• CANARIAS FINALIZA EN 5ª POSICIÓN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS DE PITCH & PUTT

Pitch & Putt
    27 de Octubre de 2023

29.10.23

Canarias finaliza en 5ª posición 1º Flight en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pitch & Putt, venciendo a La Rioja por 2-1 en el último partido de la 3ª jornada.

El torneo se ha celebrado los días 28 y 29 de octubre en en el recorrido gijonés de Deva Golf.

Resultados en vivo

El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pitch & Putt vuelve este fin de semana en el recorrido asturiano de Deva Golf, donde dilucida su decimosexta edición. Defiende título el conjunto canario, ganador el año pasado de su primer torneo en una prueba marcada por las adversidades climatológicas.

El equipo insular (hándicap acumulado 14,2) acude a esta cita con el vigente campeón de España masculino, Bernabé González, al frente de un cuarteto experimentado en el que es el único superviviente respecto del triunfo de 2022.

Revalidar título no será fácil, ya que el listado de participantes recoge a varias formaciones jóvenes ávidas de título. Una, la andaluza (1), que ansía su primera victoria desde 2014. Laurentino Gil y Chanya Huaysan, ganadora de la prueba femenina en el pasado Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt, lideran a los suyos.

Murcia (1,8) es otro de los equipos jóvenes que aspiran al título con fuerza y con el talento de Pablo Albacete. En su caso, el objetivo es inaugurar su palmarés en la prueba.

Además, una ojeada al listado permite destacar el potencial de cuartetos como La Rioja (4,4), vencedor en 2021, Comunidad Valenciana (6,5), Principado de Asturias (7,3), Cantabria (7,9) -dominador del palmarés-, Castilla y León (8,1) o Castilla La Mancha (8,5). Completan la participación los conjuntos de Madrid (11), Galicia (13), Navarra (13,7), Baleares (14,4), Aragón (37,8), Extremadura (44,5) y País Vasco (62,7).