana del domingo.

    Seis pruebas puntúan para el Ranking Nacional

    Tal y como viene siendo tradición, el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2021 cuenta con seis citas puntuables; dos de ellas, los Campeonatos de España. El masculino tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo en Paderne Golf (La Coruña), mientras que el femenino se juega los días 26 y 27 de junio en Escorpión (Valencia).

    Los Puntuables Nacionales son cuatro, el primero de ellos, el de este fin de semana en Las Palmeras. Después se jugarán el de Las Encinas Golf (Madrid) los días 24 y 25 de abril, el de Golf Sarriá (Lugo) los días 10 y 11 de julio, y el de Masía de las Estrellas (Valencia) los días 2 y 3 de octubre.

    Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

    NOTA IMPORTANTE COVID-19

    Acceso a Normativa de la competición Covid-19, Protocolo de acceso a las instalaciones y registro y recomendaciones sociales CSD más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados bajo el epígrafe Información Covid-19 del torneo.

     

    COMUNICADO

    22.03.21

    Estimados participantes del I Puntuable Nacional de Pitch & Putt:

    Siguiendo las instrucciones de la Real Federación Española de Golf, les informamos que durante la celebración del torneo los próximos días 27 y 28 de marzo de 2021, no podremos entregar picnics a los jugadores por prevención Covid-19.

    Así mismo informamos que la restauración de Las Palmeras Golf también sufre restricciones Covid y solo se puede acceder a las terrazas de estos, ya que las zonas de interior no se pueden ocupar.

    Rogamos por favor lo tengan en cuenta y disculpen las molestias que esto les pueda ocasionar.

     

    Consulta la información y el método de inscripción relacionados con eI Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2021, que se celebra en el recorrido de Las Palmeras Golf (Las Palmas de Gran Canaria) los días 27 y 28 de marzo.

     

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 15 de marzo a las 23:59 horas

     

    NOTA IMPORTANTE COVID-19

    Acceso a Normativa de la competición Covid-19, Protocolo de acceso a las instalaciones y registro y recomendaciones sociales CSD más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados bajo el epígrafe Información Covid-19 del torneo.

    CSD: COVID-19 - PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA VUELTA DE COMPETICIONES OFICIALES DE ÁMBITO ESTATAL Y CARÁCTER NO PROFESIONAL (TEMPORADA 2020-2021)

    Acceso al documento

     

     GALERíA

      ARCHIVOS DE DESCARGA