• CANARIAS VENCE EN EL I MATCH JUVENIL INTERTERRITORIAL ISLAS CANARIAS 2023

RESULTADOS FINALES

GALERÍA FOTOGRÁFICA

29.01.23

Durante el fin de semana del 28 y 29 de enero se ha celebrado en las instalaciones del Real Club de Golf de las Palmas el primer campeonato por equipos inter-federativo en la categoría masculina sub-16, donde han participado niños pertenecientes a las siguientes Federaciones: Canaria, Vasca y Asturiana.
    Dicha iniciativa pionera, ha permitido a los equipos de las tres federaciones iniciar la pretemporada y ha servido a los técnicos como preselección para preparar el campeonato inter-autonómico que organiza anualmente la Real Federación Española de Golf y donde el equipo de la Federación Canaria tendrá participación.
    La prueba se ha realizado en las instalaciones del Real Club de Golf de las Palmas, debiendo destacar el magnífico estado del campo y la colaboración brindada por el club decano de España en la organización y desarrollo de la misma. A su vez, las diversas empresas colaboradoras: Binter, CICAR, Hotel Escuela Santa Brígida, Instituto Insular de Deportes, Tirso, Opticalia y Viajes Canatour, han hecho posible que el evento haya sido todo un éxito, extremo que han agradecido las diversas Federaciones participantes y en particular la Federación Canaria de Golf.
    Tras los dos días de competición la Federación anfitriona se ha impuesto frente al resto siendo la clasificación final de los equipos;
    - Equipo de la Federación Canaria de Golf 14 puntos.
    - Equipo de la Federación Vasca de Golf 10 puntos.
    - Equipo de la Federación Asturiana de Golf 6 puntos.
    Finalmente, por acuerdo entre las tres federaciones y visto el grado de buen ambiente, deportividad y compañerismo entre los equipos se ha decidido intentar que la pionera iniciativa se perpetúe en el tiempo y se pueda realizar de forma anual.

26.01.23

La Federación Canaria de Golf organiza por primera vez el “I Match Juvenil Interterritorial Islas Canarias” en categoría Sub 16 masculino, que gracias al patrocinio de Binter, Instituto Insular de Deportes, CICAR y Hotel Escuela Santa Brígida vienen a competir 2 federaciones invitadas Federación Vasca de Golf y Federación Asturiana de Golf ambas con su selección sub 16 masculina que vendrán a enfrentarse contra la Federacion Canaria de Golf y su selección Sub 16.

La competición se jugara los días 28 y 29 de enero en Gran Canaria y con sede en el Real Club de Golf de Las Palmas Club Decano del golf nacional que acoge esta primera edición, donde las 3 selecciones competirán entre ellas para ser los ganadores del “I Match Juvenil Interterritorial Islas Canarias”.

Competición por equipos que se jugara en la modalidad de Sindicato Americana formato de juego muy entretenido e ideal para competiciones con tres participantes que permite jugar simultáneamente a los 3 equipos.

La finalidad de este evento es mejorar el nivel competitivo de las selecciones participantes enfrentándose equipos similares que les servirá para afrontar mejor las competiciones nacionales por Comunidades Autonómicas.

Y agradecer desde el Comité Juvenil de la Federación Canaria a las empresa patrocinadoras Binter, Instituto Insular de Deportes, CICAR y Hotel Escuela de Santa Brígida, colaboradores Tirso, Opticalia y Viajes Canatour y al campo el RCGLP que sin su ayuda esta iniciativa no sería posible.