• Canaria finaliza en 6º puesto en el Campeonato de España de FFAA Absoluto

    Juveniles
    17 de Junio de 2022
    Canaria finaliza en 6º puesto en el Campeonato de España de FFAA Absoluto

    El golf nacional femenino, a lucir en el Campeonato de España de FFAA Absoluto

     

    El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2022 despliega todo su encanto desde este domingo y hasta el jueves 16 de junio en el recorrido almeriense de Golf Almerimar.

     

     

     

     

     

     

    16.06.22

    El equipo canario representado por: Alicia Fajardo Monzón, Keira González Mccarthy, Barbara Rodríguez Morales, María Velázquez Morales, Nerea Garrido Fernández, Regina Sánchez Díaz, Luis Yanes, capitán y Chicho Peñate como técnico, han finalizado en 6ª posición después de ceder en la jornada de hoy (2-3), en el cuarto hoyo de desempate ante Baleares.
     

    15.06.22

    Canarias vence en una eliminatoria muy igualada a País Vasco por 3-2, y jugará mañana jueves por el 5º o 6º puesto contra Baleares.

    13.06.22

    El combinado canario, comandado por Luis Yanes (Capitán) y Chicho Peñate (Técnico), ha concluido estas dos vueltas clasificatorias en octava posición, un registro que ha resultado suficiente como para pelear por las medallas.

    Hoy hemos superado el primer escollo, mañana comienza la fase Match Play contra Madrid, primera clasificada.

     

    10.06.22

    El equipo canario está formado por:

    . Alicia Fajardo Monzón.

    . Keira González Mccarthy.

    . Barbara Rodríguez Morales.

    . María Velázquez Morales.

    . Nerea Garrido Fernández

    . Regina Sánchez Díaz 

    Capitán Luis Yanes y Chicho Peñate como Técnico

     

    El Campeonato consta de dos fases y se jugará de acuerdo con las Reglas de Golf aprobadas por el R&A Rules Limited, las Condiciones Genéricas de la RFEG, las Condiciones de la Competición y Reglas Locales de la RFEG y las Reglas Locales aprobadas por el Comité de Campeonato para el campeonato.

    • -  Fase 1 - Stroke Play: Se jugará a 36 hoyos Stroke Play Scratch en dos días consecutivos (18 hoyos cada día). Cada equipo sumará los cinco mejores resultados de cada día con el fin de establecer una clasificación para formar el cuadro de eliminatorias siguiendo el orden de las pruebas Match Play con clasificación previa de ocho jugadores. En caso de empate entre dos o más equipos, se resolverá a favor del equipo con el mejor resultado de las vueltas despreciadas. Si persiste el empate, se tendrá en cuenta la suma de los dos mejores resultados de cada día, la suma de los segundos mejores, suma de los terceros mejores, suma de los cuartos mejores y suma de los quintos mejores. Cualquier otro empate se decidirá por los últimos 18, 9, 6, 3 o último hoyo de la vuelta estipulada de los mejores resultados de cada uno de los equipos empatados.

      En caso de participar 17 equipos, el equipo clasificado en la 17a posición quedará eliminado, no clasificándose para la fase Match Play y ocupará la última posición del Campeonato. Si el no de equipos participantes fuera mayor que 17, los equipos clasificados más allá del puesto 16o de la fase Stroke Play, jugarían un Match los tres días. El CTAF, junto con el Comité de la Prueba, decidirían el formato de juego Match Play para determinar las posiciones 17o en adelante.

    • -  Fase 2 - Match Play: la clasificación Stroke play determinará el emparejamiento para el Juego por Hoyos. Un máximo de 16 equipos serán divididos en un primer flight de ocho equipos: 1 vs 8; 2 vs 7; 3 vs 6; y 4 vs 5 y un segundo flight de los siguientes ocho equipos: 9 vs 16; 10 vs 15; 11 vs 14 y; 12 vs 13. Independientemente del número de equipos participantes de la modalidad Match Play, sólo los equipos en disputa por medalla jugarán dos foursomes y cinco individuales. El resto de equipos jugarán un foursome y cuatro individuales.

      En caso de que haya menos de 16 equipos, el emparejamiento se hará de acuerdo con las normas estándar de la RFEG.

      Una victoria en cualquiera de los partidos foursomes o individuales otorgará un punto, un partido empatado, medio punto y una derrota, cero puntos al resultado del equipo.

      En el caso de que un partido esté empatado después de 18 hoyos en cualquier vuelta, las jugadoras deberán seguir jugando hasta que una gane un hoyo. En caso de que la eliminatoria esté ya decidida, si el partido está empatado al finalizar el hoyo 18, se repartirá medio punto.

     

     GALERíA