• Canarias vence a Baleares en la final del 2º Flight en el Campeonato de España de FF AA Absoluto Masculino

Otras Categorías
    24 de Julio de 2022

Campeonato de España de FF AA Absoluto Masculino "XVII Memorial Santi Ollé".

Se disputa en Laukariz del 24 al 28 de julio con Andalucía como defensora del título,

El Club de Campo Laukariz, en la provincia de Vizcaya, alberga del 24 al 28 de julio uno de los torneos de referencia de la temporada, el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino, “XVI Memorial Santi Ollé”, que pone en juego a la práctica totalidad de los mejores golfistas nacionales.

EQUIPO CANARIO

José Antonio Sintes Navarro.
    Óscar Sánchez Jubindo.
    Juan L. de Bethencourt Duque.
    Iñaki Sintes Navarro.
    Francisco L. de Bethencourt Duque
    Christian Espino Bohn.

Octavio Morena, Técnico
    Pedro Urriza, Coordinador Deportivo.

Resultados en vivo

Canarias vence a Baleares en la final del 2º Flight en el Campeonato de España de FF AA Absoluto Masculino.

El equipo canario formado por José Antonio Sintes Navarro, Óscar Sánchez Jubindo., Juan L. de Bethencourt Duque, Iñaki Sintes Navarro, Francisco L. de Bethencourt Duque, Christian Espino Bohn, Octavio Morena - Técnico - y Pedro Urriza - Coordinador Deportivo - , vencen en la final del segundo flight a Baleares por 4 - 1  y se clasifican en novena posición en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino, “XVI Memorial Santi Ollé”, que se ha celebrado del 24 al 28 de julio de 2022 en el Club de Campo Laukariz.

Sistema de competición

Cada conjunto, compuesto por seis jugadores, disputa durante la primera y la segunda jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo. Solo los ocho primeros clasificados jugarán por el título en el Flight A, mientras que los clasificados entre los puestos 9 y 17 integran el Flight B. Con posterioridad se celebran las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título.

Andalucía domina el palmarés

Este torneo, bajo su denominación de Interautonómico Sub 25 de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por Andalucía, ganadora en dieciséis ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004, 2012, 2013, 2014 y 2021), seguida de Cataluña, asimismo destacada con diez triunfos (1990, 1994, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010, 2015, 2017 y 2019).

En la última edición celebrada en 2021, Andalucía superó a Madrid tras deparar unos enfrentamientos emocionantes y por momentos épicos que terminaron con el triunfo de los andaluces por 4-3 en un último partido que tuvo que alargarse un hoyo extra.

Palmarés